Fallo Apertura y Cierre

KaroqVitor

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
Hola a todos! ojalá alguien pierda un par de minutos en leer la parrafada que voy a poner y me arroje algo de luz por qué el tema me tiene un poco desesperado.

Como indiqué en mi presentación, acabo de comprar un karoq 1500 150cv DSG Ambition, en un concesionario de ocasión, el coche es de Agosto 2021 con 23.000 km.

El tema es que el coche lo recogí antes de ayer, le habían hecho un mantenimiento y todo normal, el comercial abrió el coche se subió y amablemente nos explicó a mí chica y a mí las funciones principales y demás, montamos en el coche y me lo llevo a casa, cuando llego al garaje y le doy a la llave para cerrar, no cierra, despues de varios intentos conseguí cerrar y abrir, aparentemente estaba bien asiq lo deje en el garaje y me subi a casa.

al día siguiente cuando bajo, otra vez no abría, y no solo eso, cuando entro al coche me dice que no me reconoce la llave, la pego al lado del botón de arranque y entonces si arranco, asique inmediatamente llamé al concesionario contándoles el problema y me dicen que es raro por qué me cambiaron las pilas de las 2 llaves que me dieron, insistí en llevarles el coche para que lo viesen y cuando lo lleve, lo único que hicieron es cambiar las pilas de las llaves y seguía sin funcionar, me comprobaron también la batería por que la tuvieron que cambiar antes de entregarmelo, como el problema me pasaba con ambas llaves les dije que si me podían meter el obd y ver si estaba dando algún fallo y me dijeron que ellos no podían, que lo tenia que hacer en la casa, asi que he cogido cita en Skoda pero la primera me la dan para el día 10, y claro, tengo ahora 15 para devolver el coche en caso de que algo esté mal, asi que no estoy para esperar mucho, entonces llame a un amigo que tiene un taller desde hace años para ver que podria estar pasando.

le hace diagnosis y parece que la confort está haciendo cosas raras, y a parte de no abrir y cerrar, tampoco abre la ventanilla del conductor con un toque y el resto si, hemos intentado resincronizar las llaves y esa ventanilla y nada.

me ha sacado el informe con los fallos que ha dado para que los presente en la casa cuando pueda ir, y luego hemos borrado los fallos y lo hemos vuelto a intentar, pero nada.

alguien se le ocurre que puedo hacer a parte de esperar a ir a la casa? o alguien que le haya pasado algo parecido.

lleva sistema Kessy que no lo he mencionado antes.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada.

Buenos días, en tu caso yo no me andaría con tonterías, devolución del vehículo y búsqueda de otro de igual o similares características. El coche se lo han colado con fallos y el compra-venta sabiéndolo o no esta intentando quitárselo de encima, jugando a ver si pasa el plazo de quince días y te lo comes con patatas.

He conseguido una cita para hoy en la casa, a ver si me dicen algo más concreto y veo más opciones que devolver el coche, por qué la verdad que me encanta, ojalá sea que simplemente está pipa la centralita y con un reseteo valga o algo así... si es algo más, obviamente devolveré el coche.

Las cerraduras del grupo VAG son famosas por dar guerra, no descartes que tengas alguna mal y esté volviendo loco al sistema.

¡En cualquier caso suerte! ;)

Volver