Cosas que NO te gustan del Karoq

Bueno, pues lo que no me gusta de este coche sin duda es el consumo, esto no hay coche que trague litros como este, en modo normal y eco en ciudad se va a 9-9.5, y en autopista no bajo de 7.5 ni de coña, me parece una burrada. No se como hacéis algunos de los consumos que veo por aquí, pero serán bajando un puerto o algo parecido, porque yo bajando de segorbe- sagunto, todo bajada, media 7.5, no me lo creo. Me parece que este coche va a ser mi ruina.

Bueno, pues lo que no me gusta de este coche sin duda es el consumo, esto no hay coche que trague litros como este, en modo normal y eco en ciudad se va a 9-9.5, y en autopista no bajo de 7.5 ni de coña, me parece una burrada. No se como hacéis algunos de los consumos que veo por aquí, pero serán bajando un puerto o algo parecido, porque yo bajando de segorbe- sagunto, todo bajada, media 7.5, no me lo creo. Me parece que este coche va a ser mi ruina.
A que velocidades vas?

Hola @Losmen.
Aun esta en rodaje espérate que se suelte un poco el motor, a mi cuñado le pasaba igual y ahora que ya tiene casi 5000km a cambiado bastante el consumo, te digo en autopista de 8 le bajo a 6. Y que le suele pisar. 130-140kmh.
Así que por experiencia te digo vera como cambiara este consumo. Y disfruta a tope esta flecha tan hermosa.

Un saludo.

Esos motores tienes que ir muy fino con el acelerador para hacer consumos bajos, a poco que le pises consume mas.
Como cojo poco el coche, esta mañana me he dado una vuelta.
Han sido 50 km. Como aún no le había apretado casi nada, hoy le he pisado un poco más. El coche tiene ya 1.800km y hasta hoy no lo había pasado de 3.000rpms. Tampoco es que lo haya subido mucho más, no ha subido a 4.000, pero si lo suficiente para apurar las marchas algo más y adelantar con alegría. El coche se ha movido muy bien y el consumo medio ha sido de 6.1 litro. Para apurar un poco las marchas y varios tramos a más de 120, creo que ha estado muy bien.
Vuelvo a repetirlo. Este coche con nada que lo embalas puedes quitar el pie prácticamente, a no ser que sea cuesta arriba. Acelera con decisión y aprovecha el efecto vela.

Como cojo poco el coche, esta mañana me he dado una vuelta.
Han sido 50 km. Como aún no le había apretado casi nada, hoy le he pisado un poco más. El coche tiene ya 1.800km y hasta hoy no lo había pasado de 3.000rpms. Tampoco es que lo haya subido mucho más, no ha subido a 4.000, pero si lo suficiente para apurar las marchas algo más y adelantar con alegría. El coche se ha movido muy bien y el consumo medio ha sido de 6.1 litro. Para apurar un poco las marchas y varios tramos a más de 120, creo que ha estado muy bien.
Vuelvo a repetirlo. Este coche con nada que lo embalas puedes quitar el pie prácticamente, a no ser que sea cuesta arriba. Acelera con decisión y aprovecha el efecto vela.
He tenido tramos de consumo instantáneo de más de 30 litros, pero si aprovechas la vela ayuda mucho.
Este coche usa aceite 0w20, es de baja fricción por lo que ayuda a ir suelto. Por contra, si le apristas seguro que consume aceite, así que si haces eso, vigila el nivel.

Última edición por un moderador:
Hola @Losmen.
Aun esta en rodaje espérate que se suelte un poco el motor, a mi cuñado le pasaba igual y ahora que ya tiene casi 5000km a cambiado bastante el consumo, te digo en autopista de 8 le bajo a 6. Y que le suele pisar. 130-140kmh.
Así que por experiencia te digo vera como cambiara este consumo. Y disfruta a tope esta flecha tan hermosa.

Un saludo.
Eso espero, gracias.

Losmen prueba de acelerar hasta alcanzar la velocidad deseada, yo normalmente 130, cuando la alcances retira el pie del acelerador y vuelve a "acariciarlo" para mantener la velocidad ( esto llaneando ) verás cómo bajas consumos

Carretera 120, 7.5litros
Ciudad 9 para arriba
Debes de hacer mucha ciudad, porque ya no me cuadran tus consumos. El mío marca lo mismo que el tuyo, pero ciudad poquita y en carretera como dice el compañero, alcanzar velocidad decididamente y acariciar pedal.
También influye la orografía de tu zona

Aporto otra cosa más a mi lista: No me gustan las distancias a las que trabaja el ACC, me parece que, aun poniendo la distancia mínima, empieza a actuar demasiado pronto, por lo que lo veo más como un inconveniente que una ayuda a la hora de esa maniobra en la que tenemos que dejar pasar a otro vehículo que viene más rápido por el carril exterior antes de adelantar nosotros. No sé, a mí me gusta hacer esa maniobra con otras distancias. Quede claro que esto es una apreciación muy personal y que es cuestión de gustos.

Me pareció leer que con OBD podías modificar esas distancias. Si alguien sabe más de esto, podría aclararlo.

No me entero. Entonces el ACCESO, sólo avisa de la distancia? No frena ni nada por el estilo?. En el maxidot veo que me sale el dibujo, pero nunca me dio de dejar al coche a ver lo que hace.
Si no hace nada, vaya truño...

No me entero. Entonces el ACCESO, sólo avisa de la distancia? No frena ni nada por el estilo?. En el maxidot veo que me sale el dibujo, pero nunca me dio de dejar al coche a ver lo que hace.
Si no hace nada, vaya truño...
Vamos ver @Gasofa, hacer, claro que hace, hace ni más ni menos que lo que tiene que hacer, es decir, si lo llevas activado, prueba a acercarte a un vehículo más lento que tú y verás cómo pierde velocidad y se adapta a la del otro vehículo. Cuando ya hayas experimentado eso, pon el intermitente izquierdo y verás como comienza a recuperar la velocidad que llevas programada.
Resulta curioso que sin haberlo probado digas que es un truño. Primero pruébalo y después califícalo. :thumbsup:

Vamos ver @Gasofa, hacer, claro que hace, hace ni más ni menos que lo que tiene que hacer, es decir, si lo llevas activado, prueba a acercarte a un vehículo más lento que tú y verás cómo pierde velocidad y se adapta a la del otro vehículo. Cuando ya hayas experimentado eso, pon el intermitente izquierdo y verás como comienza a recuperar la velocidad que llevas programada.
Resulta curioso que sin haberlo probado digas que es un truño. Primero pruébalo y después califícalo. :thumbsup:
Digo, que SI NO HACE NADA DE ESO, vaya truño. Que lo hace? Perfecto.
Me he acercado a coches, pero no me he fiado de pegarme tanto sin saber que hace. Si me decís que eso es así, entonces toca confiar en la electrónica

Si hombre @Gasofa, si lo hace, prueba y verás. Pero hay algo de lo que dices que me extraña un poco. Dices que te da miedo "acercarte tanto", cuando precisamente a mi, por ejemplo, me parece que actúa demasiado pronto, o sea, desde muy lejos. Estás seguro que lo llevas activado?

Volver