Cuidado de llantas - Llantas VEGA 19”

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
madre mía esto del coche es un sin vivir con lo fácil que es un cubo una esponja y un poco de champú y ya esta
P/D el coche esta para que me lleve de viaje no que me esclavice
Y el gustazo que dar ver como cae el agua de ese capó repelida por el tratamiento cerámico. Eso no tiene precio. ;)

IMG_20200604_121853.jpg
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me interesa mucho el tema.

Yo hasta ahora he estado utilizando como champú el Meguiars ultimate (amarillo) y la verdad que muy buenos resultados pero algo caro. Para el cuero (Leather conditioner Meguiars) y para la lluvia Rain x en el cristal delantero. Pero salvo el del cuero el resto están a punto de gastarse y estos los he visto más económicos y dado que hablais muy bien de ellos, me voy a lanzar a probarlos.

Mi idea era hacer un pedido por aprovechar el envío gratuito de champú (snow foam), recuperador de plásticos. Y aquí la duda si comprar el hydrocoat o hydrocoat+cera carnauba líquida. De cara al agua/suciedad ambos repelen similar con el plus del hydrocoat para los cristales. Entonces la cera para que serviría?? Quizá un pequeño extra de brillo que no consigues con sólo el champú??, pero repele igual el agua que el hydrocoat?? Quizá lo mejor sería la cera a la carrocería y el hydrocoat usarlo sólo para cristales como si fuera el rain x.

No sé si iría mejor en la parte de limpieza y cuidados ya que alomejor desvirtuamos el tema.

Un saludo.
 

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Me interesa mucho el tema.

Yo hasta ahora he estado utilizando como champú el Meguiars ultimate (amarillo) y la verdad que muy buenos resultados pero algo caro. Para el cuero (Leather conditioner Meguiars) y para la lluvia Rain x en el cristal delantero. Pero salvo el del cuero el resto están a punto de gastarse y estos los he visto más económicos y dado que hablais muy bien de ellos, me voy a lanzar a probarlos.

Mi idea era hacer un pedido por aprovechar el envío gratuito de champú (snow foam), recuperador de plásticos. Y aquí la duda si comprar el hydrocoat o hydrocoat+cera carnauba líquida. De cara al agua/suciedad ambos repelen similar con el plus del hydrocoat para los cristales. Entonces la cera para que serviría?? Quizá un pequeño extra de brillo que no consigues con sólo el champú??, pero repele igual el agua que el hydrocoat?? Quizá lo mejor sería la cera a la carrocería y el hydrocoat usarlo sólo para cristales como si fuera el rain x.

No sé si iría mejor en la parte de limpieza y cuidados ya que alomejor desvirtuamos el tema.

Un saludo.
ambos repelen el agua.. el hydrocoat puedes aplicarlo tanto en cristales como carroceria, con la cera carnauba consigues el brillo extra en carroceria si lo aplicas bien puedes conseguir un efecto espejo muy chulo!
Todos los botes vienen con pulverizador para aplicarlo facilmente.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me interesa mucho el tema.

Yo hasta ahora he estado utilizando como champú el Meguiars ultimate (amarillo) y la verdad que muy buenos resultados pero algo caro. Para el cuero (Leather conditioner Meguiars) y para la lluvia Rain x en el cristal delantero. Pero salvo el del cuero el resto están a punto de gastarse y estos los he visto más económicos y dado que hablais muy bien de ellos, me voy a lanzar a probarlos.

Mi idea era hacer un pedido por aprovechar el envío gratuito de champú (snow foam), recuperador de plásticos. Y aquí la duda si comprar el hydrocoat o hydrocoat+cera carnauba líquida. De cara al agua/suciedad ambos repelen similar con el plus del hydrocoat para los cristales. Entonces la cera para que serviría?? Quizá un pequeño extra de brillo que no consigues con sólo el champú??, pero repele igual el agua que el hydrocoat?? Quizá lo mejor sería la cera a la carrocería y el hydrocoat usarlo sólo para cristales como si fuera el rain x.

No sé si iría mejor en la parte de limpieza y cuidados ya que alomejor desvirtuamos el tema.

Un saludo.
Solo un tema el hydro rebajado al 25/30 % más facil para aplicar y cumple su función. El resto lo explico muy bien Mariommh


ambos repelen el agua.. el hydrocoat puedes aplicarlo tanto en cristales como carroceria, con la cera carnauba consigues el brillo extra en carroceria si lo aplicas bien puedes conseguir un efecto espejo muy chulo!
Todos los botes vienen con pulverizador para aplicarlo facilmente.
Cierto el otro día vi uno con la cera aplicada y da un brillo brutal, pero mi experiencia dice que con el hidro de momento al estar el coche tan nuevo va perfecto para todo....
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Leyendo todos los productos y tal de este hilo, me siento como un analfabeto y sobrepasado de información... Un 10 de hilo.
P.D: Lo del tratamiento cerámico del inicio de esta segunda página, algún forero que nos ilumine a los mortales? En plan es lo mismo que aplicarle alguna capa de cera o algún jabon de estos que habéis indicado en este hilo? Para los mortales como yo :geek:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Leyendo todos los productos y tal de este hilo, me siento como un analfabeto y sobrepasado de información... Un 10 de hilo.
P.D: Lo del tratamiento cerámico del inicio de esta segunda página, algún forero que nos ilumine a los mortales? En plan es lo mismo que aplicarle alguna capa de cera o algún jabon de estos que habéis indicado en este hilo? Para los mortales como yo :geek:

Mi recomendación sobre todo ahora que tu coche esta impecable de pintura. Hablando solo de los productos de FullcarX

Lavar con el chanchu activo, si tienes karcher con el adaptador y si no el generador de espuma que puse yo mas atrás en Amazon por unos 5€

Un guante de microfibra y lavar muy bien el coche.

Aclarar y aplicar sin secar el coche el hydrocoat rebajado al 25/30 % para no tirarte la vida para quitarlo (comprobado por @LZM y yo, es la mejor solución) Para secar si usas su toalla XXL es un momento y si no varias bayetas de microfibra y listo, pero yo compraria la toalla.

Si quieres la cera liquida despues del secado para que ya brille de narices.

Mas o menos eso, pero @LZM seguro que te da mas detalles que yo, lo tiene mas controlado aunque ahora tiene menos productos que yo :whistling: :roflmao:

Mira un pequeño resumen del fabricante, tienes mas videos pero ellos el Hydro no lo rebajan, por experiencia no es buena idea.

 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mi recomendación sobre todo ahora que tu coche esta impecable de pintura. Hablando solo de los productos de FullcarX

Lavar con el chanchu activo, si tienes karcher con el adaptador y si no el generador de espuma que puse yo mas atrás en Amazon por unos 5€

Un guante de microfibra y lavar muy bien el coche.

Aclarar y aplicar sin secar el coche el hydrocoat rebajado al 25/30 % para no tirarte la vida para quitarlo (comprobado por @LZM y yo, es la mejor solución) Para secar si usas su toalla XXL es un momento y si no varias bayetas de microfibra y listo, pero yo compraria la toalla.

Si quieres la cera liquida despues del secado para que ya brille de narices.

Mas o menos eso, pero @LZM seguro que te da mas detalles que yo, lo tiene mas controlado aunque ahora tiene menos productos que yo :whistling: :roflmao:

Mira un pequeño resumen del fabricante, tienes mas videos pero ellos el Hydro no lo rebajan, por experiencia no es buena idea.

Gracias de verdad, así da gusto jeje. Una duda tremenda: Tema llantas y su lavado: A los discos y pastillas no debería darle ningún producto de limpieza para evitar que chirrien luego o demás problemas? Y si es así, solo lanzarles agua? (a los discos y pastillas) a la llanta entiendo que con guante o balleta de microfibra y espuma/champu.
p.d: Algún admin que me ponga la versión de mi coche en mi perfil ajaj, estoy en el PC por primera vez y no me lo habéis puesto :D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias de verdad, así da gusto jeje. Una duda tremenda: Tema llantas y su lavado: A los discos y pastillas no debería darle ningún producto de limpieza para evitar que chirrien luego o demás problemas? Y si es así, solo lanzarles agua? (a los discos y pastillas) a la llanta entiendo que con guante o balleta de microfibra y espuma/champu.

Yo para las llantas descontaminante férrico de esta gente dejar actuar y agua a presión las cosas como son, si esta muy sucias un cepillo de microfibra y listo. Aunque con el ferrico va de coña.

De momento cero problemas de ruidos y por mis anteriores coches no creo que lo tenga ahora. Ahh una cosa que me olvide antes, cuando aplicas el champu activo, dejas unos minutos que actúe la espuma y luego ya aclaras.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Leyendo todos los productos y tal de este hilo, me siento como un analfabeto y sobrepasado de información... Un 10 de hilo.
P.D: Lo del tratamiento cerámico del inicio de esta segunda página, algún forero que nos ilumine a los mortales? En plan es lo mismo que aplicarle alguna capa de cera o algún jabon de estos que habéis indicado en este hilo? Para los mortales como yo :geek:
Aquí te dejo para que te ilustres con estos dos hilos muy interesantes:

Tratamiento cerámico

Coating. Protección cerámica

Aquí el resultado en mi Ateca:


Y en YouTube tienes tela marinera de videos.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo para las llantas descontaminante férrico de esta gente dejar actuar y agua a presión las cosas como son, si esta muy sucias un cepillo de microfibra y listo. Aunque con el ferrico va de coña.

De momento cero problemas de ruidos y por mis anteriores coches no creo que lo tenga ahora. Ahh una cosa que me olvide antes, cuando aplicas el champu activo, dejas unos minutos que actúe la espuma y luego ya aclaras.
Mejor el descontaminante siempre? Tenía pensado pillar el limpia llantas y dejar el otro para comprarlo solo si alguna vez están muy mal, me estáis liando... Jajaja
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para la carrocería e interior del coche siempre he usado productos específicos pero para las llantas siempre he tirado de Fairy y hasta ahora en todos mis coche 0 problemas de brillos, ni pintura ni chirrido de pastillas ni nada. Te toca ser un poco más exhaustivo, darle con algún cepillito o esponja para llegar a todos los recovecos pero se va muy bien la suciedad. Lo descontaminantes férricos estos siempre me han dado bastante respeto sobre todo con llantas con pintura. Habrá que probarlos al leeros.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mejor el descontaminante siempre? Tenía pensado pillar el limpia llantas y dejar el otro para comprarlo solo si alguna vez están muy mal, me estáis liando... Jajaja

Hombre siempre no, cuando están que dan miedo. Dejando actuar unos minutos no pasa nada, claro que si lo hechas y esta 30 minutos en las llantas igual da problemas.

Yo limpia llantas normal lo tengo y va bien, pero cuando esta lleno de ferodo y barro pues mejor el ferrico.
 

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hombre siempre no, cuando están que dan miedo. Dejando actuar unos minutos no pasa nada, claro que si lo hechas y esta 30 minutos en las llantas igual da problemas.

Yo limpia llantas normal lo tengo y va bien, pero viendo esta lleno de ferodo y barro pues mejor el ferrico.
el ferrico dependiendo del tipo de llanta como lo dejes mas tiempo de la cuenta puede quitar esmalte, brillo o pitura.
El fabricante recomienda no dejarlo mas de varios minutos y aclarar con abundante agua.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
el ferrico dependiendo del tipo de llanta como lo dejes mas tiempo de la cuenta puede quitar esmalte, brillo o pitura.
El fabricante recomienda no dejarlo mas de varios minutos y aclarar con abundante agua.

Claro, unos minutos vamos 5 como mucho. Eso hago yo.

Pero es que alguno pone el ferrico lava el coche y luego aclara, así vamos mal y saltará el esmalte, pintura y lo que sea.
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Cubo con agua caliente y Fairy ,esponja , manguerazo y perfecto . Lo de toda la vida !
El único producto después de un viaje el quitamosquitos que es una maravilla , sino se queda el cadáver ahí meses ,jaja
Los productos irán de lujo , ehh!
Quizás probaría el encerado para darlo un par de veces al año , en el vídeo se ve que queda de lujo .
 

tondelpaco

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
yo para limpiar las llantas utilizo primero la lanza para quitar la mayor suciedad posible y facilitar el trabajo al impiallantas, yo utilizo el yum wheels de yumcars para la llanta que también lleva descontaminante ferrico y lo dejo actuar un minuto y con un cepillo de llants le doy bien, luego el neumatico lo limpio con yum undress con un cepillo un poco mas duro, una vez limpio todo paso un paño por el neumatico y otro distinto para la llanta, luego le aplico yum dress al neumatico y llantas como nuevas. te recomiendo los productos de esta marca ya que no llevan productos quimicos corrosivos y son de ph neutro que pocas marcas te lo certifican
 
Arriba