Funcionamiento luces diurnas en Faros Halógenos

Dfuertesf

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Hola, acabo de adquirir un Karoq que no tiene faros full led, y se me ha presentado una duda/problema que es el siguiente: los leds de luz diurna que vienen en la optica de las antiniebla no funcionan, ni en la posición Auto, ni en la posición de luz de cruce. En cambio si que funcionan en la posición luz de posición... cosa que no tiene mucho sentido la verdad.

He ido al conce y la chica que me lo vendió es así me ha jurado y perjurado que eso es así. Yo no estoy conforme por dos motivos:

1- El manual cuando habla de luz diurna dice que funcionan en posició auto, 0 y cruce siempre que el coche esté arrancado.

2- Tengo también un octavia de 2018 sin faros full led y efectivamente la luz diurna se enciende siempre que el coche esté arrancado (no creo que en el octavia y en el karoq funcione de forma diferente).

Por favor, alguien que tenga un karoq sin full led, o que sea buen conocedor del vehículo me puede aclarar esto??

Mil gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las luces de día tienen que funcionar siempre.
Justamente se llaman así, por eso, porque siempre estan encendidas... Antiguamente ya pasaba con las motos... independientemente de la luz que tengas puesta!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo desconozco bien como vienen en los halogenos, pero en los leds la luz de día está en el faro principal, no en el antiniebla. En los tuyos no tienes ninguna barra de luz en el faro principal?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vale pues con el diagrama que ha puesto @Dave ya se ve que los halógenos solo llevan la luz diurna en el antiniebla. no tiene ningún sentido qué con posición 0, o en auto y condiciones de buena visibilidad no se encienda ya que para eso está. Que no se encienda cuando tienes puestas las luces de cruce puede tener lógica, pero no en las otras dos condiciones. A ver si algún forero sin LED te puede describir el funcionamiento (@yo solo se de @Pancho, pero tras el cambio no lo puede probar y a lo mejor no se acuerda de cómo iban), pero si no, sería cuestión de ir a un concesionario en el que tengan uno de estos y probarlo.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
¿Y no será que se apagan al poner freno de mano? En mis Mazda se encienden al iniciar la marcha y se apagan al poner freno de mano. Quizá hayan implementado algún cambio y puede que funcionen así, y a no ser que veamos algún reflejo del morro, no nos damos cuenta de que están encendidas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas , alguno sabe porque cuando apago el coche y no me bajo se quedan encendidas las lucer diurnas ??
Pues porque es así, si no quieres que se mantengan encendidas tienes que tener el selector de luces a 0, sino recuerdo mal, no en auto. No obstante, creo que pasado un rato sí se apagan (un buen rato).
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En auto las tengo , tiene que ser un buen rato jaja porque habre estado sobre 10min y seguian encendidas
Pues no me hagas caso, pero si quieres que de apaguen pon el selector a 0 y listos, los propios técnicos de Skoda lo hacen, y esto lo sé porque dejo el coche para revisión con las luces en auto y me lo devuelven en 0, lo que es un detalle oiga! :)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si le quitas la llave, creo que se apagan, todas! Y acto seguido la vuelves a poner, y se te mantienen apagadas!
Pero si pone contacto, se encienden otra vez (y si no pone el contacto, para qué meter la llave?). Supongo que es el caso típico de que estás parado escuchando la radio y te molesta que estando con el motor apagado y el contacto puesto, no se apaguen las luces de día. Yo creo que únicamente se apagan si pone el selector a 0 (lógicamente, no hablamos de configurar el infotainment activando o no las luces de día).
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero si pone conectato, se encienden otra vez (y si no pone el contacto, para qué meter la llave?). Supongo que es el caso típico de que estás parado escuchando la radio y te molesta que estando con el motor apagado y el contacto puesto, no se apaguen las luces de día. Yo creo que únicamente se apagan si pone el selector a 0 (lógicamente, no hablamos de configurar el infotainment activando o no las luces de día).
Si.... Eso si... Si paras y quieres pasar desapercibido, con este coche no puedes. Si estas con la llave puesta, se mantienen encencidas. Si le quitas el AUTO, se quedan encendidas las de dia... Pero creo que había una formula para que no estuvieran encendidas... un día que me tuve que quedar a oscuras acompañado recuerdo que lo conseguí,,, pero no recuerdo como!
 
Arriba