¿Cómo saber la marcha engranada en DSG? D1, D2...

Luisluisillo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Grafito Met.
Hola, muy buenas, es mi primera publicación el foro. Disculpas si hago algo mal.
Acabo de recibir mi Skoda Karoq, hace una semana, nuevo de 2024. Acabado Design, motor 1.5 de 150cv y cambio DSG. Mi duda es si es posible ver en el virtual cockpit la marcha que va engranada, en el modo automático D. Sólo consigo verla en el modo sport, en ningún otro me es posible. He cambiado todas las vistas posibles del virtual cockpit y he cambiado los ajustes del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento. Lo único que se me ocurre es que con las ultimas actualizaciones del sistema multimedia ya no se pueda ver. Con el cambio secuencial o manual mediante las levas si que sale el número de la marcha engranada.
Adjunto fotos.

Adjuntos

• Modo normal.jpeg
    Modo normal.jpeg
    117,5 KB · Visitas: 66
  • Modo sport.jpeg
    Modo sport.jpeg
    121 KB · Visitas: 69
  • tempImagec7A7ig.png
    tempImagec7A7ig.png
    620,9 KB · Visitas: 65
Hola, muy buenas, es mi primera publicación el foro. Disculpas si hago algo mal.
Acabo de recibir mi Skoda Karoq, hace una semana, nuevo de 2024. Acabado Design, motor 1.5 de 150cv y cambio DSG. Mi duda es si es posible ver en el virtual cockpit la marcha que va engranada, en el modo automático D. Sólo consigo verla en el modo sport, en ningún otro me es posible. He cambiado todas las vistas posibles del virtual cockpit y he cambiado los ajustes del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento. Lo único que se me ocurre es que con las ultimas actualizaciones del sistema multimedia ya no se pueda ver. Con el cambio secuencial o manual mediante las levas si que sale el número de la marcha engranada.
Adjunto fotos.
Hola.
¿Que tal? ¿La familia bien?

Esa pregunta, no hace muchos días se respondió en el foro. Si la buscas, la podrás encontrar!

Adjunto fotos.
Tengo la misma duda que tu, llevo 3336km con el y solo consigo verla en el modo Sport

Buenos días!

Tengo la misma duda y no encuentro el hilo que decís. ¿Lo podéis indicar?

Gracias!

Hola foro, ¿alguien me puede explicar para que vale el triangulo hacia abajo?. Lo que pone en el manual no lo acabo de entender.

El del concesionario simplemente me dijo "D/S y para lante".

Y ahora veo el manual y no termino de ver el significado real de estos dos modos.
1730368957993.png

Gracias!

El triangulo es para decirte que cada vez que le des, cambia de "D" (drive) a "S" (sport).
Es decir. Si lo tienes en D y le das para abajo, te pone S. Si lo tienes en S y le das para abajo, lo pones en D.
Es para cambiar el modo.
Si le das para arriba, lo pondrás en "N" (Neutro)

El triangulo es para decirte que cada vez que le des, cambia de "D" (drive) a "S" (sport).
Es decir. Si lo tienes en D y le das para abajo, te pone S. Si lo tienes en S y le das para abajo, lo pones en D.
Es para cambiar el modo.

Aaaaaaamigo! Como eso lo hacía con el botón de modos no imaginaba que podía ser eso. Lo probaré.
Muchas gracias!!

Es para cambiar el modo.

Una duda Toni, esos modos que me comentas son diferentes a los de ECO/NORMAL/SPORT (3), no?

Es decir, yo voy en modo NORMAL, bajo la palanquita y me pasa se D7 a S7 pero siguiendo en el modo normal (3).

No se si me explico...es como, que diferencia hay entre los modos que se cambian con la palanca (d7/s7) y los que se cambian con el boton (eco/normal/sport)?

Una duda Toni, esos modos que me comentas son diferentes a los de ECO/NORMAL/SPORT (3), no?

Es decir, yo voy en modo NORMAL, bajo la palanquita y me pasa se D7 a S7 pero siguiendo en el modo normal (3).

No se si me explico...es como, que diferencia hay entre los modos que se cambian con la palanca (d7/s7) y los que se cambian con el boton (eco/normal/sport)?

Los modos en "botón" actúan sobre más cosas que el cambio.
Desde el AC, hasta las luces o distancia del ACC sobre el coche de delante por decir algo y bajar con la palanca de D a S solo pone el cambio en modo sport.

Pero estoy convencido que en el enlace que te puse, me suena que incluso sale un video indica esas cosas.

Y si en modos de conducción tienes "individual" te da la personalización total sobre todo lo que actúa.

Buenas, entiendo que no se ve la marcha en modo normal, solo en sport, mi coche no tiene modos, pero creia que si podia verse, el enlace no lo puedo abrir. He buscado por el foro y no encuentro otro hilo en el que se hable de esto, gracias!

Hola!!!!

A mi me surgió la misma duda y lo pregunte en el conce. La respuesta fue que en modo normal no se ve la marcha engranada, solo en modo sport o si lo llevas en secuencial.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo

Hola!!!!

A mi me surgió la misma duda y lo pregunte en el conce. La respuesta fue que en modo normal no se ve la marcha engranada, solo en modo sport o si lo llevas en secuencial.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo

En la configuración del VC no os deja poner la vista clásica? Que es donde salen las marchas al ir en D...

En la configuración del VC no os deja poner la vista clásica? Que es donde salen las marchas al ir en D...
Si, pero solo en Sport: S1, S2, S3,... si vas en normal, Eco o Confort no la indica. Sólo indica "D".

A mi me hubiera gustado que indicara la marcha en la que vas en todo momento.

Yo lo que hago cuando quiero ver en qué marcha voy puntualmente es mover la palanca a secuencial para verlo.

Estos ingenieros..... yo no lo habría hecho asi

Volver