Dudas ITV

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Me refiero en los retrovisores, he tratado de fijarme y los de los intermitentes me parecieron fijos. Hablo de Marcedes, Audi y Porche. Que sí los tenian en los traseros pero juraría que no en los de los retrovisores.
Algun Audi dependiendo del acabado (creo que los S-Line, los S y los RS) si los sacan del conce en los retrovisores de serie, o por lo menos los que yo he visto por aquí
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Alguien sabe si se meten con los intermitentes dinámicos en los retrovisores? Aún no he visto ningún coche de serie que los monte.
Los intermitentes laterales dinámicos puedes montar los y no se consideraría reforma siempre y cuando el dispositivo este homologado, lleve el Marcaje "4", "5", " 6", "R" o "L".

Solo se podría dar desfavorable si modificas el emplazamiento o si el dispositivo no cumple la homologación
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Los intermitentes laterales dinámicos puedes montar los y no se consideraría reforma siempre y cuando el dispositivo este homologado, lleve el Marcaje "4", "5", " 6", "R" o "L".

Solo se podría dar desfavorable si modificas el emplazamiento o si el dispositivo no cumple la homologación
¿Ese marcaje se tiene que ver en propio elemento de iluminación? O va en la carcasa del retrovisor.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola @PacoFJ, como ejemplo en este vídeo de un Audi RS6, que considero gama alta, en el minuto 1:37 se puede aprecias que no son dinámicos los intermitentes de los espejos. Por eso mi pregunta, por si alguien tiene alguna información de si en la ITV se meten con ellos.

Ostras!! entonces entiendo que los que pasaron por el taller los montaron aftermarket (y los dueños aun insistían en que eran de serie :eek: )

La marca tiene que ir en la tulipa o cristal del intermitente: Homologar faros y luces - AJAXIngenieria
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Ostras!! entonces entiendo que los que pasaron por el taller los montaron aftermarket (y los dueños aun insistían en que eran de serie :eek: )
Igual hay un extra de Audi, el caso es que nunca me pareció ver que los intermitentes fuesen dinámicos, por eso busqué un video de uno potente, el Audi RS6 me encanta, y conseguí ver como funcionaban. Creo que lo de no usar los intermitentes viene de que en los vídeos casi nuca se usan. :roflmao::roflmao:
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Ese marcaje se tiene que ver en propio elemento de iluminación? O va en la carcasa del retrovisor.
Va en el intermitente, son piezas distintas

Ostras!! entonces entiendo que los que pasaron por el taller los montaron aftermarket (y los dueños aun insistían en que eran de serie :eek: )

La marca tiene que ir en la tulipa o cristal del intermitente: Homologar faros y luces - AJAXIngenieria
La marca va en el piloto, no es la misma homologación un intermitente lateral que la de los traseros por si hay duda
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Las ITV son un mundo y no se puede dar nada por sentado, aunque haya cosas muy claras.
Yo acabo de pasar este lunes la itv de mi zafira, sin problemas ni comentarios como casi habitualmente, paso con llantas 18" equivalentes (no puestas en ficha técnica pues nunca hubo zafiras A con más de 17"), con cola de escape soldada (que me consta que en otras ciudades no admiten) y con bombillas de 100 w en largas y 105 w en cortas (bombillas que hace años quitaba y ponía pero hace varios que ni me molesto).
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En una inspección técnica nunca veras a un inspector mirar la Potencia de las bombillas.

Los neumáticos si son equivalentes no hacen falta anotarlos en TITV, simplemente se comprueban en el momento y se anotan en las observaciones del informe que son equivalentes.

Respecto a la cola de escape soldada eso si debería ser defecto grave, si es cierto que nunca se da desfavorable (aunque mira que son mala gente en la ITV que te tiran por cualquier cosa eh) jajaja
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En los Octavia 2 , mucha gente ponian en el octavia normal las colas del RS , y creo recordar que se soldaban ..... muchos tuvieron que homologar ........pagando todo es posible THIS IS SPAIN .........
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En los Octavia 2 , mucha gente ponian en el octavia normal las colas del RS , y creo recordar que se soldaban ..... muchos tuvieron que homologar ........pagando todo es posible THIS IS SPAIN .........
Hay cosas que tienen lógica, sino mucha gente iria por ahí que da miedo.

Las cosas hay que llevarlas bien y si hay que homologarlas, es también, para que alguien autorice la reforma (el fabricante), alguien asuma su responsabilidad en caso de avería, accidente o mil cosas (taller autorizado) y en su defecto un ingeniero que realice una reforma.

Luego la ITV cobra su tasa ya que tramitar una reforma tiene su curro tanto en nave como el ingeniero en el despacho comprobando que todo coincide y que nadie la ha liado o se ha saltado algo.

Muchas veces solo vemos "lo malo", pero ya podemos dar gracias también por que tela lo que veríamos....
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hay cosas que tienen lógica, sino mucha gente iria por ahí que da miedo.

Las cosas hay que llevarlas bien y si hay que homologarlas, es también, para que alguien autorice la reforma (el fabricante), alguien asuma su responsabilidad en caso de avería, accidente o mil cosas (taller autorizado) y en su defecto un ingeniero que realice una reforma.

Luego la ITV cobra su tasa ya que tramitar una reforma tiene su curro tanto en nave como el ingeniero en el despacho comprobando que todo coincide y que nadie la ha liado o se ha saltado algo.

Muchas veces solo vemos "lo malo", pero ya podemos dar gracias también por que tela lo que veríamos....

SI , si en cierta parte te entiendo , se podria liar bien gorda , de echo ya se lio en la moda tunning , que fue a raiz de entonces cuando se endurecio mas si cabe todo esto .

Pero a lo que yo voy , por ejemplo mi difusor , la marca lo hace , lo certifica con su homologacion para el coche en cuestion , lo certifican con la TUV , y ya con eso en la mayoria de los sitios es suficiente , aqui en España no , tiene que comer mas gente , entre ellos el estado a traves de las Itv , si me dices una obra de ingeneria , por lo podria comprender , pero un difusor que es cambiar el de serie por otro , con los mismos tornillos , y en mi caso , mas reforzado , ya que añadi tornillos que el difusor original no trae pero este si ....... en mi total desconocimiento , me parece un saca dineros y gordo .

A parte de que muchas veces , no siempre , los ingenieros que se pueden equivocar , como seres humanos que son , la lian , y nos complican aun mas la vida ...... conozco casos , en RS de serie , echarlos para atras por los paragolpes y el aleron , cuando ese coche viene asi de serie , y de echo esta homologado para venderlo asi.

EN fin , que comprendo tu postura , pero comprende tu tambien , que a veces se pasan .

Saludetes :)
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Pues yo quiero tintar la franja de la luna delantera como un parasol... Habrá problema en la itv? Have dos años en octubre del 21. También quiero aumar los pilotos traseros... Que opináis?
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ninguna de las dos cosas se pueden. Puedes probar a hacerlo e intentar pasarla, si no te cazan suerte y si lo hacen ya sabes lo que hay jaja

Los pilotos al tintarlos estas eliminando la homologación ya que ese piloto se homologo con unas características que tu estas modificando y respecto el Parasol tintado IMG_20210530_180725.jpg
 

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Ninguna de las dos cosas se pueden. Puedes probar a hacerlo e intentar pasarla, si no te cazan suerte y si lo hacen ya sabes lo que hay jaja

Los pilotos al tintarlos estas eliminando la homologación ya que ese piloto se homologo con unas características que tu estas modificando y respecto el Parasol tintado Ver el archivo adjunto 27376
Joer, pues dos cosas que me molaba hacer... Lo del parasol tampoco? No es tintar todo el cristal solo la parte de arriba

Gracias
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
SI , si en cierta parte te entiendo , se podria liar bien gorda , de echo ya se lio en la moda tunning , que fue a raiz de entonces cuando se endurecio mas si cabe todo esto .

Pero a lo que yo voy , por ejemplo mi difusor , la marca lo hace , lo certifica con su homologacion para el coche en cuestion , lo certifican con la TUV , y ya con eso en la mayoria de los sitios es suficiente , aqui en España no , tiene que comer mas gente , entre ellos el estado a traves de las Itv , si me dices una obra de ingeneria , por lo podria comprender , pero un difusor que es cambiar el de serie por otro , con los mismos tornillos , y en mi caso , mas reforzado , ya que añadi tornillos que el difusor original no trae pero este si ....... en mi total desconocimiento , me parece un saca dineros y gordo .

A parte de que muchas veces , no siempre , los ingenieros que se pueden equivocar , como seres humanos que son , la lian , y nos complican aun mas la vida ...... conozco casos , en RS de serie , echarlos para atras por los paragolpes y el aleron , cuando ese coche viene asi de serie , y de echo esta homologado para venderlo asi.

EN fin , que comprendo tu postura , pero comprende tu tambien , que a veces se pasan .

Saludetes :)
A ver, como en todos sitios cagadas haberlas las hay.

Podemos estar de acuerdo o no pero en cuanto a normativas es lo que nos toca, tampoco es normal ir andando solo por la calle con mascarilla y en pleno centro de Madrid uno corriendo sin ella... Normativas hay malas en todos sitios.

Otro tema es que tu coche, por ejemplo, monte un paragolpes RS sin serlo, es válido encaja, esta homologado etc, etc pero si de fábrica no salió así es reforma, el concesionario puede dartelo así pero no salió así de la cadena de montaje

Joer, pues dos cosas que me molaba hacer... Lo del parasol tampoco? No es tintar todo el cristal solo la parte de arriba

Gracias
En teoría no se puede, hay sitios en los que la pasan si la barrida del limpia no la supera..

Yo quiero hacerlo también, pero lo que te digo si te cazan pues es lo que toca jajaja
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A ver, como en todos sitios cagadas haberlas las hay.

Podemos estar de acuerdo o no pero en cuanto a normativas es lo que nos toca, tampoco es normal ir andando solo por la calle con mascarilla y en pleno centro de Madrid uno corriendo sin ella... Normativas hay malas en todos sitios.

Otro tema es que tu coche, por ejemplo, monte un paragolpes RS sin serlo, es válido encaja, esta homologado etc, etc pero si de fábrica no salió así es reforma, el concesionario puede dartelo así pero no salió así de la cadena de montaje
Exacto que lo comenten con los propietarios de los focus WRC que no venía en ficha el kit se montaba en conce y les está dando mil problemas en ITV a día de hoy.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues yo quiero tintar la franja de la luna delantera como un parasol... Habrá problema en la itv? Have dos años en octubre del 21. También quiero ahumar los pilotos traseros... Que opináis?
Un compi , tiene un octavia taxi con la franja delantera echa , siendo taxi pasa itv cada año , y nunca le han dicho nada. , yo no le veo problema ninguno , pero ......son normas que nunca entendere .



A ver, como en todos sitios cagadas haberlas las hay.

Podemos estar de acuerdo o no pero en cuanto a normativas es lo que nos toca, tampoco es normal ir andando solo por la calle con mascarilla y en pleno centro de Madrid uno corriendo sin ella... Normativas hay malas en todos sitios.

Otro tema es que tu coche, por ejemplo, monte un paragolpes RS sin serlo, es válido encaja, esta homologado etc, etc pero si de fábrica no salió así es reforma, el concesionario puede dartelo así pero no salió así de la cadena de montaje

Pues , me parece una gran .... , ya que siendo referencia oem como son , los paragolpes , o un aleron , echo especificamente para ese coche, homologado para el coche , habiendo tenido que pasar las homologaciones pertinentes , te hagan volver a homologarlo ... , vuelvo a lo de antes , un sacadineros .

Pero que bueno , que ya me callo , que este tema esta para dudas , y yo estoy empezando un debate sin sentido , ya que las normas son las que son .....y lo que me parezca a mi .....
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Un compi , tiene un octavia taxi con la franja delantera echa , siendo taxi pasa itv cada año , y nunca le han dicho nada. , yo no le veo problema ninguno , pero ......son normas que nunca entendere .






Pues , me parece una gran .... , ya que siendo referencia oem como son , los paragolpes , o un aleron , echo especificamente para ese coche, homologado para el coche , habiendo tenido que pasar las homologaciones pertinentes , te hagan volver a homologarlo ... , vuelvo a lo de antes , un sacadineros .

Pero que bueno , que ya me callo , que este tema esta para dudas , y yo estoy empezando un debate sin sentido , ya que las normas son las que son .....y lo que me parezca a mi .....
Esto es lo de siempre, también te puede parar mil veces la policía y no decirte nada por un xenón pirata y llega la mil una y te multan jaja
 
Arriba