Evitar robo con la OBD

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo llego a la conclusión que el mejor sistema es un IGLA al final por 500€ tienes una alarma que lleva 10 años en España y no robaron un solo coche con ella.

Me enseñaron el otro día como funciona y es una pasada.

El resto de opciones está claro que te curras esconder la toma OBD y seguro que es efectivo, pero me gusta más algo profesional.
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Estoy viendo la web.... Y de todas las opciones, cuál recomendáis calidad-precio? Entiendo que la más cara es la mejor, pero me estoy liando bastante con las versiones....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estoy viendo la web.... Y de todas las opciones, cuál recomendáis calidad-precio? Entiendo que la más cara es la mejor, pero me estoy liando bastante con las versiones....
Yo de las dos que me plantearon, una no lleva mando y siempre tienes que usar la secuencia de comandos que se ponga en el coche y la otra va con un mando que estando en el coche desactiva la alarma.

La diferencia de precio creo que eran casi 100€, pero por lo que me decían en el tema alarma, es lo mismo.

Lo mejor es buscar un instalador de la marca y preguntar todas las dudas con el.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo con todos los respetos a skoda, no nos podemos comparar con un evoque, creo que no buscan coches normales, buscan alta gama, lo que no quiere decir que si se pone a tiro igual te lo limpian.
 

Sergy

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Muy buenas, algun@ le cambió la toma OBD al coche? He leído en el foro del Ateca que un compy la cambio pero no me ha quedado claro el tema de las conexiones de los cables y lo de "cambiar cables para que la toma sea única" , ya he recibido lo necesario de los enlaces que colgó el compy....
Si alguien me lo puede explicar por privado por el tema de las conexiones le estaría muy agradecido
Muchas graciasIMG-20200804-WA0016.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas, algun@ le cambió la toma OBD al coche? He leído en el foro del Ateca que un compy la cambio pero no me ha quedado claro el tema de las conexiones de los cables y lo de "cambiar cables para que la toma sea única" , ya he recibido lo necesario de los enlaces que colgó el compy....
Si alguien me lo puede explicar por privado por el tema de las conexiones le estaría muy agradecido
Muchas graciasVer el archivo adjunto 23272
De privado nada, aquí todo público para que lo veamos todos, por si se anima alguien más :D
 

Sergy

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
De ahí pedí las piezas que el compañero del foro Ateca colgó, ahí explica el proceso, pero para los que tenemos conocimientos nulos de electrónica me faltaba información... así que el compañero muy amablemente me la ha pasado:

"Los cables en la toma OBD tienen que quedar como los de serie. Luego en las tomas intermedias puedes ponerlos en la posición que tu quieras.

Por ejemplo (es un supuesto no real en los colores)
Pin 1 de la toma OBD de serie el cable es de color rojo, lo conectas al pin 9 del conector DB9 COM macho, luego en el pin 9 del conector DB9 COM hembra tienes que conectar el cable rosa que corresponde al pin 1 de la toma OBD sustituida (aliexpress)

Pin 3 de la toma OBD de serie el cable es de color amarillo-verde, lo conectas al pin 5 del conector DB9 COM macho, luego en el pin 5 del conector DB9 COM hembra tienes que conectar el cable verde oscuro que corresponde al pin 3 de la toma OBD sustituida (aliexpress)

Yo lo que hice fue primero identificar todos los pines de la toma OBD de aliexpress y apuntarlos y luego fui al coche y apunte los pines ocupados con sus colores. De forma aleatoria puse los números para la toma DB9 que iba a utilizar para cada pin.
De esta forma en cada coche es diferente la configuración de la toma DB9 y así un cable no vale para otro coche (tengo el Ateca y un Ibiza) y cada uno con su cable de diferente configuración.
Muy importante trabajar sin corriente para que no se fundan fusibles o se puedan juntar cables y fundirse."

Ayer intenté sacar la toma OBD de dónde va alojada y me fue imposible (seguiré intentándolo)....quería ver los colores de los cables para la correspondencia con la toma OBD AliExpress...
 
Última edición:

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Yo le he cambiado la toma del OBD en vez encontrarse el obd el caco se encontrara con una toma VGA,ademas de un antilevantamiento y un cortacorrientes que lo llevo en las llaves de casa osea que sin el llavero de las llaves de casa el coche no arranca y ademas un localizador que en cuanto habran el coche me suena el movil y puedo inmovilizarlo desde la misma app.
todo eso me ha costado al rededor de 1000 euros en JCaudio Getafe el jefe se llama Juanjo se le puede ver en su canal y hace virgerias en temas seguridad y audio.
 
Arriba