Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Buenas a todos
Lo primero pedir disculpas por mi nivel, la verdad que he descubierto el tema del OBD en este foro y he alucinado con lo que se puede conseguir, pero llega un momento en el que me lío de tanta información :D

Quería haceros una consulta para ver si voy aclarando dudas:
He pedido el acabado Ambition y estoy a tiempo de añadir extras que no vienen.
A raíz de conocer el tema OBD me han entrado dudas acerca de que extras me compensaría tener para luego poder activar otros extras adicionales.

Creo que independientemente de los extras que llevo ahora podría activar:
-Detector de Fatiga
-Perfil de conducción

Al poner Travel assist-Lector de señales- me vendría el coche con la cámara multifuncion.
¿Con ese equipamiento y con el OBD podría activar:
-Lane assist?
-Auto Light?

Como veis estoy bastante verde en el tema, espero ir aclarándome y aprendiendo poco a poco con vuestras aportaciones
Gracias a todos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Iker ,... no te disculpes,... todos hemos sido neófitos en algún momento
Yo tampoco sabia nada de este tema hasta que empecé en este foro,...

Creo que independientemente de los extras que llevo ahora podría activar:
-Detector de Fatiga
-Perfil de conducción
De momento no hemos activado ninguno de estos dos temas,... pero yo creo que los dos son susceptibles de llegar a activarse,...
El detector de fatiga no lo encuentro nada interesante (disculpad si alguien si), pero conocemos algunos parámetros relacionados y se podria llegar a probar,...
Los Perfiles de Conducción creo que tengo enfilado (no estoy seguro del todo) que es necesario para activarlo, pero me falta probarlo,... Cuando esté en casa lo intentaré (ahora no quiero no sea que me deje tirado en la montaña :p)

Al poner Travel assist-Lector de señales- me vendría el coche con la cámara multifuncion.
¿Con ese equipamiento y con el OBD podría activar:
-Lane assist?
-Auto Light?
Teóricamente si que se puede activar Lane Y AutoLight desde el Travel Assist, al llevar este la cámara multifunción.
Yo con Lane Assist de fábrica he podido activar los otros dos,...
Pero mejor que alguien con solo Travel Assist te confirme que así es,...

Un saludo y bienvenido al lado oscuro ;) :D
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
El Lane assist, entiendo que solamente te pita si te vas a salir del carril o tambien te corrige la posicion aunque previamente no tengas el park assist, por ejemplo?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Lane assist, entiendo que solamente te pita si te vas a salir del carril o tambien te corrige la posicion aunque previamente no tengas el park assist, por ejemplo?
Hola @orc ,...
El Lane Assist básicamente te corrige la posición y mantiene la alineación en el carril controlando la dirección (con fuertes curvas no).
Funciona sin Park Assist o ningun otro asistente.
No pita,... pero puede llegar a vibrar el volante a modo de aviso.
Saludos :thumbsup:
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Gracias, pensaba que necesitaba algun "motor" en la direccion para corregirla, si no es asi, maravilloso, la compra del obd se me hace imprescindible:)
Hola @orc ,...
El Lane Assist básicamente te corrige la posición y mantiene la alineación en el carril controlando la dirección (con fuertes curvas no).
Funciona sin Park Assist o ningun otro asistente.
No pita,... pero puede llegar a vibrar el volante a modo de aviso.
Saludos :thumbsup:
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
La dirección asistida es eléctrica de por sí, y el Lane assist es un pedazo de lujo.
De los mejores inventos junto con el ACC (éste pídelo también)

Y con lo que te ahorres... Si te puedes dar el capricho, ponte el virtual Cockpit, que es una gozada y no se puede activar con obd11 ;)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo he activado el Lane Assist sin problema.
Ya tenía el Auto Light y el Reconocimiento de Señales, de origen.
Sin cámara frontal, no te molestes; no se puede.
Y lo has activado siguiendo el tutorial de procesos verificados y ya esta?
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y lo has activado siguiendo el tutorial de procesos verificados y ya esta?
He usado tres de diferentes orígenes, pero que en definitiva tenían los mismo pasos y parámetros.
Uno de ellos el que tenemos en Procesos Verificados en este foro.
Lo que pasa es que me quise asegurar porque mi primera opción fue que me lo hiciera el Servicio Oficial, pagando lo que me pidieran.
Se negaron a hacerlo porque no estaba entre las cosas que según su normativa se pueden hacer.
Como dato curioso tuvieron grandes reparos y dificultades extremas para cambiar el destello de cortesía de los intermitentes, de 3 a 5. ¡Todo un hit de la peligrosidad y la dificultad extrema!
Para no hacer lo del Lane Assist, alegaron que la adaptación intervenía sobre elementos de seguridad, sobre la dirección, y no se qué cuantas cosas más.
Todo un rosario de argumentos para no reconocer su ignorancia manifiesta y su acojono más manifiesto todavía.
Acto seguido, me uní a un grupo de compra de OBDeleven de éste foro y voilá, a los tres días de recibir el aparato, ya lo tenía exitosamente implementado en mi coche.
Solo se trata de poner atención en cada paso e ir despacito para no meter la patita donde no se debe.
Si tienes dudas, te puedo pasar mi recopilación de los tres procesos que analicé; el de éste foro era el más farragoso porque estaba hecho a base de imágenes y de texto (no sé si lo habrán corregido).
 

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He usado tres de diferentes orígenes, pero que en definitiva tenían los mismo pasos y parámetros.
Uno de ellos el que tenemos en Procesos Verificados en este foro.
Lo que pasa es que me quise asegurar porque mi primera opción fue que me lo hiciera el Servicio Oficial, pagando lo que me pidieran.
Se negaron a hacerlo porque no estaba entre las cosas que según su normativa se pueden hacer.
Como dato curioso tuvieron grandes reparos y dificultades extremas para cambiar el destello de cortesía de los intermitentes, de 3 a 5. ¡Todo un hit de la peligrosidad y la dificultad extrema!
Para no hacer lo del Lane Assist, alegaron que la adaptación intervenía sobre elementos de seguridad, sobre la dirección, y no se qué cuantas cosas más.
Todo un rosario de argumentos para no reconocer su ignorancia manifiesta y su acojono más manifiesto todavía.
Acto seguido, me uní a un grupo de compra de OBDeleven de éste foro y voilá, a los tres días de recibir el aparato, ya lo tenía exitosamente implementado en mi coche.
Solo se trata de poner atención en cada paso e ir despacito para no meter la patita donde no se debe.
Si tienes dudas, te puedo pasar mi recopilación de los tres procesos que analicé; el de éste foro era el más farragoso porque estaba hecho a base de imágenes y de texto (no sé si lo habrán corregido).
¿Me lo puedes pasar a mí también @Jose_Luis_G ? Te lo agradecería muchísimo.
Es que yo también lo he activado, pero no encuentro la opción de verlo en el menú, me falta de realizar algún paso.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
He usado tres de diferentes orígenes, pero que en definitiva tenían los mismo pasos y parámetros.
Uno de ellos el que tenemos en Procesos Verificados en este foro.
Lo que pasa es que me quise asegurar porque mi primera opción fue que me lo hiciera el Servicio Oficial, pagando lo que me pidieran.
Se negaron a hacerlo porque no estaba entre las cosas que según su normativa se pueden hacer.
Como dato curioso tuvieron grandes reparos y dificultades extremas para cambiar el destello de cortesía de los intermitentes, de 3 a 5. ¡Todo un hit de la peligrosidad y la dificultad extrema!
Para no hacer lo del Lane Assist, alegaron que la adaptación intervenía sobre elementos de seguridad, sobre la dirección, y no se qué cuantas cosas más.
Todo un rosario de argumentos para no reconocer su ignorancia manifiesta y su acojono más manifiesto todavía.
Acto seguido, me uní a un grupo de compra de OBDeleven de éste foro y voilá, a los tres días de recibir el aparato, ya lo tenía exitosamente implementado en mi coche.
Solo se trata de poner atención en cada paso e ir despacito para no meter la patita donde no se debe.
Si tienes dudas, te puedo pasar mi recopilación de los tres procesos que analicé; el de éste foro era el más farragoso porque estaba hecho a base de imágenes y de texto (no sé si lo habrán corregido).
Cuando salga el grupo de compra en septiembre, me apunto de cabeza y empezaré a estudiar. Ya os tendré que reclamar alguna ayuda.

Muchas gracias ;)
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Me lo puedes pasar a mí también @Jose_Luis_G ? Te lo agradecería muchísimo.
Es que yo también lo he activado, pero no encuentro la opción de verlo en el menú, me falta de realizar algún paso.
Configuracion Lane Assist

1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
2. Entrar en codificación extendida
3. Acceder al modo bytes
4. En el byte 4, activar el bit 6
5. En el byte 11, activar el bit 1
6. Confirmar con el Visto, código 25327
7. Salimos al menú de Módulos.
8. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
9. Entrar en codificación extendida
10. Acceder al modo bytes
11. En el byte 16, activar el bit 7
12. Confirmar con el Visto.
13. Volver al menú del Módulo A5
14. Entrar en Código de Seguridad
15. Introducir el código 20103
16. Entrar en Adaptaciones
17. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
18. Volvemos a Adaptaciones.
19. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
20. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
21. Salimos al menú de Módulos.
22. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
23. Entrar en Adaptaciones
24. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
25. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
26. Confirmar con el Visto.
27. Volver a Adaptaciónes
28. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
29. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
30. Confirmar con el Visto
31. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
32. Confirmar con el Visto
33. Salimos al menú de Módulos.
34. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
35. Entrar en codificación extendida
36. Acceder al modo bytes
37. En el byte 3, activar el bit 0
38. Confirmar con el Visto, código 19249
39. Salimos
40. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
41. Activamos en el menu Car/Asistentes a la Conducción el Lane Assist
 

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Configuracion Lane Assist

1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
2. Entrar en codificación extendida
3. Acceder al modo bytes
4. En el byte 4, activar el bit 6
5. En el byte 11, activar el bit 1
6. Confirmar con el Visto, código 25327
7. Salimos al menú de Módulos.
8. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
9. Entrar en codificación extendida
10. Acceder al modo bytes
11. En el byte 16, activar el bit 7
12. Confirmar con el Visto.
13. Volver al menú del Módulo A5
14. Entrar en Código de Seguridad
15. Introducir el código 20103
16. Entrar en Adaptaciones
17. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
18. Volvemos a Adaptaciones.
19. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
20. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
21. Salimos al menú de Módulos.
22. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
23. Entrar en Adaptaciones
24. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
25. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
26. Confirmar con el Visto.
27. Volver a Adaptaciónes
28. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
29. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
30. Confirmar con el Visto
31. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
32. Confirmar con el Visto
33. Salimos al menú de Módulos.
34. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
35. Entrar en codificación extendida
36. Acceder al modo bytes
37. En el byte 3, activar el bit 0
38. Confirmar con el Visto, código 19249
39. Salimos
40. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
41. Activamos en el menu Car/Asistentes a la Conducción el Lane Assist
Ohhhhhh, muchísimas gracias @Jose_Luis_G
A ver cuándo saco un ratillo y me pongo con ello de nuevo.
 

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Configuracion Lane Assist

1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
2. Entrar en codificación extendida
3. Acceder al modo bytes
4. En el byte 4, activar el bit 6
5. En el byte 11, activar el bit 1
6. Confirmar con el Visto, código 25327
7. Salimos al menú de Módulos.
8. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
9. Entrar en codificación extendida
10. Acceder al modo bytes
11. En el byte 16, activar el bit 7
12. Confirmar con el Visto.
13. Volver al menú del Módulo A5
14. Entrar en Código de Seguridad
15. Introducir el código 20103
16. Entrar en Adaptaciones
17. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
18. Volvemos a Adaptaciones.
19. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
20. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
21. Salimos al menú de Módulos.
22. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
23. Entrar en Adaptaciones
24. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
25. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
26. Confirmar con el Visto.
27. Volver a Adaptaciónes
28. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
29. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
30. Confirmar con el Visto
31. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
32. Confirmar con el Visto
33. Salimos al menú de Módulos.
34. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
35. Entrar en codificación extendida
36. Acceder al modo bytes
37. En el byte 3, activar el bit 0
38. Confirmar con el Visto, código 19249
39. Salimos
40. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
41. Activamos en el menu Car/Asistentes a la Conducción el Lane Assist
Por fin he podido probarlo hoy y funciona a la perfección. Muchas gracias @Jose_Luis_G .
Por cierto, yo creo que lo que indica jose_luis esta mas claro que lo que hay en el hilo oficial de Codificaciones Verificadas.
Sin ofender a nadie y si @moli considera oportuno, se podría cambiar en el hilo oficial (o poner las dos).
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Por fin he podido probarlo hoy y funciona a la perfección. Muchas gracias @Jose_Luis_G .
Por cierto, yo creo que lo que indica jose_luis esta mas claro que lo que hay en el hilo oficial de Codificaciones Verificadas.
Sin ofender a nadie y si @moli considera oportuno, se podría cambiar en el hilo oficial (o poner las dos).
Opino exactamente igual, mucho mejor el de @Jose_Luis_G más claro y todo perfecto :thumbsup:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Rescato este hilo para hacer una pregunta sobre extras necesarios. Cuando le pregunté al comercial por el reconocimiento de señales, me dijo que era necesario el navegador. Pero él mismo me dijo que si se me daban bien las tecnologías, me recomendaba ahorrarme el navegador, y conectar el móvil con Android Auto y así lo hice. Sin embargo, por lo que he ido leyendo, no parece ser esencial para activar el reconocimiento por OBD, aunque creo haber entendido que da un error.

Dicho esto, mis dudas son, ¿alguien ha activado el reconocimiento de señales sin navegador y me puede confirmar que éste no es necesario? En ese caso, ¿el error que da, cuando sale y con qué frecuencia? ¿Hay que hacer algo, como dar aceptar en el Infotaintment para que se vaya cada vez que arrancas, o simplemente te informa, y desaparece él solo?
 

Paricio

Forero Experto
Rescato este hilo para hacer una pregunta sobre extras necesarios. Cuando le pregunté al comercial por el reconocimiento de señales, me dijo que era necesario el navegador. Pero él mismo me dijo que si se me daban bien las tecnologías, me recomendaba ahorrarme el navegador, y conectar el móvil con Android Auto y así lo hice. Sin embargo, por lo que he ido leyendo, no parece ser esencial para activar el reconocimiento por OBD, aunque creo haber entendido que da un error.

Dicho esto, mis dudas son, ¿alguien ha activado el reconocimiento de señales sin navegador y me puede confirmar que éste no es necesario? En ese caso, ¿el error que da, cuando sale y con qué frecuencia? ¿Hay que hacer algo, como dar aceptar en el Infotaintment para que se vaya cada vez que arrancas, o simplemente te informa, y desaparece él solo?
@xeyvi yo tengo el reconocimiento de señales activado en un León st, no puedo darte una respuesta exacta pero sí una idea aproximada.
En mi caso No es necesario el navegador, tan solo es imprescindible la cámara del ACC. Tras arrancar, unos 60 segundos después, salta un aviso de error ( con el ding acústico incluido) pero ni hay que aceptar ni borrar ni nada, sencillamente está ahí si miras el estado del coche.
 
Arriba