Duda light assist - espejo interior

Paricio

Forero Experto
Se está hablando de que es posible pedir el asistente de trafico y después con obdeleven activar el Light Assist. El tema está en que el Light Assist incluye el espejo interior antideslumbramiento, que según dice en la descripción, cambia la posición de éste para evitar deslumbramientos al conductor. Yo hasta ahora había visto que el retrovisor incorpora un sensor de luz que oscurece el espejo y evita deslumbrar, pero tiene el problema que me seguía molestando el reflejo que te llega desde el exterior izquierdo. Lo de cambiar de ángulo, si es así, me parece un puntazo si también cambia el ángulo del exterior.
Alguien lleva equipado el ligth Assist y puede con firmar cómo funciona el antideslumbramiento? Screenshot_2018-11-18-10-36-34-951_com.android.chrome.jpeg
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Se está hablando de que es posible pedir el asistente de trafico y después con obdeleven activar el Light Assist. El tema está en que el Light Assist incluye el espejo interior antideslumbramiento, que según dice en la descripción, cambia la posición de éste para evitar deslumbramientos al conductor. Yo hasta ahora había visto que el retrovisor incorpora un sensor de luz que oscurece el espejo y evita deslumbrar, pero tiene el problema que me seguía molestando el reflejo que te llega desde el exterior izquierdo. Lo de cambiar de ángulo, si es así, me parece un puntazo si también cambia el ángulo del exterior.
Alguien lleva equipado el ligth Assist y puede con firmar cómo funciona el antideslumbramiento? Ver el archivo adjunto 8938
No me hagas mucho caso.. pero creo que lo trae d3 serie todos los karoqs... otra cosa es que cuando te venden el opcional te lo incluyen... y asi parece que es muy buen precio al incluir tantas cosas.. igualmente pasa con el sensores delanteros. Pagas 300 y en el co conceptocte ponen delanteros y traseros
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy con @PacoFJ y con @jasp ,...

Existen 2 tipos de espejo:

130A7C28-193E-4AF9-8DF1-55FE42C8DB56.jpeg

En Style llevamos el segundo, el de ofuscación automática,... pero no se mueve, es electrocromático,...
...es decir, que se oscurece si detecta una iluminación excesiva.

En Ambition desconozco que lleva.

Y creo que el extra lo pone para que parezca que tiene más cosas,... pero no estoy seguro al 100%.
Quizás alguien con Auto Light Assist nos pueda sacar de dudas,... si es diferente al segundo modelo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estoy con @PacoFJ y con @jasp ,...

Existen 2 tipos de espejo:

Ver el archivo adjunto 8942

En Style llevamos el segundo, el de ofuscación automática,... pero no se mueve, es electrocromático,...
...es decir, que se oscurece si detecta una iluminación excesiva.

En Ambition desconozco que lleva.

Y creo que el extra lo pone para que parezca que tiene más cosas,... pero no estoy seguro al 100%.
Quizás alguien con Auto Light Assist nos pueda sacar de dudas,... si es diferente al segundo modelo.
Mi ambition también lo lleva @Dave , de hecho, es que fue una de las cosas que quería porque el Tucson y el Sportage lo llevaban y mi comercial me comentó que no me preocupara que también lo tenía (y ahora que veo los dibujitos, no tiene palanquita manual, así que ......)

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi ambition también lo lleva @Dave , de hecho, es que fue una de las cosas que quería porque el Tucson y el Sportage lo llevaban y mi comercial me comentó que no me preocupara que también lo tenía (y ahora que veo los dibujitos, no tiene palanquita manual, así que ......)

KchoPrro
Genial @KchoPrro ,... :thumbsup:
Duda aclarada.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es una maravilla de noche, no se giran son automáticos igual que los exteriores también se oscurecen, no te molestan ni aunque te den las largas el de atrás.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según el configurador el Auto Light Assistant lleva:

sensor de lluvia, luces y espejo retrovisor interior antideslumbrante

Este paquete de asistentes te ayudará a aumentar el confort y la seguridad del tráfico. Incluye:

  • Asistente para luces de carretera
  • Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
  • Espejo retrovisor interior de seguridad, con ajuste automático de posición antideslumbrante
  • Luz de marcha diurna con asistente y función "Coming Home"
Pero si observamos, en el catálogo este nos indica lo siguiente:
upload_2018-11-18_16-44-58.png
O sea, si os fijáis en la última linea, ya indica que de serie el retrovisor interior es antideslumbrante con ajuste automático.
y:
upload_2018-11-18_16-47-23.png
El sensor de lluvia y coming home también.

O sea, que lo único que no lleva el paquete Auto Light Assist es el Asistente para luces de carretera. Que al final es lo que dicen los compañeros que se puede instalar con el OBD siempre que tengas una cámara en el parabrisas!
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Entonces, un ambition, si yo hubiese pedido el extra de auto light assistant, los 195 € que vale ponerlo¿ solo era el cambio de luces corta a larga?, si es así, skoda otra vez se luce como otras tantas veces.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entonces, un ambition, si yo hubiese pedido el extra de auto light assistant, los 195 € que vale ponerlo¿ solo era el cambio de luces corta a larga?, si es así, skoda otra vez se luce como otras tantas veces.
Es asi, al principio parecia interesante por el precio que tenia y por lo que llevaba. Un vez empiezas a borrar lo que ya te trae de serie, es cuando dices.. 200 euros por que me cambie de largas a cortas automaticamente. . pues no me merece la pena (para mi)
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, en realidad es un poco caro, yo lo cogí porque estaba acostumbrado a él en mi anterior coche, y ya sabe, una vez te acostumbras...

En cuanto al reconocimiento de señales hay que tener en cuenta que en el ambition te obliga a coger también el navegador, tarjeta, etc... Y sube el precio
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entonces, un ambition, si yo hubiese pedido el extra de auto light assistant, los 195 € que vale ponerlo¿ solo era el cambio de luces corta a larga?, si es así, skoda otra vez se luce como otras tantas veces.
Es asi, al principio parecia interesante por el precio que tenia y por lo que llevaba. Un vez empiezas a borrar lo que ya te trae de serie, es cuando dices.. 200 euros por que me cambie de largas a cortas automaticamente. . pues no me merece la pena (para mi)
Si. Solo es para que te pongan el sistema de cambiar de cortas a largas y de largas a cortas automáticamente.... Y todo es magnífico hasta que te enteras que lo puedes activar con el OBD por mucho menos (siempre que se cumplan unas características <cámara>)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Entonces, un ambition, si yo hubiese pedido el extra de auto light assistant, los 195 € que vale ponerlo¿ solo era el cambio de luces corta a larga?, si es así, skoda otra vez se luce como otras tantas veces.
Mira... si encima llevas el line assist el cabreo puede ser doble, porque por el Light pagas 195 euracos y por el Line 390. Creo que si instalas el "Traffic assist" que vale creo que 70 Euro y te pillas el OBD que creo que està por 70 euro, o sea, por 140 euro tienes el Traffic Assist + el Lane Assist + el Auto Light Assist.... y más cosas que puedes poner!
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mira... si encima llevas el line assist el cabreo puede ser doble, porque por el Light pagas 195 euracos y por el Line 390. Creo que si instalas el "Traffic assist" que vale creo que 70 Euro y te pillas el OBD que creo que està por 70 euro, o sea, por 140 euro tienes el Traffic Assist + el Lane Assist + el Auto Light Assist.... y más cosas que puedes poner!
Dependiendo del acabado, al ambition hay que ponerle el Amudsen.
Para eso está el OBD ;)
lo se, pero hace un año cuando lo compre, se desconocia todo lo que se puede hacer con el OBD, desventajas de ser de los primeros.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entonces, un ambition, si yo hubiese pedido el extra de auto light assistant, los 195 € que vale ponerlo¿ solo era el cambio de luces corta a larga?, si es así, skoda otra vez se luce como otras tantas veces.
Pero no creas que es poca cosa, para que te funcione el cambio automático de luces largas/cortas necesitas la cámara multifunción del parabrisas que en mi caso no la llevo y, por tanto, no puedo montar Line Assist con el OBD.

195 € me parecen razonables aunque solo indicaran que vale para el cambio de luces porque todo lo demás lo lleva ya el coche (Salvo la cámara)
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pero no creas que es poca cosa, para que te funcione el cambio automático de luces largas/cortas necesitas la cámara multifunción del parabrisas que en mi caso no la llevo y, por tanto, no puedo montar Line Assist con el OBD.

195 € me parecen razonables aunque solo indicaran que vale para el cambio de luces porque todo lo demás lo lleva ya el coche (Salvo la cámara)
Correcto @KchoPrro , de todas formas yo he pedido el lane assist, así que seguro que llevaré la cámara multifuncional, eso sí.. esperando todavía estoy. :thumbsdown::thumbsdown:
 
Arriba