Cuántos puertos USB lleva el Karoq?

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo vinculado el mio y tambien el de mi mujer, y estando el mio conectado al coche el de mi mujer con el Bluetooth encendido si ha recibido llamada a través del coche.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo solo puedo contar mi propia experiencia en el Karoq. El coche reconoce los móviles míos y de mi mujer, como usuarios habituales que somos. Pues bien, al montar ambos, ambos teléfonos se conectan al BT. Si elijo Phone en el Info salen un par de iconos de móviles con las flechitas de reverse, para seleccionar uno u otro y de aquel que selecciono es de quien me aparecen los accesos directos en la pantalla. Y recuerdo que mi mujer ha recibido llamadas que le han entrado por el BT yendo de copiloto, pero no recuerdo si era su móvil el que iba seleccionado en el Info. Entonces confirmo que se conectan al menos 2 móviles y que se pueden seleccionar uno u otro en el Info. Queda la duda de si las llamadas entrantes lo hacen para los dos o solo para aquel seleccionado.
:thumbsup: Para los dos,... a mi me han entrado llamada del móvil del curro (por BT) mientras tenia activo en pantalla el mio personal,...
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Por eso decia activo.

Los dos reciben llamadas x bt (para eso se conectan) pero solo 1 puede buscar en el registro a traves del coche pudiendose cambiar rapidisimo al tocar el icono de al lado del nombre del dispositivo
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, he visto que algunas versiones vienen con doble Usb en las parte delantera y que además de cargar, ambos sirven de conexión de datos ( carplay, android auto, o ficheros). ¿Sabéis las referencia de la pieza y si es posible instalarla fácil?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, he visto que algunas versiones vienen con doble Usb en las parte delantera y que además de cargar, ambos sirven de conexión de datos ( carplay, android auto, o ficheros). ¿Sabéis las referencia de la pieza y si es posible instalarla fácil?
Creo que nadie la ha cambiado. Pero para que funcione con datos, creo que además de la pieza que lleva los USB, necesitarías cambiar la electrónica que va en la guantera, es decir transformarlo en un admunsen. Seguro que alguien te da mas datos
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No lo tengo claro, en pc existen los hub que con una controladora de un puerto sacan varios, imagino que se aquí será algo parecido, pero no consigo la referencia e la pieza. El conector debería ser el mismo también.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No lo tengo claro, en pc existen los hub que con una controladora de un puerto sacan varios, imagino que se aquí será algo parecido, pero no consigo la referencia e la pieza. El conector debería ser el mismo también.
Los USBs van a un HUB (Concentrador USB -R293-), que está situado detrás de botonera del Clima.
Desconozco si el Hub es el mismo para un Karoq con 1 o 2 puertos USB.
Pero eso y el número de pieza de los 2 usb, se podrá ver en ETKA.

Por otro lado, si montas un segundo ubs, tendrás que codificarlo en la Unidad de Control 5F, en el Parámetro “ Interfaz para medios externos, activación: “, tendrías que activar la “Conexión 2”.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No lo tengo claro, en pc existen los hub que con una controladora de un puerto sacan varios, imagino que se aquí será algo parecido, pero no consigo la referencia e la pieza. El conector debería ser el mismo también.
Si, seguramente para corriente sea suficiente eso. Pero recuerdo que se probó, en plan casero, un hub con 2usb, que salían del usb único y ni siquiera codificando se conseguía tener datos en ambos. Cuando digo datos, hablo de android auto, o música/fotos.

Otra cosa es que como te dice @Dave, un coche con 1 usb, tenga de serie el mismo hub que uno de 2, pero simplemente no se ha montado uno de ellos. Ahí si que sería sencillo mas, desmontar enchufar y codificar.
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que el hub USB que lleva es 5G0035953D, que tiene 3 salidas.
Encuentro es despiece de los usb de forma individual, pero no la pieza completa.
Imagino que para poner la toma dual, se necesitaría un cable que iría conectado entre el hub y el casquillo usb. Que la referencia que encuentro del casquillo USB es esta 5Q0035726.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, una cosa que sigo teniendo en la cabeza...

Tengo un Karoq del 2018 y tengo 2 puertos USB delante de la palanca de cambios.

¿Sabéis si son 3.0 o son 3.1?

Gracias!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas, una cosa que sigo teniendo en la cabeza...

Tengo un Karoq del 2018 y tengo 2 puertos USB delante de la palanca de cambios.

¿Sabéis si son 3.0 o son 3.1?

Gracias!
Pues no tengo ni idea. Pero para el uso que se le da da en nuestro coche, habría alguna diferencia? Se llegaría a notar en algo?
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, una cosa que sigo teniendo en la cabeza...

Tengo un Karoq del 2018 y tengo 2 puertos USB delante de la palanca de cambios.

¿Sabéis si son 3.0 o son 3.1?

Gracias!
Como dice @xeivy, para el uso en un coche, no es de mayor importancia, ya que la diferencia es la velocidad de cada uno siendo en el caso del 3.0 5Gbps (aprox. 300Mb/s) y del 3.1 10Gbps (aprox. 1.2 Gb/s), para Android auto en cualquiera de los dos casos es valido.
También tienes que tener en cuenta que ahora en ambos casos se llaman USB 3.1 la diferencia es si es gen 1 (3.0) o gen 2 (3.1)
Edito: también se les puede conocer como 3.2 gen 1 y gen 2, pero estos ya tienen 4 versiones (dos por generación) dependiendo si usan 1 o 2 carriles:
  • 3.2 Gen 1×1. Se trata de una conexión similar a 3.1 Gen 1, ya que ofrece una velocidad de transferencia de 5 Gbps. Se utiliza un carril.
  • 3.2 Gen 2×1. La cosa cambia con esta versión, la cual ofrece 10 Gbps, la misma que USB 3.1 Gen 2. Igual que el anterior, solo se usa un carril.
  • 3.2 Gen 1×2. Conseguimos alcanzar los 10 Gbps con este puerto, pero usaremos 2 carriles.
  • 3.2 Gen 2×2. Es la versión más veloz de todas, ya que consigue llegar hasta 20 Gbps ( aprox. 1.60 Gb/s ) de velocidad de transferencia.

De todas formas, estás seguro de que lleva USB 3.0 y no 2.0? Porque me parece, por lo que he visto en videos (los cuales no enfocan los USB muy de cerca), se ven 4 pines y eso sería del 2.0. Si ves que en la plaquita se ven 5 pines al principio, es 3.0. Te adjunto fotos, el negro es 2.0 y el azul 3.0. Pero lo importante son las conexiones no tanto el color.
20230102_144335.jpg20230102_144427.jpg
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como dice @xeivy, para el uso en un coche, no es de mayor importancia, ya que la diferencia es la velocidad de cada uno siendo en el caso del 3.0 5Gbps (aprox. 300Mb/s) y del 3.1 10Gbps (aprox. 1.2 Gb/s), para Android auto en cualquiera de los dos casos es valido.
También tienes que tener en cuenta que ahora en ambos casos se llaman USB 3.1 la diferencia es si es gen 1 (3.0) o gen 2 (3.1)

De todas formas, estás seguro de que lleva USB 3.0 y no 2.0? Porque me parece, por lo que he visto en videos (los cuales no enfocan los USB muy de cerca), se ven 4 pines y eso sería del 2.0. Si ves que en la plaquita se ven 5 pines al principio, es 3.0. Te adjunto fotos, el negro es 2.0 y el azul 3.0. Pero lo importante son las conexiones no tanto el color.
Ver el archivo adjunto 32931Ver el archivo adjunto 32932
En serio?
Ya bien justo veo la ranura en donde conectar el USB para que tenga que ver los pins que llevan.
Que dios os conserve la vista que tenéis!
 
Arriba