El cambio DSG es de doble embrague?

Stultus

Forero Novato
En algunos sitios he leído que todos los dsg del karoq venían con doble embrague de siete marchas. Pero en algunos he leído que solamente el 2.0 4x4 era doble embrague siendo monoembrage el resto ( incluido el tsi 150CV que es el que me interesa a mi) .
¿Alguna respuesta?
PD: ¿Se nota el cambio de marcha en algún momento en el dsg monoembrague?
Un saludin
 

Jan

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No estoy seguro de si quizá te había entendido mal ... tanto el tsi de 150 como los diesel los puedes tener tanto con dsg o manual si no me equivoco. El tema de si el dsg es de doble embrague o no ... no puedo poner la mano en el fuego, puesto que no soy mecánico de coches y quién sabe si han inventado ya uno con un solo embrague, aunque yo diría que no.
 

mariano

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Yo me inclino a que todos son doble embrague, es la base sobre la que funciona este tipo de cambio automático, un embrague prepara la siguiente marcha de la que ya está puesta. Un embrague embraga las marchas pares y el otro las impares
 

franparo

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Todos son de doble embrague, pero el de 4x4 seguramente sea bañado en aceite, y lo de 7 en seco.
 

Dave

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De la Página "PressKitService" de Škoda Karoq:

"Elija una transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades

Todas las transmisiones disponibles para el SUV compacto tienen un amplio rango de relación: los engranajes más bajos con relaciones cortas aseguran una aceleración deportiva, mientras que el engranaje más alto con una relación larga reduce el consumo.

Los motores con una potencia de salida de 85 a 110 kW están disponibles junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades. La caja de cambios manual del 2.0 TDI que entrega 110 kW (150 CV) viene con una carcasa de magnesio: el recorrido del engranaje es corto; la puerta de desplazamiento es precisa.

Hay dos transmisiones automáticas de cambio de 7 velocidades (DSG) disponibles. La versión de embrague seco del DSG está disponible exclusivamente para la variante de tracción en dos ruedas.

Un DSG de embrague húmedo de 7 velocidades, que es capaz de niveles más altos de par, se usa para vehículos con tracción total. Su control de temperatura es proporcionado por un intercambiador de calor que está conectado al sistema de enfriamiento del motor.

La transmisión de cambio directo viene en un diseño extremadamente compacto, transmitiendo el par del motor a través de tres ejes: una entrada y dos ejes de salida. Consta de dos subtransmisiones: dos embragues multiplatos accionan los engranajes. Mientras conduce, solo se activa una subtransmisión en cualquier momento, aunque ambas están permanentemente activas. Cuando el conductor acelera en tercera marcha, por ejemplo, la segunda subtransmisión ya preseleccionó la cuarta marcha, lista para ser activada. Debido al uso de dos embragues, el engranaje se puede cambiar dentro de unas pocas centésimas de segundo y sin ninguna pérdida notable de tracción. El conductor puede controlar DSG manualmente usando la palanca de cambios o las paletas del volante. En combinación con la Selección de Modo de Conducción opcional, el modo Eco presenta una función 'inactiva' que reduce el consumo: tan pronto como el conductor quita el pie del acelerador, el disco se desconecta y el SUV compacto está avanzando."

*Es traducción de Google. Si alguien quiere el original en Inglés, lo cuelgo.
 
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JMT1098

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Interesante eso que comentas Dave, en los antiguos 1.4tsi de 170cv y 180cv con 250nm de par, llevaba el DSG embrague en seco y solían romper, dieron bastantes problemas.

No recuerdo en qué web lo leí, el nuevo 1.5tsi finalmente habían decidido montar el DSG con embrague húmedo, pero la verdad ya que el par es bastante más bajo que en los gasoil supongo que no habría problema de montar el DSG embrague en seco sin mantenimiento.

Y tampoco sé si habrán cambiado alguna pieza interna para aumentar la fiabilidad.

El problema será si alguien le hace alguna reprogramación al motor subiendo el par.
 
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