Cuidado de llantas - Llantas VEGA 19”

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Abro este hilo para que vayamos posteando como cuidais vuestras llantas de fabrica, en especial las Vega que son algo delicadas a mi parecer.

¿Alguien sabe cómo limpiarlas sin dañar el brillo y el reflejo?

Es bueno dar con la lanza de espuma o es muy invasivo para la llanta? Mejor bayeta?
Hoy las he lavado por primera vez y noto lo siguiente:

Con la lanza de espuma, casi no hace nada. La parte negra de llanta queda como una niebla si no le das con alguna bayeta. Y la estrella tipo espejo, muy dificil de quitar la grasa también.

Por cierto, para las partes como los discos, ejes de la rueda etc, mejor no usar jabon con la lanza? He visto algunos cilindros con puntos importantes de oxido y no sé a que es debido (la parte que aloja al disco de freno) y con pocos meses
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Por cierto, para las partes como los discos, ejes de la rueda etc, mejor no usar jabon con la lanza? He visto algunos cilindros con puntos importantes de oxido y no sé a que es debido (la parte que aloja al disco de freno) y con pocos meses
Yo uso este producto y va muy bien, diluido 1:3 ó 1:4 según lo sucias que estén.

VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L - Car care Passion

Para aplicarlo, este pulverizador que es una maravilla:

Di Martino al4002 F Bomba a presión: Amazon.es: Coche y moto
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero los hay bastante más baratos y hacen la misma función. Todos los que sirven para los fertilizantes.

Este por ejemplo:


Tiene Amazon uno por 5€ que funciona muy bien, aunque yo ahora tiro de Karcher y el accesorio para espuma... Una pasada.

IMG_20201205_000857.jpg

Buscar ese de la foto, que de veras va perfecto.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo a las VEGA aunque me costó, ya les conseguir coger el truco, la verdad que cuesta un poco dejarlas perfectas.

Yo les pego un aclarado junto a la carrocería y les pulverizo el descontaminante férrico para que actúe mientras enjabono el coche. Aclaro todo y con el restante de agua y jabón del caldero y con el cepillo para llantas de FullCar las enjabono bien y cuando quiero limpiarlas más dentro lo hago con una microfibra.
¿Dejarlas impecables sin frotar? Depende de la suciedad, pero estando bastante sucias no hay un producto que no acabe atacando a la pintura que lo consiga. Y lo digo por experiencia, en el C4 me gasté bastante dinero en busca de un producto así y llegué a estropear dos veces la pintura...

Saludos! :thumbsup:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me llamares de todo pero, yo he usado limpia hornos y quedaron de lujo. En concreto este del Mercadona que salia por 1€ el bote y da de sobra para limpiar 4 llantas que no se habían limpiado en casi un año.
Los experimentos con gaseosa, como decía mi güelito.

Y para limpiar el coche sinceramente mejor con un producto específico, aunque las toallitas de bebe por decir algo funcionan bien para muchas cosas en el coche.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, el tema del limpiahornos... no debería usarse ni para el horno. Os recomiendo que no lo hagáis, en primer lugar por salud y en segundo por el horno.

Para evitar entrar en creenciología, al vídeo y a las instrucciones de aplicación del producto me remito. Pone que no puede usarse en aluminio y la YouTuber deja claro que varios principios activos son muy “abrasivos” (aunque la palabra correcta sea corrosivos).

Son unas llantas de 500€ más IVA de extra sobre unas 18, démosle el valor que tienen... un producto limpiador específico en Norauto son 7€, el cepillo de escoba suave en el súper 1€ y sólo con eso el resultado va a ser infinitamente mejor que con el limpiahornos.

Además os recuerdo que los productos con los que limpiamos las llantas si no las desmontamos entran en contacto con discos, pinzas y pastillas de freno, latiguillos, neumáticos... y el daño no sólo va a un sitio estético y luego nos preguntamos cómo puede estar las gomas o latiguillos resquebrajados o las pastillas chillar...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
yo tambien utilizo todos los productos de FullCarx y son una pasada!! tanto limpia llantas, como generador de espuma para carroceria y abrillantadores...
¿y el Hydrocoat lo probaste? Ayer llovía como si no hubiera un mañana y por la autopista sin usar los limpias, según pasas de 60/70 los limpias son innecesarios. Creo que llevaba la dash encendida, ya subire un video.
 

Mariommh

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¿y el Hydrocoat lo probaste? Ayer llovía como si no hubiera un mañana y por la autopista sin usar los limpias, según pasas de 60/70 los limpias son innecesarios. Creo que llevaba la dash encendida, ya subire un video.
Es la leche! yo lo hecho a todo el coche desde la carrocería para que escurra el agua hasta todos los cristales del coche incluido retrovisores.
El proceso de limpieza que hago es un aclarado con pistola a presión por todo el coche para quitar esa capa de polvo, luego con el generador de espuma rocio todo el coche y lo dejo unos minutos actuar, con una manopla de fibras enjabono todo bien, lo aclaro todo con agua a presión y rocio el hydrocoat y termino abrillantándolo con la cera liquida carnauba.
Es todo muy sencillo de aplicar.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es la leche! yo lo hecho a todo el coche desde la carrocería para que escurra el agua hasta todos los cristales del coche incluido retrovisores.
El proceso de limpieza que hago es un aclarado con pistola a presión por todo el coche para quitar esa capa de polvo, luego con el generador de espuma rocio todo el coche y lo dejo unos minutos actuar, con una manopla de fibras enjabono todo bien, lo aclaro todo con agua a presión y rocio el hydrocoat y termino abrillantándolo con la cera liquida carnauba.
Es todo muy sencillo de aplicar.

Menos la cera el resto igual, eso si el hydro rebajado al 25% que paso de estar frotando años y si te digo la verdad lo aplicamos en Junio y hasta hoy esta perfecto.
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, el tema del limpiahornos... no debería usarse ni para el horno. Os recomiendo que no lo hagáis, en primer lugar por salud y en segundo por el horno.

Para evitar entrar en creenciología, al vídeo y a las instrucciones de aplicación del producto me remito. Pone que no puede usarse en aluminio y la YouTuber deja claro que varios principios activos son muy “abrasivos” (aunque la palabra correcta sea corrosivos).

Son unas llantas de 500€ más IVA de extra sobre unas 18, démosle el valor que tienen... un producto limpiador específico en Norauto son 7€, el cepillo de escoba suave en el súper 1€ y sólo con eso el resultado va a ser infinitamente mejor que con el limpiahornos.

Además os recuerdo que los productos con los que limpiamos las llantas si no las desmontamos entran en contacto con discos, pinzas y pastillas de freno, latiguillos, neumáticos... y el daño no sólo va a un sitio estético y luego nos preguntamos cómo puede estar las gomas o latiguillos resquebrajados o las pastillas chillar...
no vuelvo a tirarle espuma directamente a los discos ni pastillas jajajajaja
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
madre mía esto del coche es un sin vivir con lo fácil que es un cubo una esponja y un poco de champú y ya esta
P/D el coche esta para que me lleve de viaje no que me esclavice

Ya, te entiendo. Pero a mi me encanta ver el coche perfecto de pintura y si para eso me dejo unas cuantas horas pues tampoco me importa.

En el fondo es un poco más enfermizo el tema, prefiero no pensar lo que llevo gastado en productos y máquinas para limpiar el coche... Aunque las amortizo :whistling:
 
Arriba