Cuántos puertos USB lleva el Karoq?

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
;) Lo primero gracias por responder. No sabía que ahora eran todos 3.1 y que se diferenciaban en gen 1 o gen 2. Ya voy a mirar cuantos pines tiene el coche. Al menos el usb es azul...

Un saludo!

Miento, no es azul. He sacado una foto y yo al menos veo 4 pines, es decir 2.0. ¿Qué menos que meter un 3.0, no? IMG_20230102_172523.jpg
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
;) Lo primero gracias por responder. No sabía que ahora eran todos 3.1 y que se diferenciaban en gen 1 o gen 2. Ya voy a mirar cuantos pines tiene el coche. Al menos el usb es azul...

Un saludo!

Miento, no es azul. He sacado una foto y yo al menos veo 4 pines, es decir 2.0. ¿Qué menos que meter un 3.0, no? Ver el archivo adjunto 32933
También estaba sospechando porque delante del logotipo del USB, donde la pelotita, no tiene SS (SuperSpeed).
Esto quiere decir que Android Auto necesita como máximo 480 Mbit/s (60 MB/s) [normalmente este usb se suele quedar entorno a los 30 MB/s) y explica la velocidad de carga al móvil que proporciona.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
También estaba sospechando porque delante del logotipo del USB, donde la pelotita, no tiene SS (SuperSpeed).
Esto quiere decir que Android Auto necesita como máximo 480 Mbit/s (60 MB/s) [normalmente este usb se suele quedar entorno a los 30 MB/s) y explica la velocidad de carga al móvil que proporciona.
¿Entonces con USB 2.0, iría sobrado para Android Auto?
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿Entonces con USB 2.0, iría sobrado para Android Auto?
Por la conexión que lleva debería. Puedes poner un cable 3.0 pero no te dará esa velocidad ya que estará limitado al USB 2.0 y viceversa. Siempre estarás limitado por el más lento.
Lo puedes comprobar con el cable que viene en el móvil, que hasta donde sé, es 2.0 .
 
Última edición:

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Por la conexión que lleva debería. Puedes poner un cable 3.0 pero no te dará esa velocidad ya que estará limitado al USB 2.0 y viceversa. Siempre estarás limitado por el más lento.
¿Eso quiere decir que todos nosotros tenemos USB 2.0 en nuestro Karoq? El mío es de Diciembre de 2018

Un saludo
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Salvo que alguien vea una conexión distinta, es así. Ojo, no soy infalible ya que mi ingeniería es mecánica y no me centro tanto en temas de comunicaciones entre sistemas y me puedo equivocar, así que, si alguien más entendido dice otra cosa hazle más caso a él que a mí.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Salvo que alguien vea una conexión distinta, es así. Ojo, no soy infalible ya que mi ingeniería es mecánica y no me centro tanto en temas de comunicaciones entre sistemas y me puedo equivocar, así que, si alguien más entendido dice otra cosa hazle más caso a él que a mí.
Gracias! Lo decía porque en Diciembre se me acababa la garantía de 2+2 años que le añadí y a veces se me queda la pantalla pixelando y se queda inutilizable a parte de la desconexión . Entonces los de la Casa Oficial lo están mirando para darme una respuesta, según ellos no han visto nada parecido... Al llevar el coche al taller oficial y estar abierto el expediente me entra en garantía. Lo digo por si tengo que reclamar que tenga un 2.0 arcaico y no un USB 3.0 que ya tiene sus años. No entiendo como montan un 2.0 en un coche como el nuestro. Adjunto pantallazos del coche
 

Adjuntos

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias! Lo decía porque en Diciembre se me acababa la garantía de 2+2 años que le añadí y a veces se me queda la pantalla pixelando y se queda inutilizable a parte de la desconexión . Entonces los de la Casa Oficial lo están mirando para darme una respuesta, según ellos no han visto nada parecido... Al llevar el coche al taller oficial y estar abierto el expediente me entra en garantía. Lo digo por si tengo que reclamar que tenga un 2.0 arcaico y no un USB 3.0 que ya tiene sus años. No entiendo como montan un 2.0 en un coche como el nuestro. Adjunto pantallazos del coche
Con respecto a la pantalla no digo nada.
Si puedes consegur que otro que tenga el modelo de ese año, te mire si también tiene esa conexión ya que en el mío ya solo trae tipo c y, viendo el adaptador (tipo C a tipo A) que me dieron, supongo que será 3.0.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas!

He mirado en mi PC y los puertos de USB 3.0 tienen 4 pines, ninguno lleva 5. Ylos USB 2.0 también llevan 4 pines. Me estoy volviendo loco :confused:

En la primera foto del puerto USB 3.0 se ve bien el puerto de la derecha que tiene 4 pines y en la segunda foto USB 2.0 se ve bien el puerto que queda a la izquierda. He intentado tener más calidad en las fotos pero me ha sido imposible

Adjunto fotos, gracias!

IMG_20230102_203300.jpgIMG_20230102_203757.jpg
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
@Unai Por aclarar, el USB 3.0 tiene más pines pero la cosa es que en el 3.0 al principio de la llamémosla "lengüeta" (no deja de ser la placa) tiene esos 5 pines y en el caso del 2.0 no, es la forma más fácil de diferenciarlos. NO HAY QUE MIRAR EL FINAL YA QUE AHÍ SE VEN IGUAL
Diferencia entre puertos USB 2.0 y 3.0
Ver el archivo adjunto 32938
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
He mirado también en el portátil y los 3.0 y 2.0 tienen todos 4 pines.
No entiendo muy bien lo que dices de la lengüeta Compi.

Edito: Tal vez te refieras a la parte en azul del puerto USB, ahí se ven 5. Porque conexiones 2.0 y 3.0 tienen todas 4.

Saludo!
 
Última edición:

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
BuenasIMG_20230103_205148.jpg

Le he dicho a mi padre que tiene un Octavia del 2018 que sacase foto del puerto USB y creo que es 2.0 ¿Qué pensáis vosotros?

No pone SS

Gracias!IMG_20230103_205148.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Por ejemplo el puerto USB del Octavia de mi padre es azul y no es 3.0 :thumbsup:
 
Arriba