Iluminación ambiente RGB (puertas, pies, salpicadero)

Octavia RS viene con la luz ambiental dual, pero según he visto en videos la puertas traseras no tienen luz en la moldura superior como las delanteras

Que cosa más rara a estas alturas… he ido a ver videos en youtube, y al menos un 2021 no las lleva en las traseras no… has preguntado en el conce? Mirado los Octavia que tienen allí?

Te lo digo por que a mí me paso mirando Karoqs de 2da mano, los habia con luz ambiental solo en las delanteras (Pre-Facelift), pero al final lo compré nuevo y llevaba ya en las 4 puertas.

Acoplarle otra moldura de otro modelo, dificil, y más con la luz indirecta que se trata en el Octavia…

Mi mas sincera enhorabuena @Dave por el impresionante trabajo de buscar la información y luego el impresionante trabajo de explicarla y compartirla con todos, y también por la jubilación ahora salud y a disfrutar al máximo. Ahora viene mi pregunta en mi nuevo Octavia RS viene con la luz ambiental dual, pero según he visto en videos todavía no me lo han entregado, la puertas traseras no tienen luz en la moldura superior como las delanteras, he mirado en el etka por si había posibilidad de montar una moldura que si venga preparada con luz y activarla con el obd, pero pone que no es una opción disponible. Mi pregunta es como podría hacerlo? Si hay alguna moldura de otro skoda que sea compatible y lleve la opción de la luz y modificarla o directamente no se puede hacer.
Ver el archivo adjunto 36860Ver el archivo adjunto 36861
Hola @koldico

Está complicado,...
Esas molduras no tienen código de pieza única, si no que son parte del panel íntegro de la puerta.
Lo llaman "Rear Door Trim Panel",... y vienen algo así:

1731168835246.png

Si en tu caso, no es que exista el panel de la puerta trasera con Led y que no lo montes, si no que directamente No existe en el Modelo, es complicado adquirirlo. Y no creo que te sirva de otros modelos, ya que son muy personales.

La única opción que te queda es si te apetece hacer un poco de bricolaje,... montar un cabezal LED dentro de la puerta de el estilo de:

1731169214003.png

Y hacer un agujero en la puerta para pasar un cable de fibra óptica con faldón, de esos para encajar en la moldura.

1731169149076.png

Un saludo.

Ps: Lo de la Jubilación era broma. ;)

Muchas gracias @Dave, como siempre tu información es una maravilla como siempre, una pena lo de la jubilación, los de las puertas delanteras no se podían adaptar comprando solo él led, esta semana miraré en fabrica a ver como van los del Taigo y el Tcross y mirate en los paneles rechazados a ver que led llevan y ver si se pueden aprovechar para montarlos en el Octavia, no me ha llegado todavía y ya tengo una lista de modificacione que quiero hacerle de 7 0 8 cosas

@Serpasoria , se puede montar tambien la misma de la guantera, en las manetas, hoy he trabajado la zona y queda muy bien, creo que voy a montarlas asi en las 4.

Ver el archivo adjunto 36876

quedando asi mismo modelo en tirador + guantera

Ver el archivo adjunto 36877

Como ilumina por la noche ??

Es demasiado exagerado ??

Tengo localizada la de los tiradores , barata no sale tampoco .

Pdt , @koldico , El O4 nunca ha traido luz en las puertas traseras , ni luz , ni el logo en los asientos .....

Como ilumina por la noche ??

Es demasiado exagerado ??

Tengo localizada la de los tiradores , barata no sale tampoco .

Pdt , @koldico , El O4 nunca ha traido luz en las puertas traseras , ni luz , ni el logo en los asientos .....
Pues habrá que ponerle solución a eso, no te parece jajaja, por intentarlo no será. Ya me registrado en el club octavia para ir recobrando información, tiempo al tiempo no soy cabezón ni nada a ver que consigo chuches ya tengo unas cuantas pensadas, otra más no pasa nada.

He encontrado esta página no se si la conocíais os dejo el enlace por si os sirve de algo.

Pues habrá que ponerle solución a eso, no te parece jajaja, por intentarlo no será. Ya me registrado en el club octavia para ir recobrando información, tiempo al tiempo no soy cabezón ni nada a ver que consigo chuches ya tengo unas cuantas pensadas, otra más no pasa nada.

Me gusta como piensas , jajajajajajajaja .

Dale sin miedo , que yo te apoyo !!!

Un coche , sin ñapas , no es un coche !!!

Me gusta como piensas , jajajajajajajaja .

Dale sin miedo , que yo te apoyo !!!

Un coche , sin ñapas , no es un coche !!!
Yo modifico todos los coches a mi gusto, no lo puedo evitar. Desde mi primer seat Málaga, golf gti 2, Toledo, León, Touran, Ateca y mi último Tiguan y este más de lo mismo que le voy a hacer, si sabe bueno fuerte rato

Última edición:
Yo modifico todos los coches a mi gusto, no lo puedo evitar. Desde mi primer seat Málaga, golf gti 2, Toledo, León, Touran, Ateca y mi último Tiguan y este más.de.lo mismo que le voy a hacer, si sabe bueno fuerte rato
A ti de pequeño se te debía hacer corto a los dos días de reyes, el Tente que te traían!
Oju! Cualquiera te deja a ti un Trans Am fantástico. Lo conviertes en un DeLorean en un abrir y cerrar de ojos!

No! Al final se trata de 1 solo led SMD, tanto la de guantera como las otras 2 que iban en el kit (Passat B8) lo que cambia es la forma!

ya colgaré el resultado;)

Bueno , te cito a ti y a @Dave ( a ver si esta vez me quiere ayudar :rolleyes: )

He comprado otras luces de ali , esta vez , en teoria son de Audi

Y mi gozo en un pozo , tampoco funciona ....

De verdad , llegaste y enchufaste y ya esta ???

Por que en el mio , no va ???

Edito :

Por mas que leo el cuadro , no consigo entender , como codificar la centralita para que salga el sol en el bolsillo de la puerta , a ver si asi ....

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-11-18 a las 20.21.07_f8b029b6.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-11-18 a las 20.21.07_f8b029b6.jpg
    72,9 KB · Visitas: 11
Última edición:

..

Creo que las originales, hay que registrarlas como bien explicó Dave, si no, no encienden.(además esas no se si son rgb, y solo son blancas)

las chinas si encienden sin registro alguno, pero tienen el inconventiente de que no bajan la intensidad cuando usas la opcion “todas a la vez”, solo cuando las seleccionas en individual.

Última edición:
Creo que las originales, hay que registrarlas como bien explicó Dave, si no, no encienden.(además esas no se si son rgb, y solo son blancas)

las chinas si encienden sin registro alguno, pero tienen el inconventiente de que no bajan la intensidad cuando usas la opcion “todas a la vez”, solo cuando las seleccionas en individual.

Buenas compi .!!

las anteriores eran chinas , y nada , no se encendían , este tema me tiene frito …..

Y si las luces son RGB , si metes la referencia en el foro Drive2 ( el ruso ) hay gente que las ha montado en octavia , pero como solo ponen fotos y referencias ……
Y bueno , si la buscas en el etka también te sale, a parte las que son solo blancas , las llevo ya montadas .

A ver si me aclaro cómo codificar para que salga el sol ( que poderse se puede ) , y consigo hacerla funcionar ….
Si no , desisto , que le den !!!!

Bueno , te cito a ti y a @Dave ( a ver si esta vez me quiere ayudar :rolleyes: )

Y mi gozo en un pozo , tampoco funciona ....

Edito :

Por mas que leo el cuadro , no consigo entender , como codificar la centralita para que salga el sol en el bolsillo de la puerta , a ver si asi ....
Hola @Serpasoria

Hazme un poco de memoria,...

Tu tienes un OCTAVIA 4 VR ?
Estás montando en la puerta trasera o delantera?
En la puerta tienes moldura led a color?
La lampara que has comprado es multicolor o monocromo?
A que cables de la puerta estás conectando la lámpara?

Última edición:
Volver