Conectando el WiFi

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, abro este hilo ahora para ver si somos capaces de que esto funcione o, por lo menos, si podemos aclarar algunas cosas.

Mi comercial ya me dijo que, la conexión WiFi del coche, que la trae si tiene Skoda Connect, funciona a través de mi teléfono. A mí me ha sorprendido mucho esto, hasta tal punto de no darle credibilidad pero....visto lo visto, igual va a tener razón.

Hasta la fecha, he conseguido, sin problemas, conectar el coche con una WiFi (la de mi casa, en este caso), nada más sencillo que hacerlo como con cualquier móvil. El coche busca las redes, seleccionas la de tu casa, pones la clave y....conectado, si tienes los servicios de Skoda Connect, puedes ver las noticias, el tiempo, etc.

HE conseguido lo propio usando mi conexión de datos de mi móvil, del mismo modo, por tanto, ya tengo dos puntos de acceso guardados. Además, al ser usuario de Tasker, me he creado una acción para cuando, tan pronto detecte que he entrado en el coche, me desconecta la Wifi de mi móvil y me abre mi zona wifi para que el coche se conecte, cosa que hace de manera automática. Ahora mismo, ya va conectado siempre.

Y sin embargo, parece absurdo que tenga que conectarse por mi teléfono cuando el propio coche tiene datos y tiene SIM.

Lo mejor de todo llega cuando quiero usar la WiFi del coche como Zona WiFi, para ello, el coche tiene su propia SSID, su clave de conexión (que ya he cambiado, etc). Mi móvil la busca, la encuentra, se conecta, recibe su IP correspondiente y....sin embargo, no sale a internet. Es decir, llega a conectar, pero el coche NO tiene conexión por sí solo y parece un poco absurdo que, algún ocupante, se tenga que conectar a la WiFi de mi coche que, a la par, está conectado a Internet porque está usando la zona WiFi de mi móvil (si es que puede, dudo que pueda hacer ambas cosas a la vez, con el móvil no se puede).

Alguien que pueda arrojar algo de luz a ésto??, ya me gustaría tener el coche conectado, aunque sea el primer año que se ha pagado, sin depender de mi teléfono, eso ya lo veré para el que viene.

KchoPrro
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Sin depender de telf tienes que comprarte un pincho y meterle una sim así el coche coge los datos de esa sim. No se si te refieres a eso? La sim que trae el coche por defecto solo es para el tema de la posición y alguna otra cosa más pero no sirve para usar esa sim para otra cosa. No se si me comprendes
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he llegado a la conclusion (no se si equivocada o no), que para el tema de llamadas de emergencia, posicion del coche, etc utiliza la sim que trael el vehiculo. Para el resto necesita un telefono con internet (por ejemplo para datos en tiempo real de trafico, noticias, tiempo etc)

Espero que alguiennos aclare el tema


Tambien sigo con la duda de lso años de contrato que tenemos.

El INFOTAINMENT es uno , el resto ?????
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo puedo decir que en mi zafira instale un equipo androi con pamtalla de 8 y con punto de wifi, y efectivamente la conecto a mi movil con mis datos y a navegar va de lujo, supongo que en nuestro karoq sera mas o menos asi , dentro de las limitaciones que traiga de fabrica , hay que tener en cuenta que la androi mia es libre y puedo ver videos de you tube y lo que quiera en movimiento, y el gps que le he bajado de play store el gps( wase) que lo recomiendo , va de lujo y ademas te informa de controles de alcohol y accidentes, en tiempo real y esta actualizado a tope.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, creo que todos hablamos de lo mismo, pero convendréis conmigo que no es muy lógico que tu coche tenga wifi y que, resulta, que la Wifi la tenga de tu móvil usando la opción de tu teléfono Zona Wifi. Si llevas alguien en el coche y se quiere conectar al coche, y éste se conecta a mí teléfono....no es más fácil decirle a ese alguien que se conecte a mí directamente???. Pues eso es lo que veo inverosímil. Todos tenemos en mente el anuncio del coche con la parejita dentro del coche (Opel Corsa, creo que era), ella asombrada porque tenía wifi que, resulta, era la del coche de los amigos? (el Opel Corsa), pensáis que en realidad viene de algún teléfono de los amigos??, verdad que no???. Pues a esto me refiero, así que he tirado del manual porque todo me hacía pensar que, en realidad, Skoda NO te incluye la opción WiFi (he dado por hecho que era así, pero no lo es), en todo caso, te la vende a través de su dispositivo USB, como bien habéis indicado anteriormente.

Pues bien, el manual es meridianamente claro;

Care Connect
Los servicios Care Connect contienen las siguientes funciones.
▶ Llamada de emergencia, información y avería.
▶ Servicio proactivo para la conexión con su socio de servicio ŠKODA.
▶ Acceso remoto con el vehículo con ayuda de la aplicación ŠKODA Connect.
Para la función de los servicios Care Connect tiene que estar disponible una
red de telefonía móvil.


Bien, para esto es para lo que el coche trae una SIM propia (metida en algún sitio, ignoro donde), para llamar en caso de emergencia, etc. Pero para nada más.

Para el resto, el manual nos dirige a la página de la conexión con un escueto;

Para la función de los servicios Infotainment Online se debe conectar el Infotainment con el internet » pág. 176.

Y es aquí donde descubrimos cómo se conecta a internet, que tiene varias formas, bien por un Hotspot externo (la wifi de casa, mi teléfono, etc), Mediente conexión BT con el móvil mediante el perfil Bluetooh rSAP (ignoro como se conecta así, pero solo es para Columbus), también mediante tarjeta SIM insertada en el lector multimedia, en este caso, de nuevo solo el Columbus tiene ranura para SIM de nuestra propiedad y, por último, mediante el Skoda CarStick, accesorio de Skoda para el Amundsen (que no tiene ranura SIM) para insertarle una SIM de nuestra propiedad.

En el manual, viene así:

COLUMBUS
Posibles tipos de conexión» fig. 194.
A) Por medio del WLAN, por la conexión del Infotainment con el Hotspot del equipo externo » pág. 178, Conectar el Infotainment con el Hotspot del
equipo externo.
B) Por la conexión con un teléfono móvil (está conectado con el internet) por medio del perfil Bluetooth® rSAP » pág. 177, Conexión con el teléfono por
medio del perfil Bluetooth® rSAP.
C) Por medio de una tarjeta SIMcon la tarifa de datos » pág. 177, Conexión por medio de una tarjeta SIM en el módulo externo.

AMUNDSEN
Posibles tipos de conexión » fig. 195.
A) Por medio del WLAN, por la conexión del Infotainment con el Hotspot del equipo externo » pág. 178, Conectar el Infotainment con el Hotspot del
equipo externo.
B) Por medio del equipo USB CarStick » pág. 176.

Por tanto, creo que ya podemos dejarle de dar vueltas, mi comercial tenía razón, mi coche, con el Amundsen, solo puede proporcionar WiFi a terceros mediante mi móvil, o de la wifi de mi casa (inviable, evidentemente) o desde un CarStick, que tampoco tiene mucho sentido ya que, no solo me obliga a comprarle el accesorio a Skoda, además, tendré que tener una línea móvil solo para el coche.

Por tanto, la única opción valorable sería que la tome de mi móvil, compartiendo mis datos pero, como he dicho desde el principio, eso no tiene mucho sentido, sería más fácil darle mis datos directamente al interesado sin pasar por el coche.

Por tanto, y concluyo, la opción wifi del coche no tiene, bajo mi punto de vista, nada que aportar (al menos no sin el CarStick), de hecho, tengo dudas de que realmente funcionara, al menos en mi móvil NO es compatible compartir mis datos y tener la WiFi encendida (la "zona wifi", que es como se llama en Android, anula la conexión WiFi porque pasas de ser receptor a emisor). Con el coche no es problema, tomo los datos de internet mediante 4G, y los comparto por Zona WiFi con el coche. Pero el coche cogería esos datos de mi WiFi y los compartiría también por WiFi, se me antoja imposible.

Creo que podemos dar por zanjado el asunto, al menos yo he aclarado muchas cosas. Usaré la WiFi del coche únicamente para que éste, y solo éste, coja mis datos para su propia conexión de Skoda Connect.

Un saludo a todos!

KchoPrro
 
Última edición:

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he llegado a la conclusion (no se si equivocada o no), que para el tema de llamadas de emergencia, posicion del coche, etc utiliza la sim que trael el vehiculo. Para el resto necesita un telefono con internet (por ejemplo para datos en tiempo real de trafico, noticias, tiempo etc)

Espero que alguiennos aclare el tema


Tambien sigo con la duda de lso años de contrato que tenemos.

El INFOTAINMENT es uno , el resto ?????
Mas o menos lo que intuia... Solo me queda por aclarar el tiempo de contrato de lo que no es el INFOTAINMENT, que se que es un año y no lo veo tan necesario.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Lo que me explicaron a mi!
El care es para llamadas de emergencia y lo tenemos por 14 años. Solo te pone en contacto con el call center de emergencias de Skoda y con el taller que hemos preseleccionado al configurarlo. (de ahí los dibujitos en el paqnel del techo con la llave-herramienta para llamar al taller y del SOS para el call center)
Al resto de servicios de Skoda Connect, que te ofrecen "gratis" por un año, y posteriormente estiman que por unos 30 €/año, solo podemos acceder si le damos "línea" al coche, o datos, que es lo mismo, mediante por ejemplo nuestro móvil, estableciendo zona wifi (osea, que esos datos los pagamos nosostros, y lo que podemos ver con ellos es por lo que nos cobrarán (gratis 1 año).
Una vez que el coche tiene "línea" por wifi desde nuestro móvil, este puede proveer datos al resto de viajeros a nuestra costa creando el propio coche una zona wifi. Esto es similar a los que dice @KchoPrro , pero si el resto de viajeros se enganchan a nuestro móvil, nos quedarán sin batería en "cero coma"! Esta es la diferencia. Asi que... yo solo compartiré mi wifi con el coche, con mi clave y tal, y los demás que se las apañen, que yo tengo 6 Gb y apenas me gasto 1 Gb al mes, pero es mío y solo para mí. :))
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que me explicaron a mi!
El care es para llamadas de emergencia y lo tenemos por 14 años. Solo te pone en contacto con el call center de emergencias de Skoda y con el taller que hemos preseleccionado al configurarlo. (de ahí los dibujitos en el paqnel del techo con la llave-herramienta para llamar al taller y del SOS para el call center)
Al resto de servicios de Skoda Connect, que te ofrecen "gratis" por un año, y posteriormente estiman que por unos 30 €/año, solo podemos acceder si le damos "línea" al coche, o datos, que es lo mismo, mediante por ejemplo nuestro móvil, estableciendo zona wifi (osea, que esos datos los pagamos nosostros, y lo que podemos ver con ellos es por lo que nos cobrarán (gratis 1 año).
Una vez que el coche tiene "línea" por wifi desde nuestro móvil, este puede proveer datos al resto de viajeros a nuestra costa creando el propio coche una zona wifi. Esto es similar a los que dice @KchoPrro , pero si el resto de viajeros se enganchan a nuestro móvil, nos quedarán sin batería en "cero coma"! Esta es la diferencia. Asi que... yo solo compartiré mi wifi con el coche, con mi clave y tal, y los demás que se las apañen, que yo tengo 6 Gb y apenas me gasto 1 Gb al mes, pero es mío y solo para mí. :))
No tiene mucho sentido que sea tal como te han dicho.

1 Lo de llamadas de emergencia esta claro, 14 años y lleva sim de fabrica en el coche
2 El Infortaiment (gasolineras, tiempo y demas pijadas) tienes que darle tu internet con tu telefono
3 Lo del sistema de localizacion, alarma y demas... tiene que ir con la sim del vehiculo, ya que si se supone que tu estas a un par de Km y quieres ver donde has dejado el coche, seria imposible que llegue informacion del vehiculo si no est el telefono alli.

Si no fuese de esta manera, lo unico seria que tu añadirias una sim de datos adicional.

Por cierto en el configuarador ponia que tenemos 3 años para lo de la localizacion del vehiculo y en el contratode venta pone 1

saludos
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
@jasp , lo que tú dices casi coincide con lo mismo que me han contado a mí.

Lo de la alarma no lo sé, lo preguntaré. Lo de la localización es que justo antes de quitar el contacto, el coche envía un mensaje a tu móvil (a la app de Skoda connect) con varios datos del viaje, entre ellos donde queda localizado...
Mi problema es que con mi móvil de 4 años no me puedo instalar la app, solo accedo a ella por la web y no es lo mismo, y en ese caso no he podido probar ni conocer todas las funcionalidades que tiene la app.

Creo recordar que sí podía establecerse una comunicación entre el móvil y el coche, aun estando este aparcado, con una limitación de distancia. Pero repito que por culpa de mi móvil viejo no he mostrado más interés en las opciones.
Hoy mismo me encarguaré un móvil nuevo y cuando lo tenga y rule la app ya contaré.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@jasp , lo que tú dices casi coincide con lo mismo que me han contado a mí.

Lo de la alarma no lo sé, lo preguntaré. Lo de la localización es que justo antes de quitar el contacto, el coche envía un mensaje a tu móvil (a la app de Skoda connect) con varios datos del viaje, entre ellos donde queda localizado...
Mi problema es que con mi móvil de 4 años no me puedo instalar la app, solo accedo a ella por la web y no es lo mismo, y en ese caso no he podido probar ni conocer todas las funcionalidades que tiene la app.

Creo recordar que sí podía establecerse una comunicación entre el móvil y el coche, aun estando este aparcado, con una limitación de distancia. Pero repito que por culpa de mi móvil viejo no he mostrado más interés en las opciones.
Hoy mismo me encarguaré un móvil nuevo y cuando lo tenga y rule la app ya contaré.
En cuanto lo pruebes nos vas comentando. Cuando vuelva a mi concesionario, preguntare a ver que me dicen. Coche nuevo..... movil nuevo...... no eres el primero al que le pasa.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
No me creo que el coste de la sim integrada en el coche sea gratis.
Si hace llamadas de emergencia y envía SMS... ¿Lo paga quien?
A mi eso me parece rarisimo.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
La SIM para emergencias (taller-SOS) va incluida por 14 años. Lo verás cuando te des de alta en el SkodaConnect que te pondrá fecha de caducidad para entonces.

Los servicios del Infotainment te dirá el SkodaConnect que para un año, pero solo eso, el servicio Infotainment, que para que funcione este necesita que tú, por tus propios medios, le proporciones datos (desde tu móvil, un pincho-SIM o wifi si le llega). Un camelo! vamos.

Siempre será preferible el mirror-link y llevar en el Infotainment reflejado tu propio móvil, con las apps que a cada uno le interesen (gasolineras, radares, tiempo, noticias...) que serán más completas o personalizables que lo que ofrece la app SkodaConnect. Total... como los datos van a salir del mismo sitio!

Otra cuestión es el servicio de localización que ofrece el Connect, que funciona de manera que al parar el coche, este envía un paquete de datos a la app SConnect en nuestro móvil, y ahí van incluídos los relativos a la localización, asi que si no usamos este servicio, pues no enviará ese paquete.
Lo de la alarma lo preguntaré esta semana que debo pasar a que pongan los tornillos antirrobo. Pero antes quiero esperar a que llegue el móvil nuevo que compré ayer, y así que me lo expliquen todo bien completo.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
O sea, al comprar el coche pagas 14 años de linea telefonica para emergencias, ¿a eso se refiere skoda?
Y eso no está desglosado en ninguna parte? A que operadora pertenece esa línea? Y si te la cortan por error alguna vez?
Es un poco trivial todo esto, y poco transparente por parte de skoda

En los octavia la información indica que infotainment 70 euros al año y care connect 60 euros al año.
Lo de los 14 años no se a que se refiere, pero de gratis nada, míralo bien porque nadie regala nada y menos lineas de teléfono.

Edito: Términos y Condiciones - ŠKODA Connect

Aqui explica que primer año gratis, el resto a renovar y pagando, si no te dan de baja la SIM, logicamente.
 
Última edición:

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Lo de las llamadas de emergencia es por una directiva de la Unión Europea... eso lo asume cada marca y es obligatorio, lógicamente lo pagamos cuando compramos el coche pero la directriz europea marcará los 14 años.. habría que buscar en esa directiva a ver qué pone
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pone que pasado el periodo inicial se renueva, con coste de tarifa plana.
Ellos no van a asumir nada, ya te digo que es el consumidor quien lo paga.
El primer año lo pagas con la compra, incluido y los siguientes los renuevas tu mismo.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Estas fechas son las que me dió a mí cuando creé y activé la cuenta de SkodaConnect

La llamada de emergencia (SOS) y el servicio proactivo (TALLER) forman el llamado CARE CONNECT, y vereis que es por 14 años.

Y para mi la agradable sorpresa es que el resto, que me dan por 1 año, lo puedes dividir en INFOTAINMENT por un lado (que no me interesará para nada) y ACCESO REMOTO por otro (para la alarma entiendo, y que sí me interesaría), prolongando aquel que a mi me interese de forma independiente, de ahí los precios que me indicaban que podrían rondar los 30 €/año


Screenshot_2018-02-06-19-01-51.jpg
 
Última edición:

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otra reclamacion es que, en el configurador pone que son 3 años de Acceso remoto.
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Ojalá sea así @Garabito, pero me da la sensación que aunque el servicio esté registrado para 14 años, solo está pagado uno y podría ser necesario renovarlo. El tiempo dirá, ojalá tengas razón.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ojalá sea así @Garabito, pero me da la sensación que aunque el servicio esté registrado para 14 años, solo está pagado uno y podría ser necesario renovarlo
Jajaja... @TygerBeast , verás como cuando estés a los mandos de tu Karoq ni te acordarás de si estos servicios son por un año, o por 14. Yo lo tengo claro y confío totalmente. Claro que... a los mandos de un Karoq todo se ve con mucho más optimismo! ...si es que el tiempo de espera es muy malo, y el que espera... desespera, y el que desespera desconfía...
Ánimo... que ya queda menos!
 
Arriba