SI , si en cierta parte te entiendo , se podria liar bien gorda , de echo ya se lio en la moda tunning , que fue a raiz de entonces cuando se endurecio mas si cabe todo esto .
Pero a lo que yo voy , por ejemplo mi difusor , la marca lo hace , lo certifica con su homologacion para el coche en cuestion , lo certifican con la TUV , y ya con eso en la mayoria de los sitios es suficiente , aqui en España no , tiene que comer mas gente , entre ellos el estado a traves de las Itv , si me dices una obra de ingeneria , por lo podria comprender , pero un difusor que es cambiar el de serie por otro , con los mismos tornillos , y en mi caso , mas reforzado , ya que añadi tornillos que el difusor original no trae pero este si ....... en mi total desconocimiento , me parece un saca dineros y gordo .
A parte de que muchas veces , no siempre , los ingenieros que se pueden equivocar , como seres humanos que son , la lian , y nos complican aun mas la vida ...... conozco casos , en RS de serie , echarlos para atras por los paragolpes y el aleron , cuando ese coche viene asi de serie , y de echo esta homologado para venderlo asi.
EN fin , que comprendo tu postura , pero comprende tu tambien , que a veces se pasan .
Saludetes