Es posible un Tintado de ventanilla delantera?

Ricard

Alguien sabe si es posible tintar o poner cortinilla en la ventana del copiloto?

A mi mujer le molesta el sol y siempre pone una cortinilla de ventosa, pero:

a) no cubre toda la ventana
b) no se puede bajar el cristal o cuando lo haces como no piensas en que tienes puesta la ventanilla pues es un engorro

Última edición por un moderador:

No tengo mucho conocimiento legal pero creo que ambas cosas están prohibidas por el tema retrovisores. Supongo que algun compí de los que son enciclopedias te podrá ayudar bastante más.

moli

Caudete (Albacete)
Hola, @Ricard

Igual hay algo de información al respecto en este otro tema:

Lunas tintadas

...aunque trata sobre todo de las ventanillas y luneta de la parte trasera.

Tintar las ventanillas de conductor y copiloto mejora la protección frente al sol, pero en España sólo está permitido en caso de enfermedad; no vale sólo el que moleste el sol, creo que necesitarías un certificado médico y el visto bueno de un instalador y la ITV para lanzarte (precisamente en uno de estos dos sitios podrías preguntar sobre ello y como proceder)..

Karoqo

Efectivamente, no está permitido tintar ventanas en 180 grados del campo de visión....excepto en caso de padecer lupus lo cual te exige certificado médicos .

Jose_Luis_G

A mi mujer le molesta el sol y siempre pone una cortinilla de ventosa, pero:
a) no cubre toda la ventana
Ni los coches de policía llevan tintado nada de la parte delantera.
Hay cortinillas para la ventanilla delantera (y trasera) que no impiden subir y bajar el cristal. Busca en el foro, que hay quien ha puesto hasta el link del sitio. También es una cuestión de precio, pero haberlas, haylas.
Ten en cuenta que la cortinilla te permita ver el retrovisor de ese lado. Si no, te juegas una multa.

Piezas

Beige Capuccino Met.
Ni los coches de policía llevan tintado nada de la parte delantera.
De las delanteras? Yo he visto de las traseras las dos pequeñas traseras y el portón, pero de las delanteras no lo he visto nunca en el foro.
En qué tema estaba Jose_Luis_G? Así lo buscamos y ponemos aquí el enlace :)

Jose_Luis_G

En qué tema estaba, Jose_Luis_G? Así lo buscamos y ponemos aquí el enlace :)
Según tu teoría, si no está en el foro es que no existe.:sneaky:
Lo he visto en alguna web de venta de accesorios, o en alguna otra que ahora no recuerdo, simplemente porque no me ha interesado y no he prestado más atención.
Recuerdo que vendían un conjunto completo para todas las ventanillas, personalizado por modelo de coche, y que costaba una cantidad bastante respetable, pero no me acuerdo de más.
Si lo vuelvo a ver, te lo haré saber.

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
Lo de tintar las ventanillas delanteras, sinceramente no lo veo. No me imagino a los reggaetoneros de mi pueblo sin que se les vea el careto cuando van por la calle con ese reggaeton a toda leche, que de la vibración se les van cayendo los cristales de los retrovisores, con el brazo apoyado en la ventana y mirando de reojo a los que van por la acera para comprobar si los miran, incluso en invierno. ¿Como se van a tintar las lunas delanteras? hombreeeee....

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
A mí me gustaría vinilar la luna delantera y sus laterales. Con una lámina que filtre los uv para quitar calor y que no añada oscurecimiento.
Solo con eso quitas calor

Pero creo que ni vinilando casi transparente sería legal

Piezas

Beige Capuccino Met.
Según tu teoría, si no está en el foro es que no existe.:sneaky:
Si lo vuelvo a ver, te lo haré saber.
Pues te lo agradecería enormemente porque estoy buscando algo parecido que haga la función y sea lo menos cutre posible ;)

Ranger

Cádiz
+ 1, y la obligación de tener que presentar esos certificados cada vez que lo pidiera un agente encargado de la vigilancia del tráfico.

orc

Negro Mágico Met.
Como bien han dicho los compañeros, la vision delantera ha de ser diafana de 180°, es decir parabrisas y lunetas delanteras, no esta permitido absolutamente nada, ni cortinillas ni laminas (aunque sean absolutamente transparentes), a no ser que sea con certificado medico y posterior itv extraordinaria, si ves algun coche con las lunas delanteras tintadas o es extranjero, o es comprado fuera y rematriculado posteriormente en españa o le gusta ir pagando denuncias a la DGT.
Por cierto, si te pillan incluye denuncia por reforma de importancia sin pasar ITV, 200 euros mas propuesta de ITV extraordinaria con retirada de permiso de circulacion hasta que no la pases que son unos 90 euros para la ITV para que comprueben que has retirado las laminas, si fueran cortinillas esto ultimo no se aplicaria.
Y si arrancas las laminas delante del agente, tampoco:thumbsup: