Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Doy por hecho que as alargado tu ruta para disfrutar del coche un poquito más y que tal.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas Jan yo ya llevo unos 300 km y no me ocurre eso no se que puede ser , llevalo al conce y lo explicas y nos diras .
 

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Aunque lleve pocos km con el mío (sólo lo tengo desde ayer), ya he observado un curioso efecto secundario de conducir el Karoq; un trayecto diario habitual de unos 4 kms de pronto se ha convertido en 30 kms ... no me lo explico ... :rolleyes:
Jejeje que envidia que dais los que ya podeis disfrutar de él, ***ios :p, eso es buena señal :thumbsup:
 
Última edición:

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas Jan yo ya llevo unos 300 km y no me ocurre eso no se que puede ser , llevalo al conce y lo explicas y nos diras .
Me parece que igual, por probar otro, me da por llevarlo al conce de .... hmmmm, Bilbao, en lugar del de Granollers, total, solo son unos 1300 km ida y vuelta .... :roflmao:
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas yo estoy muy acostumbrado a utilizar el ACC en el PASSAT que tenia en el KAROQ le noto muy bien pero cuando he tenido que hacer un adelantamiento un poco forzado he movido la palanca hacia la derecha y al ponerlo en manual y pisarle un poco se nota lo que lleva debajo del capo , una bestia ( 150 cv TSI).
Me encanta
 

Mankarma

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Acabo de probar un Karoq en el concesionario. Motor 1.5 TSI 150 CV con cambio DSG. El que tengo pedido es Manual. Mi impresión ha sido de lo más gratificante. Suavidad, elasticidad, insonoridad, magnífica aceleración, suspensión perfecta, para nada blanda como se dice en algunos comentarios de Youtube.
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo es el que he escogido y esperando la entrega y por supuesto las dos veces que probé el coche, ni la suspensión ni el cambio me defraudaron, al contrario me encantaron!!
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
La conducción es una pasada y el ruido ni te cuento , cuando arrancas no sabes si está o no arrancado ... cuando le pisas tiene [EDITADO POR UN MODERADOR] suficientes o [EDITADO POR UN MODERADOR] de sobra como veáis .
 
Última edición por un moderador:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Bien seguro, yo lo probé por autovía y el comercial me decia písale sin miedo y en un pis pas se puso a 160 sin inmutarse y no se movía nada ni se escuchaba nada, no se si el Diesel sea igual de silencioso, pero con este concretamente aluciné !! Y os puede decir que por supuesto no se puede comparar con el Tiguan, pero la prueba que hice con el de 125cv vibraba más que el Karoq y por supuesto reaccionaba más lento, estaba claro que era un 125cv manual y no se puede comparar pero a lo que que voy a parar es que con lo que me costaba el Tiguan básico 125cv manual me he comprado el 150cv DSG Style con infinidad de asistentes más, El Tiguan es un grandisimo coche no cabe duda pero creo que esta sobrevalorado pagas por algo muy parecido en torno de 8.000 o 9.000€,, quien lo pueda o quiera pagarlo muy bien por el, es mi opinión!!
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo probé un día entero un 1.5 tsi style, la verdad es que si me pareció un poco blanda la suspensión, en carretera de curvas balancea un poquito, yo tomo como referencia un Suzuki Vitara S, un GLA y un Tiguan Rline, que son los otros coches de la familia.

Por YouTube comentan que el Ateca es un poco más firme, no lo he probado, pero bueno tampoco me ha parecido nada excesivo, y la suspensión siempre se puede cambiar, de hecho realice el pedido del karoq al devolver el coche de prueba
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Que ruedas llevaba el karoq de la prueba, JMT1098, lo digo porque puede ser que las de 17 al llevar más balón de aire bote más, y esa blandura no sea de la suspensión sino de los neumáticos!! Y al igual que para los caminos va mejor en carreteras en perfecto estado resulta reboton!!
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Llevaba la llanta 18, ya me fijé en eso, no es excesivamente blanda, pero si que se nota menos ágil a nivel de suspensiones en carreteras viradas que los otros suv que he probado, el GLA lleva 235/50 R18, el Vitara 215/55 R17 y ya el Tiguan lleva llanta 19. Yo hablo de mi experiencia y mi gusto, que prefiero una suspensión un poco más firme a costa de perder algo de comodidad. Pero repito, el karoq no me resultó torpe, simplemente me resultó menos ágil y algo más de balanceo que los otros.

He leído que en un futuro podrá llevar la suspensión adaptativa, igual será interesante.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Esta bien escuchar impresiones, estaría bien haber podido contar con la suspensión adaptativa, yo me la hubiese cogido sin dudarlo, ese extra dará mucho juego, o por lo menos eso pienso!! De todas maneras se me ocurre una idea, si los neumáticos tienen un margen de presión y se diera algo más de presion dentro de los márgenes establecidos, no ganaríamos algo de dureza y así compensar esa ligera blandura de la que hablas, ese efecto me sucede a mi en mi bicicleta de montaña, que aunque no sea comparable el efecto es el mismo, menos aire más rebote, más aire menos rebote. Y repito siempre la presión dentro de lo que marque el fabricante!!
 
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues no lo sé, siempre será cuestión de probar, de hecho yo en mi coche siempre la llevo un pelín más alta la presión de los neumáticos.

De todas formas en el supuesto caso que no te convence la suspensión, pues la cambias y listos, le pones los muelles del Ateca FR y a correr
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Eso estaría bien:laugh::laugh:, verás como nos convence y cuando tengamos nuestro Karoq ya no vamos a querer otras suspensiones (el que no se conforma es porque no quiere) :roflmao:
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues un 1.5tsi DSG ambition con algunas cosillas, como por ejemplo los asientos y volante deportivo, llanta 18", etc...

Ah y tampoco me gusta los 4 meses de espera!!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues un cochazo lo mires como lo mires!!
 
Arriba