Hola forer@s, Esto es un Mini-Brico sencillo, económico, rápido y que en el futuro puede evitarlos algún susto por los amigos de lo ajeno. Es...
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De ahí pedí las piezas que el compañero del foro Ateca colgó, ahí explica el proceso, pero para los que tenemos conocimientos nulos de electrónica me faltaba información... así que el compañero muy amablemente me la ha pasado:
"Los cables en la toma OBD tienen que quedar como los de serie. Luego en las tomas intermedias puedes ponerlos en la posición que tu quieras.
Por ejemplo (es un supuesto no real en los colores)
Pin 1 de la toma OBD de serie el cable es de color rojo, lo conectas al pin 9 del conector DB9 COM macho, luego en el pin 9 del conector DB9 COM hembra tienes que conectar el cable rosa que corresponde al pin 1 de la toma OBD sustituida (aliexpress)
Pin 3 de la toma OBD de serie el cable es de color amarillo-verde, lo conectas al pin 5 del conector DB9 COM macho, luego en el pin 5 del conector DB9 COM hembra tienes que conectar el cable verde oscuro que corresponde al pin 3 de la toma OBD sustituida (aliexpress)
Yo lo que hice fue primero identificar todos los pines de la toma OBD de aliexpress y apuntarlos y luego fui al coche y apunte los pines ocupados con sus colores. De forma aleatoria puse los números para la toma DB9 que iba a utilizar para cada pin.
De esta forma en cada coche es diferente la configuración de la toma DB9 y así un cable no vale para otro coche (tengo el Ateca y un Ibiza) y cada uno con su cable de diferente configuración.
Muy importante trabajar sin corriente para que no se fundan fusibles o se puedan juntar cables y fundirse."
Ayer intenté sacar la toma OBD de dónde va alojada y me fue imposible (seguiré intentándolo)....quería ver los colores de los cables para la correspondencia con la toma OBD AliExpress...