Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

No se si es porque iba adelantando en curva y el sensor ha detectado como si estuviese el camión en línea recta

Creo que si, he leido en otro foro frances que eso se sucede de vez en cuanto... sobre todo si no tienes coche delante en tu fila

Después de 700 km y casi dos semanas con mi flecha, quiero compartir con todos mis sensaciones de este gran coche.

Lo primero de todo, es que es muy fácil adaptarse a lo nuevo, a todas las novedades que lleva el Karoq, y aunque no vengo de un coche muy viejo, 10 años, si que es verdad que hay mucha diferencia en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción.

Enseguida se le coge el "truquillo" tanto al lane assist como al ACC. Pienso que son dos elementos indispensables hoy en día. El line assist pensaba que sólo lo utilizaría para las largas rectas de Huesca hasta Zaragoza a las 4 de la tarde de los domingos...pero debo reconocer que es un plus de seguridad que no lo voy a desactivar en ningún momento...y más ahora que vas tocando botones, probando modos de conducción, eligiendo la pantalla de consumos del amundsen...Sólo con las 3 ráfagas del intermitente ya se desactiva y te deja cambiar de carril sin oponer resistencia.

El ACC también considero que es un must have en los tiempos que estamos. Es muy cómodo que el coche reaccione tan bien y da una sensación de seguridad enorme. Quizás es verdad que el regulador de distancia en su posición más corta todavía sigue habiendo bastante distancia, y como decía algún otro compañero, es muy probable que otro coche se te meta en el hueco entre tu y el coche que te preceda...pero no está de más que haya suficiente distancia de seguridad.

Hice algo de camino, bastante liso y con buen firme y me dió un error del ACC, según indicaba en el cuadro, había algún error en el sensor de proximidad / radar pero tan pronto como vino se fue de inmediato. Imagino que sería por algo de polvo...pero no lo tengo claro. Os ha pasado esto a los que circuláis por caminos? De momento no le doy la mayor importancia.

Sólo ha habido dos veces en que el ACC me ha frenado sin tener tráfico delante. No se si os ha pasado a vosotros, pero las dos veces ha sido circulando por la izquierda en autovía y cuando iba a adelantar a sendos camiones. No se si es porque iba adelantando en curva y el sensor ha detectado como si estuviese el camión en línea recta...pero es algo que tendré que observar.

Otra cosa que me llama la atención es que la autonomía tras llenar el deposito sólo me de 580 km. Imagino que irá variando con el tiempo.

Por lo demás, el coche es super silencioso a velocidades de autovía/autopista y con viento moderado. Los asientos tela/cuero que llevo son muy muy confortables, tanto plazas delanteras como traseras y apenas se nota que había realizado 320 km.

El coche tiene potencia de sobra, adelantamientos en ctra. nacional en 6, sin apenas inmutarse. La verdad que estoy encantado con este motor. Sólamente con engranar la primera marcha ya notas como ruge el motor y como daría más de sí en carretera que por ciudad, pero no quería renunciar a semejante motor por tener más consumo en ciudad. Y en ningún caso igualaría a la Scenic...

De momento muy feliz de no haberme esperado al VC y eso que era un defensor a ultranza de dicho VC, pero ya sólo con lo que llevamos...os aseguro que hay infinitos datos de información en ambas pantallas, que ya de por sí son suficientes como agentes activos de distracciones varias...como para montar el VC..

Seguiremos informando compañeros. Buenas noches!
Impresionante esas sensaciones y mejor explicadas @Sarrios , este coche es una verdadera maravilla .

Sólo ha habido dos veces en que el ACC me ha frenado sin tener tráfico delante. No se si os ha pasado a vosotros, pero las dos veces ha sido circulando por la izquierda en autovía y cuando iba a adelantar a sendos camiones. No se si es porque iba adelantando en curva y el sensor ha detectado como si estuviese el camión en línea recta...pero es algo que tendré que observar.
Compruébalo en el manual de usuario, me suena algo así sí (admito que ni he leído en manual entero aún, y a estas alturas igual ni lo haga ya).

Yo he elegido el Karoq precisamente por la comodidad y el confort general. Vengo de un Civic que me tiene la espalda tocada, entre posición hiperbaja de conducción y dureza de suspensión. Busco esas sensaciones de suavidad y confort extremo que me contáis.

Ayer ya nos entregaron el nuestro, así que aunque hemos hecho pocos km, os puedo decir que es super confortable. Mi mujer venía de una scenic, y es cierto que la suspensión es algo más dura, pero muy confortable en marcha. EL otro coche de casa es un a3 s-line, y ahí la suspensión si es dura. Este está a medio camino, tiene buena estabilidad pero a la vez absorbe muy bien las irregularidades.

Respecto a la sonoridad es impresionante. Cuando circulas con el coche parece que vayas en punto muerto....

En definitiva, nos ha encantado.

Ayer ya nos entregaron el nuestro, así que aunque hemos hecho pocos km, os puedo decir que es super confortable. Mi mujer venía de una scenic, y es cierto que la suspensión es algo más dura, pero muy confortable en marcha. EL otro coche de casa es un a3 s-line, y ahí la suspensión si es dura. Este está a medio camino, tiene buena estabilidad pero a la vez absorbe muy bien las irregularidades.

Respecto a la sonoridad es impresionante. Cuando circulas con el coche parece que vayas en punto muerto....

De acuerdo contigo en tus sensaciones , veo que lo vas disfrutando y más que lo harás aunque ya sabes que no vas a tener una conducción deportiva como el Audi S line , en compensación tendrás una visión más alta y una salida del coche infinitamente más cómoda ... otro concepto

A mi me tiene que llegar el Karoq, en principio a final de mes, y sigo con mi Audi A3 S-Line también.. aunque a final de semana ya formalizo la venta a un particular. Gracias por el comentario, ya sé que la conducción cambiará al ser diferentes conceptos, así que agradecer al A3 S-Line los placeres que me ha dado hasta ahora, jeje Y espero pronto comentar los cambios de sensaciones uno a otro.

Yo sigo encantado con el ACC,... :)
...y una cosa que me encanta es que, si tienes el ACC activado por ejemplo a 120km/h y necesitas en un momento más velocidad,... aceleras y cuando sueltas el pedal, este vuelve a activarse buscando otra vez la velocidad fijada,... no hay que volver a darle a la palanca :barefoot:

Yo sigo encantado con el ACC,... :)
...y una cosa que me encanta es que, si tienes el ACC activado por ejemplo a 120km/h y necesitas en un momento más velocidad,... aceleras y cuando sueltas el pedal, este vuelve a activarse buscando otra vez la velocidad fijada,... no hay que volver a darle a la palanca :barefoot:

Eso esta bien, pero ya lo hacia por ejemplo mi Golf del 2006 con control de velocidad

Hola a todos. Voy a intentar describir mis impresiones durante estas semanas con la flechita. Antes de empezar, quiero que comprendais que soy una ignorante en el tema coches, por lo que muchas cosas se me escapan.
El día a día el coche lo cojo yo sola, solo llevo de peso un carrito de bebe, por lo que no va cargado. Hago 100 kms diarios, un 80% autovía y 20% ciudad. El motor es 1.0, como ya he comentado, a mi me sobra motor. No hago una conducción deportiva, en autovía suelo ir a 110-115km/h, y el coche responde a la perfección.Si es verdad que aún me queda cogerle el truquillo en algunas cuestecitas y que voy en sexta. Ahí, el coche muchas veces no llega a 90, me pide reducir, aunque no siempre lo indica el Maxidot. Digo que le tengo coger el truquillo yo, porque yendo con el control crucero, sube las cuestas a la perfección y a 110.
El consumo medio me está saliendo entre 5.7 y 6.4, mejor de lo que esperaba
El control crucero es lo que más me gusta, yo que voy casi todo el rato en una autovía muy poco transitada es casi como ir en los coches Uber, los autónomos. Que relajo, no pisar el acelerador y olvidarte de la velocidad.
Nosotros pedimos el identificador de señales, lo veo practiquísimo, en todo momento te indica la velocidad que hay que ir y te indica con una exclamación cuando te pasas de esa velocidad.(hay trayectos que en más de 1 km no hay señales verticales de velocidad, y es donde te meten las multas pensando que ibas a velocidad adecuada).
La conducción me parece suavísima, volante y marchas(leí por ahí que a alguien le parecía algo duro, una de las cosas), yo vengo de un Picasso y nada que ver.
El equipo de sonido, nos parece buenísimo, a ver, esto es como todo..., quién venga de in coche de 5 años no notará tanto el cambio, nosotros venimos de uno de 17 años. Muy práctico también poner los altavoces solo delante, para poner los dibujos a mi niño en la parte trasera. @Sergio, que es muy aficionado a la música y equipos de música, dice que el sonido es buenísimo. Yo durante semana voy con "Mi Carlos Herrera" y parece que está sentado a "mi vera"jajajajajajaja.
El ruido externo, fenomenal, con las ventanillas cerradas,claro, jeje.
También digo que las veces que he puesto el aire acondicionado me ha parecido un poco escandaloso el ruido que hace. Mientras más frio, más ruido...a ver cuando lleguemos a 40°...
Los asientos a mi me parecen muy cómodos, yo llevo un cojín de ortopedia, pero porque me gusta el sentirme alta, como un camionero,jajaja, casi toco el techo, pero a Sergio en la escapada que hicimos el pasado fin de semana, dijo que el asiento lo nota muy duro. Dice que para viajes largos, puede resultar incómodo(también se va a agenciar otro cojín),el respaldo si le pareció cómodo.
Comodísimo el portón eléctrico. Es un gustazo que a cierta distancia se pueda abrir y al llegar ya este abierto. Desde el mando no se puede cerrar, ni desde dentro. Sólo con el botón del maletero.Al principio pensé que fatal ese detalle, pero ahora lo veo mejor para que no se olvide cerrarlo. Seguro que más de una vez me hubiera metido en coche pensando que ya lo había cerrado con el mando.
Las luces Led, una pasada. Que manera de iluminar... Hay un caminito que llega a mi casa, sin apenas iluminación, pués parece que fuera con las largas,además muy altas.
Bueno, ya dejo la Biblia para otro día.
Espero no haberos cansado mucho.

Hola a todos. Voy a intentar describir mis impresiones durante estas semanas con la flechita. Antes de empezar, quiero que comprendais que soy una ignorante en el tema coches, por lo que muchas cosas se me escapan.
El día a día el coche lo cojo yo sola, solo llevo de peso un carrito de bebe, por lo que no va cargado. Hago 100 kms diarios, un 80% autovía y 20% ciudad. El motor es 1.0, como ya he comentado, a mi me sobra motor. No hago una conducción deportiva, en autovía suelo ir a 110-115km/h, y el coche responde a la perfección.Si es verdad que aún me queda cogerle el truquillo en algunas cuestecitas y que voy en sexta. Ahí, el coche muchas veces no llega a 90, me pide reducir, aunque no siempre lo indica el Maxidot. Digo que le tengo coger el truquillo yo, porque yendo con el control crucero, sube las cuestas a la perfección y a 110.
El control crucero es lo que más me gusta, yo que voy casi todo el rato en una autovía muy poco transitada es casi como ir en los coches Uber, los autónomos. Que relajo, no pisar el acelerador y olvidarte de la velocidad.
Nosotros pedimos el identificador de señales, lo veo practiquísimo, en todo momento te indica la velocidad que hay que ir y te indica con una exclamación cuando te pasas de esa velocidad.(hay trayectos que en más de 1 km no hay señales verticales de velocidad, y es donde te meten las multas pensando que ibas a velocidad adecuada).
La conducción me parece suavísima, volante y marchas(leí por ahí que a alguien le parecía algo duro, una de las cosas), yo vengo de un Picasso y nada que ver.
El equipo de sonido, nos parece buenísimo, a ver, esto es como todo..., quién venga de in coche de 5 años no notará tanto el cambio, nosotros venimos de uno de 17 años. Muy práctico también poner los altavoces solo delante, para poner los dibujos a mi niño en la parte trasera. @Sergio, que es muy aficionado a la música y equipos de música, dice que el sonido es buenísimo. Yo durante semana voy con "Mi Carlos Herrera" y parece que está sentado a "mi vera"jajajajajajaja.
También digo que las veces que he puesto el aire acondicionado me ha parecido un poco escandaloso el ruido que hace. Mientras más frio, más ruido...a ver cuando lleguemos a 40°...
Los asientos a mi me parecen muy cómodos, yo llevo un cojín de ortopedia, pero porque me gusta el sentirme alta, como un camionero,jajaja, casi toco el techo, pero a Sergio en la escapada que hicimos el pasado fin de semana, dijo que el asiento lo nota muy duro. Dice que para viajes largos, puede resultar incómodo(también se va a agenciar otro cojín),el respaldo si le pareció cómodo.
Comodísimo el portón eléctrico. Es un gustazo que a cierta distancia se pueda abrir y al llegar ya este abierto. Desde el mando no se puede cerrar, ni desde dentro. Sólo con el botón del maletero.Al principio pensé que fatal ese detalle, pero ahora lo veo mejor para que no se olvide cerrarlo. Seguro que más de una vez me hubiera metido en coche pensando que ya lo había cerrado con el mando.
Las luces Led, una pasada. Que manera de iluminar... Hay un caminito que llega a mi casa, sin apenas iluminación, pués parece que fuera con las largas,además muy altas.

Buena cronica

@Cmp que buenas vibraciones da leerte, se ve que estás muy contenta , el consumo de ese 1.0 un gustazo y coincido contigo en el sonido y sobre todo las luces ..

Última edición:
Muy buena review!!! Compartimos sensaciones entonces!!! Yo respecto al cambio, llevo el dsg y había también leído que daba tirones al cambiar las marchas, la verdad que tampoco lo he notado, incluso hay veces que lo he puesto en manual para ir probando al llegar a una rotonda o al ver que un semaforo se ha puesto en rojo y tengo tiempo de paralo sin pisarle mucho al freno tampoco me ha dado tirones. Un gustazo de karoq!!! jejejejejeje
Una de las cosas que hecho de menos es el portón electrico..... :cry::cry:

Encantado de leer tus impresiones,... se os ve contentos,... me alegro :thumbsup:

Un par de detalles,...

y te indica con una exclamación cuando te pasas de esa velocidad

Creo que paso de activar el identificador de señales,... como me esté todo el rato sacando la exclamación creo que lo estrangulo,... :D

Comodísimo el portón eléctrico. Es un gustazo que a cierta distancia se pueda abrir y al llegar ya este abierto. Desde el mando no se puede cerrar, ni desde dentro.

Si tienes el maletero eléctrico,... dos cosas:

1. Estas segura que no tienes un botón en la puerta del conductor abajo del interior para cerrarlo?
2. Yo puedo cerrarlo con el mando. Hay que dejar el botón central apretado.

saludos

Gracias a todos, así da gusto escribir,jiji.
@Dave , en un ratito probaré lo del maletero. El jefe de ventas nos dijo que para cerrar era solo por el botón de maletero y para abrir por dentro del coche, mando o botón maletero. Nos insistió tanto, que yo no he probado cerrarlo desde el mando ni desde dentro.
Y el detector de señales, si que es verdad que pone.un poco de los nervios la exclamación.
En mi caso, la exclamación salta continuamente. No se puede ir a 80 en autovía en algunos tramos!!!(a no ser que haya radares...).Pero bueno, te vas acostumbrando poco a poco a la advertencia de mala conductora!!!
Una cosa que he descubierto hoy, es el dibujo de los dos coches cuando no guardas la distancia de seguridad.

Gracias a todos, así da gusto escribir,jiji.
@Dave , en un ratito probaré lo del maletero. El jefe de ventas nos dijo que para cerrar era solo por el botón de maletero y para abrir por dentro del coche, mando o botón maletero. Nos insistió tanto, que yo no he probado cerrarlo desde el mando ni desde dentro.
Y el detector de señales, si que es verdad que pone.un poco de los nervios la exclamación.
En mi caso, la exclamación salta continuamente. No se puede ir a 80 en autovía en algunos tramos!!!(a no ser que haya radares...).Pero bueno, te vas acostumbrando poco a poco a la advertencia de mala conductora!!!
Una cosa que he descubierto hoy, es el dibujo de los dos coches cuando no guardas la distancia de seguridad.

Se puede cerrar también con mando y boton interior,... solo hay que dejarlo pulsado,... pruebalo :thumbsup:

1. Estas segura que no tienes un botón en la puerta del conductor abajo del interior para cerrarlo?
2. Yo puedo cerrarlo con el mando. Hay que dejar el botón central apretado.
En mi caso tampoco puedo cerrar con el mando....desde el interior no lo he probado.

Volver