Cosas que NO te gustan del Karoq

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tras una semana de uso, lo que mas detesto es el retardo que hay entre que pisas el acelerador y responde el coche. Se que es algo que ocurre con todos los coches modernos pero estaba acostumbrado a mi golf V 1.9 TDI que era una delicia.
Ahora tengo que anticiparme y pisar el acelerador antes de tiempo para salir justo cuando lo necesito, por ejemplo al entrar en una rotonda donde la gente va como si fuera la F1 :laugh:
Sabeis si hay alguna forma de minimizar este retardo?
¿En todos los modos de conducción?

También podrías hacer una salida lanzada, jeje

Desconozco por otra parte si lo que se puede cambiar por OBD que hace referencia a la repuesta lineal del acelerador,haría algo en este caso,a ver qué te dicen los que lo hayan probado
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿En todos los modos de conducción?

Desconozco por otra parte si lo que se puede cambiar por OBD que hace referencia a la repuesta lineal del acelerador,haría algo en este caso,a ver qué te dicen los que lo hayan probado
En modo sport también ocurre ese retardo, quizás algo menos pero ocurre. Leyendo por el foro, por ODB he visto que existe el parámetro de Aceleracion Directa, pero mucha gente que lo ha probado dice que no se nota gran cosa.
Al final supongo que acabaré acostumbrándome
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Tras una semana de uso, lo que mas detesto es el retardo que hay entre que pisas el acelerador y responde el coche. Se que es algo que ocurre con todos los coches modernos pero estaba acostumbrado a mi golf V 1.9 TDI que era una delicia.
Ahora tengo que anticiparme y pisar el acelerador antes de tiempo para salir justo cuando lo necesito, por ejemplo al entrar en una rotonda donde la gente va como si fuera la F1 :laugh:
Sabeis si hay alguna forma de minimizar este retardo?
Prueba con esto:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo del retardo entre que pisas el acelerador y responde el coche lo hemos sufrido todos, pero es algo a lo que acabas acostumbrándote.
Prueba con esto:
Prueba si no tienes otra cosa que hacer. Es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo. Incluso alguno te dirá que consume menos :roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Prueba con esto:
Lo del retardo entre que pisas el acelerador y responde el coche lo hemos sufrido todos, pero es algo a lo que acabas acostumbrándote.

Prueba si no tienes otra cosa que hacer. Es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo. Incluso alguno te dirá que consume menos :roflmao:
En serio que descongelando el cristal, van a tener una aceleración más ágil?
Primera noticia!
Funciona también con las gafas y un patinete? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En serio que descongelando el cristal, van a tener una aceleración más ágil?
Primera noticia!
Funciona también con las gafas y un patinete? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
A mí no me lo digas, que yo no he sido el que ha puesto el enlace.
Con lo pijotero que eres y que no te hayas percatado de ese detalle. Has ido a lanzarme la bacinería con los ojos bañados en sangre. :p
 
Última edición:

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas,

Ya llevo 2 semanas con el coche nuevo y todo va perfecto, estoy muy contento con el pero........ soy un maniático de los ruiditos.

Pues como dice el título, cuando el asfalto no es bueno o hay algun bache, me suena una vibración a plástico por la zona del Virtual Cookpit. En algún tramo largo de mal asfalta continuado, me saca de mis casillas, no es que sea nada exagerado, pero queria saber si hay mas compañeros con el mismo problema.

Tengo el coche viejo, un SSangyong Korando con 160.000KM y 10 años que no me hace ni un solo ruido y os puedo asegurar que la calidad de los plásticos y componentes, ni se le hacercan al Karoq.

Cuando voy conduciendo y lo oigo, empiezo a apretar los plásticos y intentar averiguar de donde viene. Lo he comentado con el comercial pero no me hace ninguna gracia que me empiecen a desmontar piezas, intentaré acostumbrarme y en un futuro decidiré que hacer.

Alguien mas con lo mismo?

Saludos,
Pues ya encontré el puñetero ruido y ya lo he solucionado, ahora es todo paz en el coche. :cool:
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
:D uff como explicarlo!! Mañana le pago unas fotos, pero a ver si me se explicar.

Si miramos el virtual cookpit de frente, veremos qué hay como un aro de plástico ancho, de unos cuantos centímetros en la parte exterior (la más cercana al volante) que está separado del total del cookpit.
Estos 2 plásticos que están separados son los que hacían ruido, los he separado un poco y ahora ya no lo oigo. Como digo, mañana cuando alguna foto
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
:D uff como explicarlo!! Mañana le pago unas fotos, pero a ver si me se explicar.

Si miramos el virtual cookpit de frente, veremos qué hay como un aro de plástico ancho, de unos cuantos centímetros en la parte exterior (la más cercana al volante) que está separado del total del cookpit.
Estos 2 plásticos que están separados son los que hacían ruido, los he separado un poco y ahora ya no lo oigo. Como digo, mañana cuando alguna foto
Como os dije, cuelgo una fotillo que he pillado de inet y os señalo los 2 plásticos independientes del VC a los que me refiero.
El ruido solo ocurre cuando la carretera està bien asfaltada, pero en tramos largos me suben los calores de oírlo en un coche nuevo. Si presiono y sujeto estos plásticos deja de oírse.
VC2.jpg
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tras una semana de uso, lo que mas detesto es el retardo que hay entre que pisas el acelerador y responde el coche. Se que es algo que ocurre con todos los coches modernos pero estaba acostumbrado a mi golf V 1.9 TDI que era una delicia.
Ahora tengo que anticiparme y pisar el acelerador antes de tiempo para salir justo cuando lo necesito, por ejemplo al entrar en una rotonda donde la gente va como si fuera la F1 :laugh:
Sabeis si hay alguna forma de minimizar este retardo?
Los Golf 1.9 TDI tenian un Turbo de entrada muy brusca y en cambio los motores actuales tienen Turbo de geometria variable que son mucho más progresivos. Por otro lado los DSG que he conducido tienden a cambiar de marchas a muy bajas revoluciones de forma que el coche va muy suave pero adquiere la velocidad muy lentamente.

Cuando hayas hecho el rodaje le podrás dar zapatilla y comprobar todo lo que puede dar de sí.
Supongo que necesitaremos un tiempo de adaptación
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Los coches actuales tienen una limitación de emisiones de CO2 de 95gr/km.
Por cada gramo que sobrepasa los 95gr el fabricante paga una "penalización" de 95 euros por gramo. (El calculo es mucho mas complicado pero lo explico de forma simplificada para no entrar en detalles). Esta penalización el fabricante la repercute sobre el precio final... y la acabamos pagando los compradores.

Un coche que emite 150gr por Km paga la siguiente penalización: 150-95= 55gr x 95 euros= 5000 y pico euros... Este es un número gordo... insisto, el calculo es mucho mas complicado. Dejemoslo en tropecientosmil euros.

Por este motivo uno de los objetivos principales de todos los fabricantes es reducir las emisiones de CO2. Para conseguirlo trabajan en los siguientes parámetros:

Reducción de peso​
Para conseguirlo reducen peso del coche allí donde pueden... la bandeja del maletero es una tela que se enrolla... el capó no tiene amortiguadores y hay que usar una varilla cutre etc... Hay fabricantes que incluso disminuyen el volumen del deposito de combustible para reducir peso.​
Mejora aerodinámica​
Las llantas de aluminio llevan tapacubos de plástico, los bajos están carenados, etc …​
Cambios de marcha de 6 o mas relaciones​
En los cambios de marchas solo la primera marcha es corta.... el resto de marchas son larguísimas. Los coches automáticos cambian entre 1200 y 1500rpm para reducir el consumo al máximo. Para conseguirlo los fabricantes han modificado la programación de la centralita electrónica para aumentar el par motor a bajas revoluciones, han instalado turbos de geometría variable etc… He conducido coches automáticos que engranan la sexta por debajo de los 80km/h​

Con todas estas modificaciones los fabricantes consiguen que los coches homologuen unos consumos muy bajos en el ciclo WLTP y consiguen datos de emisiones de CO2 que hace unos años eran impensables.

El funcionamiento del coche se ha adaptado las condiciones de la prueba de homologación. Si el cicló de homologacion exige ir 10 minutos a 60km/h... el fabricante programará el coche para que en estas condiciones gaste lo mínimo posible…. Si hace falta circular 1200rpm en sexta, se prepara al coche para conseguirlo... Pero en estas condiciones el coche no podrá reaccionar con agilidad si hay que acelerar rápido.

Por este motivo un coche de 150cv de hoy “no corre" lo que corrían los TDI turbo del año 2000…

Mientras se conduce suavemente el coche está en “modo bajo consumo”. Para conseguir que un coche del 2022 corra hay que pisar el pedal a fondo. La centralita electrónica detecta la posición y la velocidad de accionamiento del acelerador y da la orden para que coche se ponga en “modo prestaciones”

Por este motivo los coches modernos tienen una doble personalidad… pero ni aún así consiguen igualar las prestaciones de los coches que se fabricaron en los años 2000 cuando las emisiones de CO2 no le importaban a nadie.

He conducido coches con cambio DSG y al primer pisotón tardan unos segundos en reaccionar. (la electrónica necesita un tiempo de reacción)
Lo mejor en caso de necesitar mas prestaciones es poner el cambio en modo manual. De esta forma ya le anticipas a la centralita que vas a querer mas prestaciones.
 
Última edición:

Atlanthis

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Naranja Phoenix Met.
He conducido coches con cambio DSG y al primer pisotón tardan unos segundos en reaccionar. (la electrónica necesita un tiempo de reacción)
Lo mejor en caso de necesitar mas prestaciones es poner el cambio en modo manual. De esta forma ya le anticipas a la centralita que vas a querer mas prestaciones.
Muy cierto. El cambio DSG tiene su puntazo pero muchas veces como lo manual no hay nada
 
Arriba