Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

Fefulma

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
@JuanCar , yo esto a punto de pedirlo con el motor TSI 1.5 CON DSG, por varios motivos, es el motor evolucionado del anterior TSI 1.4, cuyo motor a sido galardonado y que lo usan entre otros el GOLF y el ATECA, aunque el nuevo GOLF pasa a usar el 1.5 como el KAROQ, también lo he pedido con DSG, por culpa de mi cuñado que tiene un mercedes S220 automático, y esta enamorado del cambio, mi mecánico de hace más de 10 años (mecánico de taxistas), me dice que una vez lo pruebe ya no voy a cambiar de sistema de marchas, que es una gozada, Solo tiene una pega, que consume muchas pastillas de freno (sobre todo de las de delante) y cambiaras a los seis años aproximadamente, los discos de freno de delante, esto es lo que le ha ocurrido al mercedes que he comentado, si es un coste que te puedes permitir, yo no lo dudaría, tanto el motor, como te han aconsejado el resto de karoquianos como del DSG sería mi coche (el cambio de aceite de la caja de cambios es cada 4 años y son 230 €), el primero esta incluido en el mantenimiento de los 4 años si financias la compra.
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De acuerdo, muchas gracias Fefulma. El uso por ahora, sería, ciudad entre semana de manera intermitente, y algunos fines de semana recorrido Ronda-Jaén, lo que conlleva mitad del trayecto más o menos carretera nacional y mitad en autovía, y algún otro viaje muy ocasional, de ahí la gran duda de cual escoger, aunque escucho buenas opiniones tanto del 1.5 como del 1.0.. pero bueno, espero que con la prueba esta semana que viene se me puedan disipar algunas dudas.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
De acuerdo, muchas gracias Fefulma. El uso por ahora, sería, ciudad entre semana de manera intermitente, y algunos fines de semana recorrido Ronda-Jaén, lo que conlleva mitad del trayecto más o menos carretera nacional y mitad en autovía, y algún otro viaje muy ocasional, de ahí la gran duda de cual escoger, aunque escucho buenas opiniones tanto del 1.5 como del 1.0.. pero bueno, espero que con la prueba esta semana que viene se me puedan disipar algunas dudas.
Ya nos contarás qué te ha parecido la prueba.
En ciudad el 1.0 debe gastar algo menos y va sobrado, como le apriete en algunas salidas me patinan las ruedas.
En carretera la historia es si vas a ir cargado de pasajeros y maletero con peso, y tu conducción si tienes muchos adelantamientos. En autovía, dependiendo de si quieres la sensación de tirón o no...
Bueno, mañana nos cuentas ;)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
De acuerdo, muchas gracias Fefulma. El uso por ahora, sería, ciudad entre semana de manera intermitente, y algunos fines de semana recorrido Ronda-Jaén, lo que conlleva mitad del trayecto más o menos carretera nacional y mitad en autovía, y algún otro viaje muy ocasional, de ahí la gran duda de cual escoger, aunque escucho buenas opiniones tanto del 1.5 como del 1.0.. pero bueno, espero que con la prueba esta semana que viene se me puedan disipar algunas dudas.
El 1,5 en ciudad estricta (semaforos, atascos, rotondas y paradas en general, muy abundantes) es un poco tragón. Para un uso continuado en estas yo no lo aconsejo. Pero para uso en carretera es una delicia.
 

Paricio

Forero Experto
"El 1,5 en ciudad estricta (semaforos, atascos, rotondas y paradas en general, muy abundantes) es un poco tragón. Para un uso continuado en estas yo no lo aconsejo. Pero para uso en carretera es una delicia."

@xeivy define tragón...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En trayectos cortos de menos de 10 km de venga arrancar y parar yo no lo bajo 8 litros. Y si ya son super cortos, como de 2 o 3 km se va a 10 u 11 litros.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi 1.0 la semana pasada en Barcelona, circulando en horas punta por diversos accesos y rutas, si hacía rutas de 12/18 km. se iba a 9 litros a los cien km. En esos 12/18 debía consumir 1.5 o 1.6 litros.
Si hacía rutas de 35/40 km con retenciones varias, solían ser entre 7.5 y 8 litros a los cien, gastando la parte proporcional.
En carretera, depende de lo que le pises, y lo cargado que vayas o no, he sacado desde los 5 litros en un trayecto de 140 km. viajando yo solo y mi cesta de setas, y también he sacado un promedio de entre 7-7,5 litros, durante 1000 km. , cuatro personas, cuatro maletas, tabaco y alcohol de Andorra y otros enseres varios. No he podido aún probarlo en autopista largo recorrido!
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues compañeros y compañeras, ayer probé el 115 cv automático y quedé enamorado del coche.. hoy he efectuado la compra/pedido del mismo, y para mi uso y preferencias se ajusta perfectamente debido a mi conducción más tranquila y preferencias ahora mismo, aunque si quiero darme alguna pasada pongo el sport que también lo probé, y estoy encantando. Así que nada, muchas gracias para los/las que me habéis respondido y en cuanto lo reciba (se me va a hacer la espera muuuy larga, con el pedido de 5-6 meses :S) espero disfrutarlo mucho.

Un saludo y lo dicho, gracias!
 
Última edición:

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@JuanCar, has pedido el tsi 1.0?
Además de con dsg, has pedido algun extra más?
Armate de paciencia, y mientras tanto, a aprender cosas en el foro.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues compañeros y compañeras, ayer probé el 115 cv automático y quedé enamorado del coche.. hoy he efectuado la compra/pedido del mismo, y para mi uso y preferencias se ajusta perfectamente debido a mi conducción más tranquila y preferencias ahora mismo, aunque si quiero darme alguna pasada pongo el sport que también lo probé, y estoy encantando. Así que nada, muchas gracias para los/las que me habéis respondido y en cuanto lo reciba (se me va a hacer la espera muuuy larga, con el pedido de 5-6 meses :S) espero disfrutarlo mucho.

Un saludo y lo dicho, gracias!
Va muy bien el DSG... Ayer tuve que conducir mi viejo coche, y oye, hace dos meses era una pasada. Ayer era una kk. Ni frena, ni acelera, ni vas comodo y oye... que hay que apretar el embrague,,, y que se te ahoga..... Porque me lo quito de encima que sino, le buscaba poner el DSG al viejo!!!
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@JuanCar, has pedido el tsi 1.0?
Además de con dsg, has pedido algun extra más?
Armate de paciencia, y mientras tanto, a aprender cosas en el foro.
si el tsi 1.0 dsg, algún extra como lane assist aparte de otros paquetes, lo que me quedé con la duda es que no comenté nada de rueda de respuesto o kit, imagino que de serie viene el kit antipinchazos, y lo de la linterna en el maletero me hacía gracia, como un detalle útil, se me pasó comentarlo porque era opcional, llamaré mañana con respecto a la linterna por si se pudiera meter. Si, ojalá me llegue antes que tengo muchas ganas de conducirlo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ten en cuenta que el kit antipinchazos te da para hacer un uso del vehículo hasta el taller. La rueda pequeña puedes proseguir el viaje a velocidad reducida, pero no te obliga al paro como el antipinchazos.
Si no dices nada, viene el Kit Antipinchazos de serie.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ten en cuenta que el kit antipinchazos te da para hacer un uso del vehículo hasta el taller. La rueda pequeña puedes proseguir el viaje a velocidad reducida, pero no te obliga al paro como el antipinchazos.
Si no dices nada, viene el Kit Antipinchazos de serie.
Exacto la rueda de repuesto de emerge
si el tsi 1.0 dsg, algún extra como lane assist aparte de otros paquetes, lo que me quedé con la duda es que no comenté nada de rueda de respuesto o kit, imagino que de serie viene el kit antipinchazos, y lo de la linterna en el maletero me hacía gracia, como un detalle útil, se me pasó comentarlo porque era opcional, llamaré mañana con respecto a la linterna por si se pudiera meter. Si, ojalá me llegue antes que tengo muchas ganas de conducirlo.
Exactamente como te ha explicado @Toni Creative, la rueda de repuesto de emergencia son 0€ pero o lo escoges o si no dices nada te viene el kit antipinchazos (rueda de repuesto completa de acero 100€ pero quita espacio al maletero, queda un poco más alto yo lo llevo así)
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No comenté da por el aspecto de la pérdida de espacio en el maletero y ganar el peso en el coche, que imagino serían unos 80 kilos más o menos, pero por eso, pero si comentáis que el beneficio de llevarla es mejor, se lo comentaré por si es posible.
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, no comenté nada, pero fue posible meter la rueda de repuesto, ya queda la espera del pedido que se me está haciendo eterna y solo llevo dos semanas de pedido jajajajajajaj, la verdad que probé el 115 cv como puse, quedé encantado, no llegué a probar el 150 cv porque no tenían ninguno, pero para el uso que le voy a dar, ciudad, autovía y carretera nacional, de todo un poco, y que por ahora viajaré solo o en pareja, lo cual imagino que influye en la agilidad del coche, creo y espero que será suficiente. Necesité hasta consejo del comercial debido a la indecisión :S jajajajaja, y aun así, después de haberlo pedido, sigo dándole vueltas a si será suficiente potencia, espero haber acertado. Lo único, por ejemplo, me dijo el comercial que los karoq 1.0 TSI llevaban estribaderas, lo cual al principio me echaba para atrás porque quedase "feo" o extraño, pero me dijo que venían de serie y que apenas sobresalían, lo cual espero que sea cierto y no un peldaño saliente extraño. No se si alguno/a de ustedes poseen dicho elemento, en caso afirmativo, si tienen alguna foto, por tener alguna idea de como se queda. Había pensado que será algo como en el scout, pero no se si eso son estribaderas como tal.

Perdonen el texto largo y gracias por sus respuestas,

Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, no comenté nada, pero fue posible meter la rueda de repuesto, ya queda la espera del pedido que se me está haciendo eterna y solo llevo dos semanas de pedido jajajajajajaj, la verdad que probé el 115 cv como puse, quedé encantado, no llegué a probar el 150 cv porque no tenían ninguno, pero para el uso que le voy a dar, ciudad, autovía y carretera nacional, de todo un poco, y que por ahora viajaré solo o en pareja, lo cual imagino que influye en la agilidad del coche, creo y espero que será suficiente. Necesité hasta consejo del comercial debido a la indecisión :S jajajajaja, y aun así, después de haberlo pedido, sigo dándole vueltas a si será suficiente potencia, espero haber acertado. Lo único, por ejemplo, me dijo el comercial que los karoq 1.0 TSI llevaban estribaderas, lo cual al principio me echaba para atrás porque quedase "feo" o extraño, pero me dijo que venían de serie y que apenas sobresalían, lo cual espero que sea cierto y no un peldaño saliente extraño. No se si alguno/a de ustedes poseen dicho elemento, en caso afirmativo, si tienen alguna foto, por tener alguna idea de como se queda. Había pensado que será algo como en el scout, pero no se si eso son estribaderas como tal.

Perdonen el texto largo y gracias por sus respuestas,

Un saludo
Así es JuanCar. Ahora vienen con estriberas. Pero a mi no me las montaron en fábrica y tengo ya fecha para montarlas. En cuanto lo tenga, te paso foto.
Una cosa más. Todos los que hemos cogido 1.0 teníamos la duda si tendríamos potencia suficiente. Y por mucho que leyeras, seguíamos dudando. Tienes potencia de sobras. Ya lo verás. Tu sigue pensando que no (como hemos hecho todos) y así cuando te subas encima, y le pises con ganas, te darás cuenta cuan equivocado estabas... Y ya no te digo nada cuando le pongas la S de Sport...
 

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por la respuesta, seguramente luego me sorprenda, si es que soy muy pegigueras y le doy muchas vueltas, las impresiones fueron muy buenas y seguro que va muy bien :thumbsup: Pues si no es molestia, cuando lo tengas le echas una fotillo y la pones, por tener una idea. Tengo la esperanza de que aunque me dijeran 5-6 meses se reduzcan a 4 o 3 jaajajajajaj vivo con ese sueño :laugh:

Muchas gracias!

Así es JuanCar. Ahora vienen con estriberas. Pero a mi no me las montaron en fábrica y tengo ya fecha para montarlas. En cuanto lo tenga, te paso foto.
Una cosa más. Todos los que hemos cogido 1.0 teníamos la duda si tendríamos potencia suficiente. Y por mucho que leyeras, seguíamos dudando. Tienes potencia de sobras. Ya lo verás. Tu sigue pensando que no (como hemos hecho todos) y así cuando te subas encima, y le pises con ganas, te darás cuenta cuan equivocado estabas... Y ya no te digo nada cuando le pongas la S de Sport...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno, no comenté nada, pero fue posible meter la rueda de repuesto, ya queda la espera del pedido que se me está haciendo eterna y solo llevo dos semanas de pedido jajajajajajaj, la verdad que probé el 115 cv como puse, quedé encantado, no llegué a probar el 150 cv porque no tenían ninguno, pero para el uso que le voy a dar, ciudad, autovía y carretera nacional, de todo un poco, y que por ahora viajaré solo o en pareja, lo cual imagino que influye en la agilidad del coche, creo y espero que será suficiente. Necesité hasta consejo del comercial debido a la indecisión :S jajajajaja, y aun así, después de haberlo pedido, sigo dándole vueltas a si será suficiente potencia, espero haber acertado. Lo único, por ejemplo, me dijo el comercial que los karoq 1.0 TSI llevaban estribaderas, lo cual al principio me echaba para atrás porque quedase "feo" o extraño, pero me dijo que venían de serie y que apenas sobresalían, lo cual espero que sea cierto y no un peldaño saliente extraño. No se si alguno/a de ustedes poseen dicho elemento, en caso afirmativo, si tienen alguna foto, por tener alguna idea de como se queda. Había pensado que será algo como en el scout, pero no se si eso son estribaderas como tal.

Perdonen el texto largo y gracias por sus respuestas,

Un saludo
Es un motor que sorprende, tampoco te esperes un tirón que te vaya a pegar al asiento... lógicamente, (no te vas a encontrar con un F1).

Yo tenía muchas dudas sobre si me iba a ser suficiente y por más que me contaban los compañeros, no me terminaba de quedar tranquilo. Y no me tranquilicé hasta que no lo conduje y lo llevé a ritmos alegres, además el motor se sigue soltando con los kilómetros.

Eso sí, yo venía de un diesel y estaba acostumbrado a que el coche empujase mucho desde muy bajo de vueltas y si lo haces igual con éste gasolina le va a costar y va a consumir más. Cuando quieras que empuje, tienes que tener la precaución de sacarle mínimo desde 1750-2000rpm a 3000, y vas a tener alegría. Empuja muy bien pero como tú viajo normalmente en pareja y maletero lleno, es raro que lleve 4 personas, y estoy muy muy contento. Adelanta sin problema, pero es mejor tener la precaución de estar preparado y salir con las revoluciones adecuadas para que salga más rápido...

Actuando con una conducción lógica, tendrás un coche que va más que de sobra y lo moverás con alegría :thumbsup:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Acabo de hacer una prueba, subir una pasarela saliendo desde una incorporación con un ceda al paso a 90°;
- con mi anterior coche la hacía 2 veces al día, era un diésel de 130cv con 320nm de par. Pues costaba mas que le subiesen las vueltas, luego daba la patada y notabas el empuje pero al principio le costaba más se me quedaba más clavado.
- con el 1.0 al ser gasolina tiene el acelerador más sensible y rápido, en cuanto le he pisado desde 15km/h en 2a llegado en nada a las 2000rpm y ahí el turbo a hecho el resto a 3.500rpm he puesto 3a y ha seguido subiendo como un tiro...

En resumen, en ciudad el diesel era más progresivo y al final más potente pero el 1.0 responde más rápido, no es más potente pero no lo hecho de menos porque va de sobra. Es como que éste lo controlo más, el otro yo pisaba y él respondía cuando respondía... con la caballería sí, pero no de inmediato como éste :inlove:
 
Última edición:

JuanCar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdonad, cuando habláis de semana 49 o semana tal, hacéis referencia a que vais contando el número de semanas desde el pedido?. Porque si es así, la semana 49 son más de diez meses, haciendo el cálculo de una media de 4 semanas por cada mes. Pero imagino que no será eso, ya que me dieron 4 o 5 meses como mucho de fecha de fabricación. Simplemente por si me podéis explicar cómo hacéis esos cálculos de semanas o son días?. :thumbsdown:
Y una última cosa, ¿Qué es que llega a la campa? jajajajaja no se que es campa.

Un saludo y gracias por las respuestas!
 
Arriba