Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues no lo sé, siempre será cuestión de probar, de hecho yo en mi coche siempre la llevo un pelín más alta la presión de los neumáticos.

De todas formas en el supuesto caso que no te convence la suspensión, pues la cambias y listos, le pones los muelles del Ateca FR y a correr
Cuidadín con la conformidad ... no puedes cambiar según qué y cómo, pero me imagino que eso ya lo sabes
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Alguien podría decirme a estas alturas porque no me ha quedado claro, la desactivacion de cilindros solo se realiza en modo ECO!!
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Alguien podría decirme a estas alturas porque no me ha quedado claro, la desactivacion de cilindros solo se realiza en modo ECO!!
Muy buenas @Luis343, yo por ejemplo (te hablo desde mi experiencia) no tengo en mi karoq el selector de modos de conducción, así que no puedo seleccionar el modo ECO, yo me he dado cuenta de que se pone en modo de 2 cilindros cuando llevo una velocidad constante (da igual en vía urbana a 40km/h o en una interurbana a 120) eso si, ejerciendo la misma presión en el acelerador (o aflojando si hay una cuesta hacia abajo) y sin subir las revoluciones. Y sale en el maxi dot: modo 2 cilindros y un simbolito verde Eco.
No sé ya los compañeros que tengan la selección de modos de conducción que te pondrán decir!!
Un saludo
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo ahora mismo estoy haciendo mas ciudad que carretera y me recomendaron llevar el modo normal, y dejar el ECO para autopistas y autovías. De momento no he probado el Eco.

Con el Normal si que te aparace la desconexión de cilindros hasta en ciudad.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pués....la conclusion que saco es que se vaya en el modo que se vaya con o sin selector de modos de conducción se activa, me quedo tranquilo porque llegue a pensar que solo funcionaba en Eco lo cual te obligaba a ir en ese modo que no siempre es recomendable más que nada por la reacción del motor que según se comenta es más lenta y le cuesta más acelerar, muchas gracias chicos por vuestra ayuda y por lo que veo @Chacho estas encantado con la bestia. :):thumbsup:
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Respecto a mi corta experiencia de conducción:

Los primeros minutos al sacarlo del concesionario (como es normal) uno quiere ir pendiente de todo y hay que hacerse con el coche (sensibilidad de los pedales, dimensiones, cambio de visibilidad) así que para familizarme con el me puse a callejear y al cabo de pocos minutos se hace uno al coche estupendamente (como un viejo amigo al que hace tiempo que no ves y tras la primera cerveza parace que no habíais dejaros de veros, jejejejejejjeje).

A mi parecer tiene una suspension muy cómoda tanto por asfalto como por adoquines y absorbe muy bien los baches incluso a velocidades altas (por autovías a 120), es una gozada hacerle kilómetros. No se balancea cuál barco al coger curvas rápidas, y responde muy bien al apretar un poco el acelerador cuando hace falta.

Veo que esta muy bien conseguida la insonorización tanto del motor como del exterior.

La dirección es muy suave y precisa, se adapta muy bien a cualquier tipo de carretera, aun no lo he probado por caminos ni por puertos de montaña.

La cámara trasera muy útil, se ve muy bien.

Él sonido de serie me gusta mucho como se escucha, sin darle mucha caña se oye perfectamente, está claro que no suena como el Canton que probé durante la karavanq, pero para mi es más que suficiente.

Los asientos de serie del acabado ambition (los de tela) son muy cómodos, después de casi 3 horas de viaje no estaba cansado ni me molestaba la espalda. Mi señora fue en el central trasero de los Varioflex y también iba muy cómoda y me dijo que tenia mucho espacio detrás, tenemos puesto los asientos traseros hacía atrás del todo y reclinados.

El maletero muy espacioso, con su linterna extraíble (la cual es muy delicada a la hora de sacarla), los ganchos a los lados, ...

En resumen como dice el amigo @Chacho es una gozada conducirlo!!! :inlove::inlove::inlove:
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Da gusto leer vuestras impresiones, hacéis que los que aún no lo tenemos no tengamos la más minima duda de habernos decidido por el karoq(por lo menos yo), gracias compañeros y no dudéis en escribir más análisis del coche por lo menos para mi me es grato leerlos con entusiasmo!!
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo solo lo he probado durante 3 km, el 1.5 tsi dsg, y me gusto mucho en todos los aspectos. No eche en falta el cambio manual para nada y viniendo de seat el tsi no me tenia que convencer, por lo que me impresiono mucho el habitaculo y la comodidad que ofrece. No me veia yo con un coche de este estilo y al final va a resultar que es perfecto para el dia a dia.
Tengo pendiente una prueba mas larga para matar el monillo, ahi vere realmente si el coche se adapta a mi o yo a el, pero creo que lo unico que puede no terminarme de convencer son las suspensiones, pero bueno, eso es remediable.
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Tras un un fin de semana en el que no he salido de Zaragoza y sólo he podido callejear por la ciudad durante la semna y un poco por autovía limitada a 100 km/h cuando voy al curro..puedo afirmar ya que este coche es una absoluta maravilla..por no decir una palabra mal sonante.

El coche va como la seda, responde muy rapidamente al pedal y se nota que tiene unos brios escondidos.....puffff.

Ayer por la noche, señalaban el coche mientras circulaba...y es la leche ser el centro de las miradas jejeje!! Las luces full led influyen y mucho pero es que son una auténtica pasada, yo diría que una de las mejores opciones de este coche!

El consumo por ciudad es algo elevado pero aún así, me consume un litro menos que la scenic..y eso que estoy realizando trayectos chorras para poner los pedales a plena luz del día..ya que en el garage se ponen fatal sin luz y este trayecto de 2 km igual me ha consumido 12,9l.

He comprobado que el coche coge las rotondas sin apenas balanceo, con mi Scenic casi me ponia a hacer el pino..con el Karoq el coche casi ni se cantea...

En cuanto a las medidas del coche, es un SUV compacto del que te puedes acoplar a la perfección y muy rápidamente.

La verdad que es un gustazo conducirlo!! No os arrepentiréis de la compa..ya veréis!! Y más si empezamos a ponerle los pedales, las rejillas...etc.....esto es un sinvivir!!:roflmao::roflmao::roflmao::whistling::whistling::whistling:
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Tras un un fin de semana en el que no he salido de Zaragoza y sólo he podido callejear por la ciudad durante la semna y un poco por autovía limitada a 100 km/h cuando voy al curro..puedo afirmar ya que este coche es una absoluta maravilla..por no decir una palabra mal sonante.

El coche va como la seda, responde muy rapidamente al pedal y se nota que tiene unos brios escondidos.....puffff.

Ayer por la noche, señalaban el coche mientras circulaba...y es la leche ser el centro de las miradas jejeje!! Las luces full led influyen y mucho pero es que son una auténtica pasada, yo diría que una de las mejores opciones de este coche!

El consumo por ciudad es algo elevado pero aún así, me consume un litro menos que la scenic..y eso que estoy realizando trayectos chorras para poner los pedales a plena luz del día..ya que en el garage se ponen fatal sin luz y este trayecto de 2 km igual me ha consumido 12,9l.

He comprobado que el coche coge las rotondas sin apenas balanceo, con mi Scenic casi me ponia a hacer el pino..con el Karoq el coche casi ni se cantea...

En cuanto a las medidas del coche, es un SUV compacto del que te puedes acoplar a la perfección y muy rápidamente.

La verdad que es un gustazo conducirlo!! No os arrepentiréis de la compa..ya veréis!! Y más si empezamos a ponerle los pedales, las rejillas...etc.....esto es un sinvivir!!:roflmao::roflmao::roflmao::whistling::whistling::whistling:
Muy buenas las sensaciones las cuales comparto sobre todo como he dicho en otros sitios del foro ( Los Full Led son la Leche) .. Ósea que te miran @Sarrios? Eso no es por el coche.. como bien dices es un Suv compacto y te acostumbras muy fácil a él ,en las rotondas va relativamente pegado a la carretera y no haces el pino ( hay que entender que es un coche con una conducción confortable y no deportiva ). Yo por ahora lo que más extraño es que a bajas revoluciones en comparación a los diésel noto un par motor más bajo pero ya me ha dicho que no tiene nada que ver la conducción gasolina / diésel si voy a revoluciones bajas y quiero pisando el acelerador que tenga reacción veo que le cuesta coger brío. Solo hay ver que con 115 cv diésel tiene él mismo par motor que el 150cv gasolina ... así todo el gasolina también tiene sus bondades ...
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo solo lo he probado durante 3 km, el 1.5 tsi dsg, y me gusto mucho en todos los aspectos. No eche en falta el cambio manual para nada y viniendo de seat el tsi no me tenia que convencer, por lo que me impresiono mucho el habitaculo y la comodidad que ofrece. No me veia yo con un coche de este estilo y al final va a resultar que es perfecto para el dia a dia.
Tengo pendiente una prueba mas larga para matar el monillo, ahi vere realmente si el coche se adapta a mi o yo a el, pero creo que lo unico que puede no terminarme de convencer son las suspensiones, pero bueno, eso es remediable.
Si no te convence la suspensión, prueba el Seat Ateca también. Que es una de las diferencias más claras entre ambos primos.
Hay un vídeo comparativo muy bueno de coches.net en Youtube


Yo al final acabe al otro lado por ese motivo y otros :)
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si no te convence la suspensión, prueba el Seat Ateca también. Que es una de las diferencias más claras entre ambos primos.
Hay un vídeo comparativo muy bueno de coches.net en Youtube


Yo al final acabe al otro lado por ese motivo y otros :)
El tema es que tampoco me importa mucho siempre que tenga un minimo de estabilidad. El ateca es un leon pero mas grande, y leon ya tengo uno y puedo acabar saturado con los mismos interiores. Ademas, las tapicerias que me ofrecia el ateca ni fu ni fa y la del karoq me encanta. La eleccion del karoq es por cambiar sin irme del tsi.
Por eso la prueba que haga no influira en si me replanteo el modelo, pero si en una futura modificacion de la suspension segun como lo vea cuando le vaya haciendo km.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Después de 700 km y casi dos semanas con mi flecha, quiero compartir con todos mis sensaciones de este gran coche.

Lo primero de todo, es que es muy fácil adaptarse a lo nuevo, a todas las novedades que lleva el Karoq, y aunque no vengo de un coche muy viejo, 10 años, si que es verdad que hay mucha diferencia en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción.

Enseguida se le coge el "truquillo" tanto al lane assist como al ACC. Pienso que son dos elementos indispensables hoy en día. El line assist pensaba que sólo lo utilizaría para las largas rectas de Huesca hasta Zaragoza a las 4 de la tarde de los domingos...pero debo reconocer que es un plus de seguridad que no lo voy a desactivar en ningún momento...y más ahora que vas tocando botones, probando modos de conducción, eligiendo la pantalla de consumos del amundsen...Sólo con las 3 ráfagas del intermitente ya se desactiva y te deja cambiar de carril sin oponer resistencia.

El ACC también considero que es un must have en los tiempos que estamos. Es muy cómodo que el coche reaccione tan bien y da una sensación de seguridad enorme. Quizás es verdad que el regulador de distancia en su posición más corta todavía sigue habiendo bastante distancia, y como decía algún otro compañero, es muy probable que otro coche se te meta en el hueco entre tu y el coche que te preceda...pero no está de más que haya suficiente distancia de seguridad.

Hice algo de camino, bastante liso y con buen firme y me dió un error del ACC, según indicaba en el cuadro, había algún error en el sensor de proximidad / radar pero tan pronto como vino se fue de inmediato. Imagino que sería por algo de polvo...pero no lo tengo claro. Os ha pasado esto a los que circuláis por caminos? De momento no le doy la mayor importancia.

Sólo ha habido dos veces en que el ACC me ha frenado sin tener tráfico delante. No se si os ha pasado a vosotros, pero las dos veces ha sido circulando por la izquierda en autovía y cuando iba a adelantar a sendos camiones. No se si es porque iba adelantando en curva y el sensor ha detectado como si estuviese el camión en línea recta...pero es algo que tendré que observar.

Otra cosa que me llama la atención es que la autonomía tras llenar el deposito sólo me de 580 km. Imagino que irá variando con el tiempo.

Por lo demás, el coche es super silencioso a velocidades de autovía/autopista y con viento moderado. Los asientos tela/cuero que llevo son muy muy confortables, tanto plazas delanteras como traseras y apenas se nota que había realizado 320 km.

El coche tiene potencia de sobra, adelantamientos en ctra. nacional en 6, sin apenas inmutarse. La verdad que estoy encantado con este motor. Sólamente con engranar la primera marcha ya notas como ruge el motor y como daría más de sí en carretera que por ciudad, pero no quería renunciar a semejante motor por tener más consumo en ciudad. Y en ningún caso igualaría a la Scenic...

De momento muy feliz de no haberme esperado al VC y eso que era un defensor a ultranza de dicho VC, pero ya sólo con lo que llevamos...os aseguro que hay infinitos datos de información en ambas pantallas, que ya de por sí son suficientes como agentes activos de distracciones varias...como para montar el VC..

Seguiremos informando compañeros. Buenas noches!
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Después de 700 km y casi dos semanas con mi flecha, quiero compartir con todos mis sensaciones de este gran coche.

Lo primero de todo, es que es muy fácil adaptarse a lo nuevo, a todas las novedades que lleva el Karoq, y aunque no vengo de un coche muy viejo, 10 años, si que es verdad que hay mucha diferencia en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción.

Enseguida se le coge el "truquillo" tanto al lane assist como al ACC. Pienso que son dos elementos indispensables hoy en día. El line assist pensaba que sólo lo utilizaría para las largas rectas de Huesca hasta Zaragoza a las 4 de la tarde de los domingos...pero debo reconocer que es un plus de seguridad que no lo voy a desactivar en ningún momento...y más ahora que vas tocando botones, probando modos de conducción, eligiendo la pantalla de consumos del amundsen...Sólo con las 3 ráfagas del intermitente ya se desactiva y te deja cambiar de carril sin oponer resistencia.

El ACC también considero que es un must have en los tiempos que estamos. Es muy cómodo que el coche reaccione tan bien y da una sensación de seguridad enorme. Quizás es verdad que el regulador de distancia en su posición más corta todavía sigue habiendo bastante distancia, y como decía algún otro compañero, es muy probable que otro coche se te meta en el hueco entre tu y el coche que te preceda...pero no está de más que haya suficiente distancia de seguridad.

Hice algo de camino, bastante liso y con buen firme y me dió un error del ACC, según indicaba en el cuadro, había algún error en el sensor de proximidad / radar pero tan pronto como vino se fue de inmediato. Imagino que sería por algo de polvo...pero no lo tengo claro. Os ha pasado esto a los que circuláis por caminos? De momento no le doy la mayor importancia.

Sólo ha habido dos veces en que el ACC me ha frenado sin tener tráfico delante. No se si os ha pasado a vosotros, pero las dos veces ha sido circulando por la izquierda en autovía y cuando iba a adelantar a sendos camiones. No se si es porque iba adelantando en curva y el sensor ha detectado como si estuviese el camión en línea recta...pero es algo que tendré que observar.

Otra cosa que me llama la atención es que la autonomía tras llenar el deposito sólo me de 580 km. Imagino que irá variando con el tiempo.

Por lo demás, el coche es super silencioso a velocidades de autovía/autopista y con viento moderado. Los asientos tela/cuero que llevo son muy muy confortables, tanto plazas delanteras como traseras y apenas se nota que había realizado 320 km.

El coche tiene potencia de sobra, adelantamientos en ctra. nacional en 6, sin apenas inmutarse. La verdad que estoy encantado con este motor. Sólamente con engranar la primera marcha ya notas como ruge el motor y como daría más de sí en carretera que por ciudad, pero no quería renunciar a semejante motor por tener más consumo en ciudad. Y en ningún caso igualaría a la Scenic...

De momento muy feliz de no haberme esperado al VC y eso que era un defensor a ultranza de dicho VC, pero ya sólo con lo que llevamos...os aseguro que hay infinitos datos de información en ambas pantallas, que ya de por sí son suficientes como agentes activos de distracciones varias...como para montar el VC..

Seguiremos informando compañeros. Buenas noches!
Comparto tus palabras amigo @Sarrios!!!
Lo del ACC que te ha frenado en esas circunstancias no me ha pasado, pero lo he leído en el manual, que puede ocurrir en las curvas, el sensor detecta el camión y cree que hay un obstáculo delante.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sensacional review de impresiones @Sarrios :thumbsup:

Hice algo de camino, bastante liso y con buen firme y me dió un error del ACC, según indicaba en el cuadro, había algún error en el sensor de proximidad / radar pero tan pronto como vino se fue de inmediato. Imagino que sería por algo de polvo...pero no lo tengo claro. Os ha pasado esto a los que circuláis por caminos?
Yo voy los findes por caminos,... y no es que me haya pasado "alguna vez",...
Al dia siguiente "cada vez" me da un error del sensor delantero FrontAssist y Acc muertos,...
Pero me dura 1 minuto,... en seguida se restablece,...
Entre semana, en asfalto, ya no me pasa, por eso,...
Debe ser bastante sensible a la suciedad/polvo

Ps: muy de acuerdo con los dos asistentes,... must have :thumbsup:

Comparto tus palabras amigo @Sarrios!!!
Lo del ACC que te ha frenado en esas circunstancias no me ha pasado, pero lo he leído en el manual, que puede ocurrir en las curvas, el sensor detecta el camión y cree que hay un obstáculo delante.
Yo creia que esto pasaría más,... pero en casos de curvas con esa situación con camión en el otro carril, el "tio" detecta las lineas de carril (incluso aparece en el Maxi en la vista de assistentes en un carril lateral el otro vehículo) y no he tenido frenazos, y funciona mejor de lo esperado,... para mí

Quizás os ha pasado en sitios con las líneas poco claras?
 
Última edición por un moderador:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo creia que esto pasaría más,... pero en casos de curvas con esa situación con camión en el otro carril, el "tio" detecta las lineas de carril (incluso aparece en el Maxi en la vista de assistentes en un carril lateral el otro vehículo) y no he tenido frenazos, y funciona mejor de lo esperado,... para mí

Quizás os ha pasado en sitios con las líneas poco claras?
Es la autovía entre Zaragoza y Teruel..creo que las lineas estaban claras pero no lo puedo asegurar, la verdad que me ha chocado un poco porque ha decelerado pero progresivamente..el resto del pasaje ni se enteró ;). Tendremos que ir viendo..

Por cierto @Dave se que ibas mirando de cambiar el fondo del maxi dot al carbono o algo así no? No hay otro fondo no? Se me hace algo monótono este gris nuestro sin el paquete led..:( es lo único que me desagrada un pelín...
 
Arriba