Cosas que NO te gustan del Karoq

Hola de nuevo.

Para no mezclar lo que gusta de lo que no gusta.... hay una cosa que me ha encantado y hemos descubierto hace muy poco. Nuestra calle tiene un pequeño desnivel y al hacer la maniobra de aparcamiento..... sin poner la marcha atrás, el coche enciende la cámara de visión trasera..... ESPECTACULAR SOLUCIÓN.

Tenemos otro vehículo con cámara trasera que obliga a insertar la marcha atrás para que se conecte la cámara, por lo que la solución del Karoq la veo mucho más inteligente. Un 10 por Skoda.

Por otro lado, he descubierto que con uno de los botones que hay en el volante se pude desactivar la función de aviso de límite de velocidad, que a veces es un poco cansina. Antes lo hacía con los menús que hay en el volante.... pero de esta manera se puede solucionar mucho más rápidamente.

Iremos informado......

Mi cordial saludo.

Hola a todos.

Hoy he ido al taller del concesionario para que mirasen las dos cosas que no nos gustaban, como son:

que la puerta del acompañante no cierra con suavidad, hay que cerrar con más fuerza.

que el coche se para en marcha en algunas ocasiones cuando se intenta arrancar yendo muy despacio en primera en rotondas o cedas al paso.

Las respuestas han sido:.

que si es la única puerta que está abierta, es normal que haya que cerrarla más fuerte por un tema de estanqueidad

y el fallo de que se pare, no han podido verlo a pesar de que lo han probado. No sale en los errores de diagnosis.... por lo que nos hemos quedado igual.

Bueno..... iremos observando

Mi cordial saludo.

Lo de la puerta tienen razón y lo otro desactiva el S&S y prueba si lo sigue haciendo. Pero por lo que dices es que actúa el sistema y no estas acostumbrado a como funciona. Es mas desactívalo de por vida que te lo agradecerá el coche y tu bolsillo.

Buenas.
Pues yo estoy bastante contento con mi Karoq, aunque hay una cosa que no me gusta nada nada,.... circulando por autovía/autopista, y con el control de crucero activo, no me gusta el "frenazo" que te pega cuando detecta un coche delante de tí y todavía no lo has adelantado, sé que se puede regular la distancia con el coche precedente, pero aún así, te pega el frenazo bastante antes de llegar a una distancia "peligrosa". Tampoco me gusta el frenazo que te pega cuando detecta una señal de "100" o inferior, no es una frenada progresiva...
La solución entiendo que sería desactivar el tema de reconocimiento de señales, pero bueno, habrá que ir acostumbrándose.
Por lo demás, muy satisfecho con la compra.
Coincido contigo.

Bien sea con el Travel Assist como con el Control de crucero, frena con contundencia... como tu dices, será cuestión de acostumbrarse. Me parece un buen sistema aunque demasiado precoz

Hola a todos.

Hoy he ido al taller del concesionario para que mirasen las dos cosas que no nos gustaban, como son:

que la puerta del acompañante no cierra con suavidad, hay que cerrar con más fuerza.

que el coche se para en marcha en algunas ocasiones cuando se intenta arrancar yendo muy despacio en primera en rotondas o cedas al paso.

Las respuestas han sido:.

que si es la única puerta que está abierta, es normal que haya que cerrarla más fuerte por un tema de estanqueidad

y el fallo de que se pare, no han podido verlo a pesar de que lo han probado. No sale en los errores de diagnosis.... por lo que nos hemos quedado igual.

Bueno..... iremos observando

Mi cordial saludo.
Buenas tardes , yo tengo un Kodiaq y tambien me pasa lo de la puerta , pero en cualquiera que sea la ultima en cerrarse, sea conductor , acompañante o pasajeros , yo lo soluciono bajando el cristal un dedo.

Lo de camara marcha atras , se enciende automaticamente cuando detecta que va para atras , aunque no este la marcha puesta, al menos en el mio.

Última edición:
Con lluvia no me da problemas de que entre al abrir la puerta. Eso si, acostumbrado a tener derivabrisas... Caerá a la larga.
No se me para cuando entro a rotondas ni nada. Al reves, alguna vez se me ha calado (iba empanao) y se ha vuelto anencender solo.
Viniendo de un Yeti, lo veo mas bajito.
El agarradero del caponva bien para personas bajitas, en el yeti se hacia necesario con el peazo porton y la altura.
Le hecho en falta reflectores en las puertas traseras, luces que iluminen en el interior y el maletero (son las mismas que hage 10 años).
Las alfombrillas son cutres, acabare poniendo las de goma.
Y las gomas continental ecocontact que me tocaron. Que no se agarran

Hola a todos.

Bueno.... llevamos más de 1.000 kms y cada día más contento con el Karoq, pero claro, como todo en la vida, no hay nada que sea perfecto y el Karoq no es una excepción.

Una cosa que me saca de mis casillas por lo insistente y cansino que es, precisamente son dos de las ADAS que lleva, la de alerta de carril y sobre todo la de alerta de exceso de velocidad.

La del carril la considero demasiado intrusiva y corrige con demasiada fuerza.... no me gusta que el coche conduzca por mí.

La de alerta de exceso de velocidad es MUY PLASTA, ya que no para de pitar aunque se exceda 1 km/h. La he deshabilitado desde el menú de la pantalla central, pero al parar el coche vuelve a activarse..... incomprensible. Por suerte he localizado un botón en el volante que con dos clicks se vuelve a desactivar..... pero es muy pesado realizar esta rutina cada día varias veces.... pero claro, es lo que hay.

Mi cordial saludo, y seguimos descubriendo cosas. :)

A mí me saca de quicio, esa pequeña guantera(cajon) que se encuentra debajo del volante a la izquierda. La utilizo para guardar las llaves o algunas monedas y se me queda muy a menudo abierta (fallo mio) y al salir del coche, rara es la vez que no me golpeo la rodilla en la tapa.:mad::mad::mad:

Hola a todos.

Como respuesta a Pedro60, creo que lo mejor es guardarse las llaves en el bolsillo del pantalón. Seguro que no te fastidias las rodillas, con el peligro de romper los anclajes del cajoncito, amén de no dejarlas nunca olvidadas en el interior del vehículo.

A mí me saca de quicio, esa pequeña guantera(cajon) que se encuentra debajo del volante a la izquierda. La utilizo para guardar las llaves o algunas monedas y se me queda muy a menudo abierta (fallo mio) y al salir del coche, rara es la vez que no me golpeo la rodilla en la tapa.:mad::mad::mad:

Bienvenido al club!! Aquí uno que la arranca de cuajo más de una vez , veo las estrellas, pero y lo que me divierto volviendo a montar la guantera en su sitio?? :D

Bienvenido al club!! Aquí uno que la arranca de cuajo más de una vez , veo las estrellas, pero y lo que me divierto volviendo a montar la guantera en su sitio?? :D
¿Te lo preguntas a ti mismo? Eso no es una idea muy de cuerdo (ahora entiendo lo del concurso y los "animales vivos". Es relativo a la cordura)

Hola a todos.

Vamos engrosando la lista de cosas que no me gustan.... y ésta puede sorprender a más de uno. No me gusta NADA la "caja" de cartón que contiene el libro de instrucciones.

No entiendo cómo hacen la presentación de algo tan valioso e importante, como es el manual, y lo "envuelven" en una caja de cartón, que además tiene un hueco sobrante muy notable. Además realizada en color blanco....que si un día toca trastearla con las manos sucias por una avería, quedarán las marcas de los dedos en la parte exterior. Esto no es Simply Clever

El coche que reemplazó el Karoq era nuestro queridísimo Nissan Note, que tenía toda la información en una preciosa carpeta negra, elegante y bien realizada, en polipiel .... y en un coche que vale mucho más, se conforman con presentar así el mismo contenido.

En este caso, Nissan 12 points, Skoda 0 points.

Mi cordial saludo.... y espero no poner más cosas en la lista:)

Hola a todos.

Vamos engrosando la lista de cosas que no me gustan.... y ésta puede sorprender a más de uno. No me gusta NADA la "caja" de cartón que contiene el libro de instrucciones.

No entiendo cómo hacen la presentación de algo tan valioso e importante, como es el manual, y lo "envuelven" en una caja de cartón, que además tiene un hueco sobrante muy notable. Además realizada en color blanco....que si un día toca trastearla con las manos sucias por una avería, quedarán las marcas de los dedos en la parte exterior. Esto no es Simply Clever

El coche que reemplazó el Karoq era nuestro queridísimo Nissan Note, que tenía toda la información en una preciosa carpeta negra, elegante y bien realizada, en polipiel .... y en un coche que vale mucho más, se conforman con presentar así el mismo contenido.

Eso se lo puedes agradecer al SO que te e vendió el coche. Otros a día de hoy siguen dando el manual y documentación con algo parecido a esto.

Aunque total para el uso que se da por el foro al manual como si no lo dan.

Adjuntos

• 1000027351.jpg
    1000027351.jpg
    106,2 KB · Visitas: 24
Hola a todos.

Eso se llama reduccion de costes, no mas.

No sé si ya lo comenté! Pero me parece super incómodo la posición del mando del elevalunas de la puerta, siempre tocó primero las traseras queriendo manejar las delanteras :mad:

Hay que doblar la muñeca en una posición nada natural …

Algo que montan otras marcas/modelos, es que solo hay 2 botones (izq y der) para las 4 ventanillas, y otro botón que cambia a delanteras y traseras, así siempre lo llevas en la opción de delanteras, y cuando quieras manejar las traseras (1 vez al año) cambias con el botón a las traseras.

Otra cosa leve pero que me ha incomodado, es el botón del cierre del maletero, si aparcas cerca de otro vehículo, y sacas las cosas por el lado izq, cuando quieres cerrarlo tienes que estirarte para llegar a presionar el botón (y mido 1,91…)
Por eso he duplicado el botón y puesto otro igual al lado izq :laugh:

A mi lo que no me gusta del karoq es lo siguiente:

- Perfil de los neumaticos de 19". Son muy incomodas, demasiado deportivas. Un poco mas de perfil como otros SUV o como su primo el Tiguan mejor.
- El consumo del gasolina. Me debe pesar el pie pero suele rondar los 9-10,5 litros a los 100.
- El par motor. Acostumbrado a esos 100Nm que tiene de mas un diesel equivalente este me sabe a poco (ya se que es por mi forma de conducir)
- La radio no guarda la memoria de las canciones del USB.
- El navegador no me termina de convencer, me cuesta mucho entrar direcciones.
- El ruido ese que trae de serie la mq281 tampoco me gusta mucho :p

Por lo demás cochazo.

Volver