Consumo real del Skoda Karoq 1.0 TSI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    83

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola he adquirido un Karoq TSI 1.0 110CV.
Me gustaría saber que media de consumo hace vuestros vehículos de la misma cilindrada. He leido que en torno a los 5,2 pero me gustaria saberlo de primera mano.
Con una conducción muy muy eficiente, podrias tener una media de 5.000 km, sobre 5,5 o 5,6
Lo normal estará un poco por debajo de 6.

Yo he llegado a hacer 1000 km con un consumo de 4,9 (y un depósito), pero no es lo habitual.
 

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola he adquirido un Karoq TSI 1.0 110CV.
Me gustaría saber que media de consumo hace vuestros vehículos de la misma cilindrada. He leido que en torno a los 5,2 pero me gustaria saberlo de primera mano.
6'8 no he bajado , llevaré unos 12.000 km. Conducción normal, ese si con varioflex y dos sillitas de niño
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los varioflex y las sillas influyen tanto?
Yo lo veo mucho ese 6,8 para ser un 1.0, con conducción normal. Cargado hasta arriba, con 5 personas y carreteras de alta montaña, pues fet y fet daría un promedio así, a en una conducción 100% ciudad, pero en carretera lo veo algo elevado.
Pero claro, no se le puede negar. El sabrá lo que le gasta, que para eso es su coche!
 

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo veo mucho ese 6,8 para ser un 1.0, con conducción normal. Cargado hasta arriba, con 5 personas y carreteras de alta montaña, pues fet y fet daría un promedio así, a en una conducción 100% ciudad, pero en carretera lo veo algo elevado.
Pero claro, no se le puede negar. El sabrá lo que le gasta, que para eso es su coche!
Si si pues 6'8 de media con unos 12000, debo hacer un 70% autovía y resto ciudad , eso la media general eh. En un tramos de 20 km si le puedo sacar los 6 litros de conducción normal con 15km de autovia y 5km de pueblo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si si pues 6'8 de media con unos 12000, debo hacer un 70% autovía y resto ciudad , eso la media general eh. En un tramos de 20 km si le puedo sacar los 6 litros de conducción normal con 15km de autovia y 5km de pueblo
@rumariu10 . No digo que no lo saques. Digo que el consumo que indican es más propio de un 1.5 que no de un 1.0
Yo tengo el 1.0. Trabajo en el centro de Barcelona. Desde casa al trabajo tengo 25 km. En hora punta (8 de la mañana) , gasto esos 6,8-6,9-7.0 litros en hacer ese trayecto 100% ciudad.
Por la tarde, saliendo 19.30h con algo menos de tráfico, me puedo ir a 6,3 o 6,4. Pero esto es en ciudad.
Si voy fuera de la ciudad, con conducción eficiente, estaré en un 5,5-5,7.
Dándole algo de alegría me subirá a 6,0 o 6,1. Pero para llegar a esos niveles que te consume a ti, tendría que hacerle cierta conducción brusca.
Como me miro mucho el consumo, procuró hacer los arranques lo menos bruscos posibles y acelerar muy progresivamente. Círculo a 90-100 por autopista constante durante muchos km, y así en otros tantos km poderlo poner a 120 km. Mis promedios estarán en torno a 105 km/h y el consumo esta siempre por debajo del 5,5 litros a los 100.

Si prefieres mirarlo en parciales cortos he llegado a realizar tramos de 20 km con un consumo menor a 4 litros, tramos de 100 con un consumo de 4,5 y 1.000 km con un solo depósito de combustible.
 

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@rumariu10 . No digo que no lo saques. Digo que el consumo que indican es más propio de un 1.5 que no de un 1.0
Yo tengo el 1.0. Trabajo en el centro de Barcelona. Desde casa al trabajo tengo 25 km. En hora punta (8 de la mañana) , gasto esos 6,8-6,9-7.0 litros en hacer ese trayecto 100% ciudad.
Por la tarde, saliendo 19.30h con algo menos de tráfico, me puedo ir a 6,3 o 6,4. Pero esto es en ciudad.
Si voy fuera de la ciudad, con conducción eficiente, estaré en un 5,5-5,7.
Dándole algo de alegría me subirá a 6,0 o 6,1. Pero para llegar a esos niveles que te consume a ti, tendría que hacerle cierta conducción brusca.
Como me miro mucho el consumo, procuró hacer los arranques lo menos bruscos posibles y acelerar muy progresivamente. Círculo a 90-100 por autopista constante durante muchos km, y así en otros tantos km poderlo poner a 120 km. Mis promedios estarán en torno a 105 km/h y el consumo esta siempre por debajo del 5,5 litros a los 100.

Si prefieres mirarlo en parciales cortos he llegado a realizar tramos de 20 km con un consumo menor a 4 litros, tramos de 100 con un consumo de 4,5 y 1.000 km con un solo depósito de combustible.
1000km con un depósito???? Hago una conducción en general tranquila , y si voy con niños aún más. Pues a mí tras poner a 0 el calculo total , en unos 5.000 km no me baja de 6'8
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
IMG_20191208_210008.jpgIMG_20191208_210021.jpg
Y estos dos parciales, son un Barcelona/Benasque/Barcelona (el largo) y la vuelta Benasque/Barcelona.

25% carretera de montaña/35% carretera/40% autovia

2 personas / maletero lleno (cámping)
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Según la marca, gasta más el DSG que el no DSG.
Pues si que lo dice la marca, pero también es verdad que si dejas al dsg funcionar "a su bola" va en rollo super eficiente y no sube de 2000 vueltas, cosa que quizás en el manual si haga el compañero @rumariu10. Quizás eso compense el extra de peso que tienen los modelos DSG.

Pero a saber, que tampoco tengo yo mucha idea de todo esto. Es mi primer gasolina.
 
Arriba