Dudas ITV

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
He buscado y no he encontrado nada al respecto sobre este tema.

Abro este hilo para que la gente pueda preguntar y aclarar sus dudas a la hora de pasar la inspección técnica de su vehículo.

Espero que os pueda servir de ayuda
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
A mi las únicas dudas que me genera la ITV de Karoq, es si me van a dar por saco con los faros LED (por no llevar lavafaros, ya me dieron algo la tabarra por llevar tapado el hueco de los antinieblas que no tiene mi coche) y como se hace ahora la prueba de frenada del freno de mano al ser un simple accionador eléctrico...
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi las únicas dudas que me genera la ITV de Karoq, es si me van a dar por saco con los faros LED (por no llevar lavafaros, ya me dieron algo la tabarra por llevar tapado el hueco de los antinieblas que no tiene mi coche) y como se hace ahora la prueba de frenada del freno de mano al ser un simple accionador eléctrico...
Si los led son de serie no tiene por que haber problema, yo los llevo de serie y no llevan lavafaros. La obligatoriedad de los lavafaros era para los xenon que además de lavafaros tenían que llevar autoniveladores.
El tema del freno, pues supongo que habrá que accionarlo y ya está, lo único que frenará de golpe.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi las únicas dudas que me genera la ITV de Karoq, es si me van a dar por saco con los faros LED (por no llevar lavafaros, ya me dieron algo la tabarra por llevar tapado el hueco de los antinieblas que no tiene mi coche) y como se hace ahora la prueba de frenada del freno de mano al ser un simple accionador eléctrico...
La luz led no necesita llevar lavafaros eso era solo para luz de tipo xenón.

En cuanto a la prueba de frenado, el 01/06 de este año entra en vigor la nueva actualización del Manual de procedimientos de ITV, los vehículos que dispongan de freno de estacionamiento eléctrico no se accionará en rodillos, simplemente en el detector de holguras se comprobará que bloquean las ruedas y que se acciona el dispositivo y en el informe en las observaciones se anotará que el freno de estacionamiento es eléctrico

Si los led son de serie no tiene por que haber problema, yo los llevo de serie y no llevan lavafaros. La obligatoriedad de los lavafaros era para los xenon que además de lavafaros tenían que llevar autoniveladores.
El tema del freno, pues supongo que habrá que accionarlo y ya está, lo único que frenará de golpe.
Hasta de ahora se hacía así y si no daba la eficacia se eliminaba el defecto y se anotaba que bloqueaban las ruedas y que disponía de freno eléctrico. Como citaba anteriormente ahora ya no se accionará salvo que el sistema sea manual
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hasta de ahora se hacía así y si no daba la eficacia se eliminaba el defecto y se anotaba que bloqueaban las ruedas y que disponía de freno eléctrico. Como citaba anteriormente ahora ya no se accionará salvo que el sistema sea manual
:thumbsup::thumbsup: Pues ya se algo nuevo, gracias !!
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Interesante hilo, me queda una buena temporada para ir pero no está de más los que vayan pasando cuenten que tal fue el tema...
De no ser alguna reforma que se la haga al coche o fallo tipo luces, neumáticos o cosas así no debería de haber problema.

En coches nuevos hay muy bajo índice de rechazo salvo que el propietario sea un descuidado y lleve el coche destrozado, en ese caso encima se quejan
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He buscado y no he encontrado nada al respecto sobre este tema.

Abro este hilo para que la gente pueda preguntar y aclarar sus dudas a la hora de pasar la inspección técnica de su vehículo.

Espero que os pueda servir de ayuda
Que dudas son estas que indicas? Por modificaciones? por pasar la ITV? Es muy genérico este hilo!
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que dudas son estas que indicas? Por modificaciones? por pasar la ITV? Es muy genérico este hilo!
Efectivamente, es bastante genérico.
La idea en cuestión es que la gente si tiene dudas acerca de algo de la ITV pregunte y solucionarselas.

Alguno ya habrá pasado ITV si el coche es de Km0 y en su ficha pone que deberá pasar ITV a los 2 años o si ha querido homologar un enganche de remolque

Pregunto: aún no hay karoqs pasando itv, no?
Alguno ya la ha podido pasar, hay vehículos comprados de km0 que deben de pasarla a los 2 años, lo pone en la Tarjeta de inspección técnica del propio vehículo si es el caso.

Otro caso sería el de realizar una reforma y tener que homologarla
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
EL lavafaros , creo que es dependiendo de los lumenes del led , por que el mio tambien es led y lleva lavafaros .
A los faros led no se les exige, únicamente a los que instalan xenón. Además, si no funciona es defecto grave

Hay coches, como volvo, que en sus faros de bombilla convencional los instalaba con sus escobillas y todo sin ser exigible para ITV
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
A los faros led no se les exige, únicamente a los que instalan xenón. Además, si no funciona es defecto grave

Por eso te digo que "CREO" , me suena haberlo leido por algun sitio , que estan exentos hasta X lumenes .

Mi coche como algunos sabeis , es un Octavia RS , no se si iluminara mas que un Karoq, pero he estado echando un ojo , y son mas los que lo llevan , no creo que Vag , con lo que le gusta ahorrar , ponga un lavafaros por gusto .....
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Por eso te digo que "CREO" , me suena haberlo leido por algun sitio , que estan exentos hasta X lumenes .

Mi coche como algunos sabeis , es un Octavia RS , no se si iluminara mas que un Karoq, pero he estado echando un ojo , y son mas los que lo llevan , no creo que Vag , con lo que le gusta ahorrar , ponga un lavafaros por gusto .....
No solamente se equipan lavafaros por imperativo legal. En los XENON y LED al ser una tecnología que no vierte calor a la óptica por ejemplo la nieve no se derrite y obtura el faro. También al ser un sobre equipamiento, tiene sentido que en algunos modelos se acompañase el lavafaros como decisión comercial para aportar más confort y mejorar visibilidad… insectos, barro, polvo…

Respecto a si es obligatorio o no lavafaros, creo recordar que no depende de la tecnología sino de los lúmenes. A partir de 2.000 es obligatorio en todos. En su momento existieron los xenón de baja luminosidad que no equipaban de serie lavafaros. Es normativa europea. Nuestros LED pueden no llevar lavafaros porque no superan esos lúmenes, pero hay led y sobretodo láser que lo tienen que llevar por norma.

Yo por ejemplo en el C4 llevaba en el XENON original con lavafaro unas OSRAM de referencia de EEUU que a mismo balastro daban una auténtica barbaridad de luz más y ahora el led del Karoq se me queda muy pobre, sobretodo cuando llueve.

Muy interesante el hilo, fácil que surjan buenos temas de conversación!!
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por eso te digo que "CREO" , me suena haberlo leido por algun sitio , que estan exentos hasta X lumenes .

Mi coche como algunos sabeis , es un Octavia RS , no se si iluminara mas que un Karoq, pero he estado echando un ojo , y son mas los que lo llevan , no creo que Vag , con lo que le gusta ahorrar , ponga un lavafaros por gusto .....
Puede que industria exija a la hora de homologar por "X" lumenes, pero te aseguro que exclusivamente se le exige a los xenón.

El xenón debe cumplir 3 requisitos obligatorios:
- Marcaje DC o DCR
- Regulador automático de altura
- Lavafaros

A la tecnología led, hoy por hoy, en las estaciones de ITV no se les exige nada
 
Arriba