Iluminación ambiente RGB (puertas, pies, salpicadero)

Entonces , es la misma lampara la que manda info para que le cambien el color ??

Las de ali , no seran compatibles , imagino .

BUeno chicos , remonto el hilo .

al final compre las luces para los cajones de las puertas :

El chino me escribio, y me dijo que no me valian , despues de hablar o por lo menos intentarlo , lleguemos a la conclusion , de lo que no me valian , eran los conectores , por lo que le dije que me mandara el cable con las luces , y yo he cambiado los conectores ...

Pero aqui llega el dilema.....

Monte los nuevos conectores , y empalme el cable con el cable de la puerta , el cableado que te manda el chino , viene preparado para hacer una especie de by pass . asi que una vez conectado , conecto el panel y funciona , bien. Pues luego procedo a conectar las luces ....... y no , no funcionan .....

Probe otro cable y nada ....

Probe a montar la luz directamente en el cableado original del coche y tampoco .....

Asi que @Dave , te invoco , a ver que podemos hacer , el chino me ha echo cambiar un parametro en el modulo de las luces ambiente pero nada , , ademas lo he vuelto a origen , por que se me ha producido un fallo de codificacion , tambien me ha echo poner las 30 luces , e igual , yo creo que no tenia pajolera idea ....

Al final ha quedado en hablar con el " ingeniero" y que me responderia , las luces las probo antes de salir de alli y dice que funcionaban ....

Le he propuesto cambiar las que me ha enviado por estas :

Que son de su tienda tambien , pero insiste a esperar el ingeniero .....

Lo veo una tonteria , pero , habria que codificarlas para que funcionaran ???

Eso sigue siendo una bombilla rgb , no creo que lleve nada mas ....

Yo justamente ahora estoy montando la trasera izq.

Compré un cableado que puse en un mensaje anterior, de Passat B8, que lleva para el tirador de la puerta, el agarre y la guantera…

He tenido que cambiarle el conector tambien, pues no es el mismo que en los Karoqs, y lo he conectado a la linea de las luces ambientales de la puerta, y funcionando bien.

Creo que solo voy a usar la de la guantera, que se pone y acopla muy bien, las otras 2 son especificas de B8, y llevan trabajo adaptarlas…

@Serpasoria entiendo que tus puertas ya llevan de origen la iluminación ambiental, y que solo le quieres sumar un led en las guanteras…
Mira bien que no te equivocaras en la posición de los pines al cambiar los conectores

1 - Positivo
2 - Linea
3 - Negativo

asi va en nuestros Karoqs

Última edición:
Yo justamente ahora estoy montando la trasera izq.

Compré un cableado que puse en un mensaje anterior, de Passat B8, que lleva para el tirador de la puerta, el agarre y la guantera…

He tenido que cambiarle el conector tambien, pues no es el mismo que en los Karoqs, y lo he conectado a la linea de las luces ambientales de la puerta, y funcionando bien.

Creo que solo voy a usar la de la guantera, que se pone y acopla muy bien, las otras 2 son especificas de B8, y llevan trabajo adaptarlas…

@Serpasoria entiendo que tus puertas ya llevan de origen la iluminación ambiental, y que solo le quieres sumar un led en las guanteras…
Mira bien que no te equivocaras en la posición de los pines al cambiar los conectores

1 - Positivo
2 - Linea
3 - Negativo

asi va en nuestros Karoqs

Buenas compañero

acabo de revisar tu post y hemos puesto las mismas luces ,

lo que no sé es por qué a mi no me funcionan

Y si , el cableado está bien conectado , como digo funciona la Oem de la puerta , lo que no funciona es la bombilla RGB .
Luego subo fotos .

y si el cableado está bien , ya que tuve la genial idea de cambiarlos y me cargué el fusible …..

Edito con fotos

xWdIBPE.jpg

ub5f4t8.jpg

Edito 2 ::

Que vas a hacer con las de las manillas ???

Estoy pensando en ponerlas .....no se si a mi me valdrian

Última edición:
:

Que vas a hacer con las de las manillas ???

Estoy pensando en ponerlas .....no se si a mi me valdrian

Compré el kit que viene el ramal con 3 luces, voy a intentar acoplar la de las manetas, me gusta el efecto, la que no pondré sera la del agarradero de la puerta, como se puede ver en estas fotos de ejemplo
IMG_7030.jpeg
IMG_7031.jpeg
Se pueden ver más colores aqui:

SKODA KAROQ | Ambient Car Design | Τοποθέτηση Ατμοσφαιρικού φωτισμού Ambient light αυτοκινήτου με εργοστασιακό αποτέλεσμα

Tu led tiene pinta de estar fundido, no hay más ciencia, si conectas la moldura y va, y luego el led y no, está ***io xD

Compré el kit que viene el ramal con 3 luces, voy a intentar acoplar la de las manetas, me gusta el efecto, la que no pondré sera la del agarradero de la puerta, como se puede ver en estas fotos de ejemplo
Ver el archivo adjunto 36518
Ver el archivo adjunto 36519

SKODA KAROQ | Ambient Car Design | Τοποθέτηση Ατμοσφαιρικού φωτισμού Ambient light αυτοκινήτου με εργοστασιακό αποτέλεσμα

Tu led tiene pinta de estar fundido, no hay más ciencia, si conectas la moldura y va, y luego el led y no, está ***io xD
Con todo respeto.... ¿no os da la sensación de ir en un burdel andante, si le ponéis ese color?... y aún le llaman "ambient car"...

Ver el archivo adjunto 36518
Ver el archivo adjunto 36519

Pues eso mismo le intentaba decir al chino , que si la de la puerta funciona , el cable pasa corriente bien , que el problema esta en las luces , y son las 4 .....
60 pavos , para que ahora no funcionen ..... me tiene contento el chino ....

Con todo respeto.... ¿no os da la sensación de ir en un burdel andante, si le ponéis ese color?... y aún le llaman "ambient car"...

Yo mismo pensaba lo del burdel , y me metia con un colega , que quiere que se lo haga en el coche , y al final mirame ....

Pero vamos , que lo voy a poner en ese hueco y ya esta , a lo mejor las manetas , total no se ve na de na de na ....

Por cierto @Dave , onde anda , me estas fallando , jajajjajaja a

Por cierto @Dave , onde anda , me estas fallando , jajajjajaja a
El jefe supremo le ha regalado un coche nuevo y está en otro foro (no pUedo poneR el nombre del coche Únicamente por Seguridad) trasteando con el OBD.

A cada uno lo suyo. A @KchoPrro le ha regalado 100 blisters de 50 grs. de jamón del DIA, a @moli , un palet de folios y a mi un abono del club Barrio Sésamo!

Bueno , pues despues de mucho pelear con el chino , al final las devolvi , y paypal , me devolvio el dinero .

Compre otras , y el chino me escribio que que coche tenia , le dije que un Skoda , y me dijo que cerrara el pedido que no eran validas ( Otro ) , que solo para Seat , ultimamente pienso , que esta gente es ..... , tengo en el OBD un Seat Leon que estuve trasteando hace tiempo , y le enseñe al chino , que llevamos la misma centralita ( Seat y Skoda ) , y nada , que por pantalones , que no .

Al final cancele el pedido ......

Esta ñapa me tiene un poco hasta el ......

Compralas sin mediar palabra :laugh:

yo estoy en ello, ayer le hice el agujero a la maneta, y la guantera tambien, me falta el agarrador, que igual no lo pongo ese.

IMG_9669.jpeg
IMG_9675.jpeg

Al led de la maneta, le hace falta un difusor para que se vea tan “foco”
Si luego no me convence alguna, o es mucha luz, dejaré solo las originales de las molduras y la de la guantera, que esa si queda muy bien

Te pongo el link de las he montado en la guantera:

Última edición:
Y si , el cableado está bien conectado , como digo funciona la Oem de la puerta , lo que no funciona es la bombilla RGB .

xWdIBPE.jpg

Repasando tus fotos, se puede ver que el “LIN” que va al conector es morado/blanco…

en mi Karoq 2024, el LIN es Blanco/Azul, te lo digo por que di por hecho que el lin de las luces ambientales era el morado/blanco y a ese le empalmé para sacar a las luces de los pies traseras, y no me funcionanban, y ni entendia por qué, hasta que vi en la puerta que el LIN era blanco/azul, y me tocó cambiarlo claro :rolleyes:
Y a funcionar :cool:

Compralas sin mediar palabra :laugh:

yo estoy en ello, ayer le hice el agujero a la maneta, y la guantera tambien, me falta el agarrador, que igual no lo pongo ese.

Ver el archivo adjunto 36741
Ver el archivo adjunto 36742

Al led de la maneta, le hace falta un difusor para que se vea tan “foco”
Si luego no me convence alguna, o es mucha luz, dejaré solo las originales de las molduras y la de la guantera, que esa si queda muy bien

Te pongo el link de las he montado en la guantera:

Si las compro sin mediar palabra , pero me escriben , a lo de los mensajes ......

He conseguido comprar una , vamos a ver , si me la mandan o no .....

He escrito , y he dicho que es para un Leon ..... ahora , como me lleguen y no funcione ..... me cago en .....

Esas fue las que monte yo , y no arrancaban , y el cableado estaba bien , por que en cuando lo cambie de sitio , me salto el fusible :rolleyes::rolleyes:

PDT :

A ti te empezo a funcionar , na mas conectarlo , vamos , sin codificar , me refiero a las puertas ????

Última edición:
Bueno, asi se ván a quedar las puertas, con los 2 añadidos más que suficiente para darle un poco más de ambiente (Para el que le guste claro, y piense que la de origen se queda un poco corta…)

la luz de la guantera queda muy muy bien, y la del tirador de la maneta, tengo que idearmelas para ponerle un difusor, ya que alumbra demasiado “enfocado”

IMG_9781.jpeg

Bueno, asi se ván a quedar las puertas, con los 2 añadidos más que suficiente para darle un poco más de ambiente (Para el que le guste claro, y piense que la de origen se queda un poco corta…)

la luz de la guantera queda muy muy bien, y la del tirador de la maneta, tengo que idearmelas para ponerle un difusor, ya que alumbra demasiado “enfocado”

Ver el archivo adjunto 36857

Me encanta tío .

Al final he conseguido comprar unas y que me las envíen , son de Audi , o por lo menos las vende para Audi , espero que funcionen ....

Eso si , el cableado tengo que modificarlo , por suerte , tengo ya los conectores .

Ya os iré contando .....

Las próximas , serán las de los tiradores , a ver si con suerte , me las mandan del tiron ...

Por cierto , una duda , como las has conectado ???

. el cableado tengo que modificarlo , por suerte , tengo ya los conectores .

Por cierto , una duda , como las has conectado ???

Asi es, yo tambien tuve que cambiar el conector, pues se suponen son para VW y Škoda usa otro.

para conectarlas, venian con el ramal de 3 luces, aunque al final solo he instalado 2.

ese ramal tiene para conectar el conector de origen del coche, y de el sale otro que conectas a la tira led de la puerta oem, rapido y sencillo jejeje

Asi es, yo tambien tuve que cambiar el conector, pues se suponen son para VW y Škoda usa otro.

para conectarlas, venian con el ramal de 3 luces, aunque al final solo he instalado 2.

ese ramal tiene para conectar el conector de origen del coche, y de el sale otro que conectas a la tira led de la puerta oem, rapido y sencillo jejeje

Si , si el cable que me vino a mi , lleva tambien 3 ramales , el original se conectaba a uno de ellos , y los otros dos , uno a la tira original y el otro a la luz .
Pero al añadir mas como por ejemplo el tirador , es donde tengo la duda .

Mi mas sincera enhorabuena @Dave por el impresionante trabajo de buscar la información y luego el impresionante trabajo de explicarla y compartirla con todos, y también por la jubilación ahora salud y a disfrutar al máximo. Ahora viene mi pregunta en mi nuevo Octavia RS viene con la luz ambiental dual, pero según he visto en videos todavía no me lo han entregado, la puertas traseras no tienen luz en la moldura superior como las delanteras, he mirado en el etka por si había posibilidad de montar una moldura que si venga preparada con luz y activarla con el obd, pero pone que no es una opción disponible. Mi pregunta es como podría hacerlo? Si hay alguna moldura de otro skoda que sea compatible y lleve la opción de la luz y modificarla o directamente no se puede hacer.
20241109_115403.jpg20241109_115325.jpg

Última edición:
Volver