Consola delantera

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, esta Semana Santa he tenido un pequeño problema con lo tickets de la Autopista, os explico. Por rapidez o comodidad, he puesto los tickets en la consola central donde están la conexión de USB o el mechero, pero en la tapa de arriba, ósea cerrado el pequeño cajón que como sabéis está a la derecha del asiento izquierdo delantero delante del cambio de marchas manual. Bueno pues al poner el primer ticket no paso nada, pero al poner el segundo y tener la necesidad de conectar el móvil para cargar, tengo que abrir el pequeño cajón desplazar la tapa y cual es la sorpresa: Los tickets han desaparecido. El tema lo arregle después de una buen conversación con el operario, de cabina. Pero en cuanto llegue de vuelta a casa me dirigí al Concesionario donde compre el vehículo, les explique lo que me había pasado y que si eso podía ser un inconveniente para el vehículo y si eso se iba a convertir en una papelera a la cual no tenía acceso. Me dijeron que no había problema, pero que acceder al lugar donde presumiblemente están los tickets, supondría entre una media hora o una hora de trabajo. Con el consiguiente coste.
Conclusiones: #1.-Tener cuidado con poner algo encima o que pase de determinado espacio hacia dentro, porque el habitáculo no es cerrado como un cajón, al final es abierto y se os cuela para abajo. #2.-He presentado, no se como calificarlo, como sugerencia (me deberían dar de fabrica un detalle), como reclamación lo ocurrido vía pagina WEB y una aplicación nueva que existe de TELEGRAM. Considero que es un desarrollo de una zona del vehículo que está mal desarrollada, y no es alternativa el tener que pasar por un proceso, como si fuera culpa tuya, o como aquello se vaya a convertir en una papelera en un coche que cuesta más de 20.000.-euros.
Y ahora esperando que me respondan de SKoda, quisiera saber si algún "manitas" me puede decir como puedo recuperar esos tickets, para asegurarme de la limpieza de lo comentado. Gracias anticipadas.
 

maxmakina

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Uffff pues observando la zona, yo creo q mas vale que los dejes dentro, desmontar la consola central no sera tanto problema, como dejar todo otra vez correctamente encajado, y sin romper ninguna grapa. A mi anterior coche le tuvieron que abrir la consola central, para tensar el freno de mano, y aquello no volvio a quedar encajado como de fabrica.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, esta Semana Santa he tenido un pequeño problema con lo tickets de la Autopista, os explico. Por rapidez o comodidad, he puesto los tickets en la consola central donde están la conexión de USB o el mechero, pero en la tapa de arriba, ósea cerrado el pequeño cajón que como sabéis está a la derecha del asiento izquierdo delantero delante del cambio de marchas manual. Bueno pues al poner el primer ticket no paso nada, pero al poner el segundo y tener la necesidad de conectar el móvil para cargar, tengo que abrir el pequeño cajón desplazar la tapa y cual es la sorpresa: Los tickets han desaparecido. El tema lo arregle después de una buen conversación con el operario, de cabina. Pero en cuanto llegue de vuelta a casa me dirigí al Concesionario donde compre el vehículo, les explique lo que me había pasado y que si eso podía ser un inconveniente para el vehículo y si eso se iba a convertir en una papelera a la cual no tenía acceso. Me dijeron que no había problema, pero que acceder al lugar donde presumiblemente están los tickets, supondría entre una media hora o una hora de trabajo. Con el consiguiente coste.
Conclusiones: #1.-Tener cuidado con poner algo encima o que pase de determinado espacio hacia dentro, porque el habitáculo no es cerrado como un cajón, al final es abierto y se os cuela para abajo. #2.-He presentado, no se como calificarlo, como sugerencia (me deberían dar de fabrica un detalle), como reclamación lo ocurrido vía pagina WEB y una aplicación nueva que existe de TELEGRAM. Considero que es un desarrollo de una zona del vehículo que está mal desarrollada, y no es alternativa el tener que pasar por un proceso, como si fuera culpa tuya, o como aquello se vaya a convertir en una papelera en un coche que cuesta más de 20.000.-euros.
Y ahora esperando que me respondan de SKoda, quisiera saber si algún "manitas" me puede decir como puedo recuperar esos tickets, para asegurarme de la limpieza de lo comentado. Gracias anticipadas.
A mi me pasó con una tarjeta (tipo de crédito) y con una frenada.
Se cuela dentro de la caja y no hay forma de acceder...
Tres semanas después apareció la tarjeta en la alfombrilla!
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Creo que leí algo sobre que se "trago" el ticket del parking a alguien. La solución es esperar que lo "escupa" (si lo hace) o desmontar.
Si yo también recuerdo haberlo leido. Dijo que la había dejado encima de la tapa que tiene el cargador y los puertos usb c en mi caso, y al abrirla se le coló (hacia atrás entiendo yo) y ya el ticket no estaba. Si no me equivoco para recuperarla tenía que desmontar bastante, como que era mucha faena. Lo único que se me ocurre o por lo menos lo que yo haría es preguntar en el taller que hay en ese hueco y tal para ver si podría perjudicar algo del coche no se… si hay manera de acceder desde abajo sin desmontar mucho no se, que le hechen un vistazo por lo menos. Ánimo!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, se ha tragado una tarjeta en la consola central donde cargador móvil. Tiene alguna solución? Le ha pasado a alguien?
Normal, habrás puesto varias veces mal el PIN y te la ha bloqueado el coche...:confused::confused:

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Perdón por el chiste, pero es que estaba muy fácil.

Imagino dónde puede estar y no queda otra que desmonta. No sé si te serviría pero algunos desmontamos la consola central para instalar el puente del Start And Stop, quizás te permita ver algo (está en la sección de bricos).

No obstante, ya me supongo que habrá caído hacia abajo de esa parte, supongo que tendrás que demostar esa consola dónde está el móvil. Sé que hay personas que le han puesto un cargador inalámbrico y para ello han tenido que desmontar esa parte, no recuerdo si había un brico como tal, pero si que se hizo.

Suerte ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quitar la Consola Central

– Quitar el pomo de la palanca de cambios con collar -1-
– Soltar el panel embellecedor del pomo de la palanca de cambios.
– Retire el panel de revestimiento con la unidad de interruptores
– Desconecte las conexiones de enchufe (según el equipamiento del vehículo).
– Quitar los tornillos -3- (1,5 Nm).

1657536571923.png

Elementos de la Consola Central:

1 - Panel de control de aire acondicionado
2 - Unidad de conmutación
3 - Gorra
4 - Funda protectora
5 - Toma de corriente de 12 V/encendedor de cigarrillos
6 - Panel con USB y toma 12V/encendedor
7 - Conector
8 - Tornillo ( 1,5 Nm.)
9 - Panel de cambio

1657536700718.png
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aun no tengo el Karoq pero tb me podria pasar lo mismo a mi con la tarjeta, quizas se podria usar esto en el futuro pa evitar que desaparezca la tarjeta
Hombre eso está pensado para poner el ticket de la zona azul y similares.

Para no perder ninguna tarjeta por el coche o en el bolsillo como es lógico o en la guantera pequeña debajo del volante que tiene una zona específica para dejarla, bueno o en la guantera del pasajero que también tiene sitio para tarjeta y para un boli.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Aun no tengo el Karoq pero tb me podria pasar lo mismo a mi con la tarjeta, quizas se podria usar esto en el futuro pa evitar que desaparezca la tarjeta
Lo del plastiquito ese que aparece en el cristal para ticket en mi karoq lo lleva. Y estéticamente no te creas que me hace ilusión. Es mas, pardilla de mi cuando lo vi sabéis que hice? Decirle al comercial que se le había olvidado un trozo de plástico y cuando me explicó que era para los tickets, pensé… tierra trágame! Hice el ridículo si jajajaja (mientras soltaba con disimulo el plástico que estaba a punto de arrancar)
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo del plastiquito ese que aparece en el cristal para ticket en mi karoq lo lleva. Y estéticamente no te creas que me hace ilusión. Es mas, pardilla de mi cuando lo vi sabéis que hice? Decirle al comercial que se le había olvidado un trozo de plástico y cuando me explicó que era para los tickets, pensé… tierra trágame! Hice el ridículo si jajajaja (mientras soltaba el plástico que estaba a punto de arrancar)
Yo la verdad que lo veo muy práctico, pero mucho. También es cierto que lo uso para aparcar en movilidad reducida y así no hay opción a olvidarme de ponerlo o a qué la poli no pueda ver la fecha de validez...
 

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hombre eso está pensado para poner el ticket de la zona azul y similares.

Para no perder ninguna tarjeta por el coche o en el bolsillo como es lógico o en la guantera pequeña debajo del volante que tiene una zona específica para dejarla, bueno o en la guantera del pasajero que también tiene sitio para tarjeta y para un boli.
No sabia que habia un sitio especifico debajo del volante para eso, eso cambia todo!
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quitar la Consola Central

– Quitar el pomo de la palanca de cambios con collar -1-
– Soltar el panel embellecedor del pomo de la palanca de cambios.
– Retire el panel de revestimiento con la unidad de interruptores
– Desconecte las conexiones de enchufe (según el equipamiento del vehículo).
– Quitar los tornillos -3- (1,5 Nm).

Ver el archivo adjunto 31335

Elementos de la Consola Central:

1 - Panel de control de aire acondicionado
2 - Unidad de conmutación
3 - Gorra
4 - Funda protectora
5 - Toma de corriente de 12 V/encendedor de cigarrillos
6 - Panel con USB y toma 12V/encendedor
7 - Conector
8 - Tornillo ( 1,5 Nm.)
9 - Panel de cambio

Ver el archivo adjunto 31336
***errrrr @Dave, sigo teniendo mis dudas, de si eres ingeniero de Skoda en cubierto, o en tus ratos libres... :p :p
 
Arriba