Subida de revoluciones en cambio de marcha DSG

XoCastioX

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1.5 TSI 150 CV DSG
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Buenas, pongo mi duda a ver si al resto también os sucede.
Llevo 1500 km con mi Karoq Sportline 1.5 TSI DSG y noto en cada cambio de marcha una subida de vueltas de las 900 rpm que esta normalmente a unas 1400-1500 rpm y de seguido se normaliza. Es el primer motor que veo que haga ésto la verdad. Sucede cuando de la D pasas a R para dar marcha atrás y viceversa. No entiendo porque tiene que hacer ésto pero no es nada agradable la verdad.

Saludos.
 

XoCastioX

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1.5 TSI 150 CV DSG
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Rojo Velvet Met.
No es normal , mi Tiguan DSG con casi 500.000 km no notas el paso de D a R o S..
Mañana que me toca llevarlo al concesionario a arreglar varias cositas le comentaré al mecanico para que me lo mire...
Igual puede que tu Tiguan al ser diesel no suceda?? No se si en gasolina es así o no...
 

Plata Akoya

Forero Experto
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Hola,

Yo tengo un 1.0 y mi suegro el mismo que tú, ninguno se sube de vueltas.

Es más, ya llevo 3 DSG a mis espaldas y otros automáticos de otras marcas. Ninguno ha tenido ese comportamiento.

La subida de vueltas me suena a que ese cambio te está "resbalando". Cómo bien dices, coméntalo en el taller, date una vuelta con ellos para que lo vean contigo delante.

Suerte y que solo sea una tontuná.

;)
 

Toni Creative

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1.0 TSI 115 CV DSG
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Hola,

Yo tengo un 1.0 y mi suegro el mismo que tú, ninguno se sube de vueltas.

Es más, ya llevo 3 DSG a mis espaldas y otros automáticos de otras marcas. Ninguno ha tenido ese comportamiento.

La subida de vueltas me suena a que ese cambio te está "resbalando". Cómo bien dices, coméntalo en el taller, date una vuelta con ellos para que lo vean contigo delante.

Suerte y que solo sea una tontuná.

;)
Opino lo mismo... ese embrague no embraga bien! Mejor dicho... esos embragues no embragan bien!
 

XoCastioX

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Perdon por la tardanza en responder...
Pues ya ha visitado el taller de Skoda, que por cierto maldita la hora que he contratado el mantenimiento de 4 años con ellos ya que me estan pareciendo unos impresentables.
Primera vez que acudo al taller para comentarles de que tengo varios problemas:
  1. Ruido en ventana de conductor al bajar y subir.
  2. Ruido en la parte delantera, por la zona de la cuna motor al atravesar badenes, como si rozase chapa contra chapa.
  3. Tema de subida de revoluciones en cambio de marchas.
Pues después de una semana sin el coche ya que estan a tope y no tienen suficiente personal por lo que se puede ver vuelvo a por mi coche y ésto es lo que me dicen:

El ruido de la ventana que lo han mirado en chapa y que estaba muy sucio el marco de la ventana y las cejillas, :eek: así se me queda la cara :eek: ya que lo que me cuenta es imposible porque el coche tiene 2 meses, duerme en garaje y yo soy de los que trato de tenerlo siempre impoluto (más aún habiéndolo estrenado hace nada).

El ruido de la parte delantera que han soltado el cubrecarter y que también tenía mucha suciedad y que igual piedrillas fueran lo que hiciese sonar al pasar los badenes, :eek: la mísma cara de idiota se me quedó.

Y que el tema de las revoluciones que no le de importancia ya que las cajas DSG tienen que llevar un revolucionado mayor, aquí ya me tiró la película de su vida y yo le dije que lo que quisiera pero que me lo dejase anotado ya que si en un futuro me fallaba algo iban a ser ellos quien asumieran la reparación.

A lo dicho marcho del taller a casa y por el camino hago algo que en su momento no me dio por hacer porque daba por echo que estaría solucionado y es probar a bajar la ventanilla y con ésto me encuentro:


Así que grabo ese video y dejo reflejada la hora y el día del reloj para que el del conce pueda ver que la ventana me sigue sonando... es aquí cuando me hierbe la sangre porque después de 1 semana nisiquiera se han dignado a solucionarme ese fallo. En mi opinión estarían desbordados de curro y dirían le damos un poco de grasa al marco y pista que restos de manchas de grasa sí que pude apreciar.

A los días me presento de nuevo en el taller para pedir una explicación y les enseño el video de paso... aquí comienzan las excusas de nuevo diciéndome que es imposible porque se ha revisado :mad: Me toca pasar de nuevo por el taller otro día para dejarlo otra semana. Es aquí cuando recalco de nuevo el tema de las revoluciones y lo vuelve a dejar anotado.
A los 4 días vuelvo y me dicen que sobre la ventana han cambiado la cejilla del marco y que de las revoluciones han actualizado la unidad de control. Lo que ésta vez más me cabreó fue que me dijese que para futuros fallos si saco un video que apunte a la matrícula o bastidor, como dándome a entender que sino no serviría de mucho... No le mande a la :poop: de milagro. No tengo otra cosa que hacer que gastarme el dinero en un coche nuevo con ilusión para el segundo mes inventarme fallos e ir a perder el tiempo al taller :mad:

Resumiendo y perdón por la parrafada. Me sigue rozando la ventana, menos, pero me sigue sonando. Y se me sigue revolucionando el motor en arranque inicial y entre cambio de marchas... así que seguiré informando en un futuro en qué queda.

Saludos.
 
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JESUS DONATE

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@XoCastioX
Buenas tardes lo de la ventanilla del conductor a mi tambien me sonaba y despues de mucho discutir con Att al cliente ( ya estoy acostumbrado) deje el coche en el taller y era la goma que estaba reseca ( no era normal) me la cambiaron y ahora de maravilla.
Suerte.
 

XoCastioX

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@XoCastioX
Buenas tardes lo de la ventanilla del conductor a mi tambien me sonaba y despues de mucho discutir con Att al cliente ( ya estoy acostumbrado) deje el coche en el taller y era la goma que estaba reseca ( no era normal) me la cambiaron y ahora de maravilla.
Suerte.
Buenas, y recuerdas si el sonido que te hacía se asemejaba al que yo muestro en el video?? Es que a mi también me suena a fricción contra goma pero ya no se que pensar. Si veo que sigue sonando lo próximo que haré será hablar con atención al cliente de skoda y ya de paso les comentaré también para que les quede constancia lo del tema de las revoluciones.
Gracias.
 

Toni Creative

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Buenas, y recuerdas si el sonido que te hacía se asemejaba al que yo muestro en el video?? Es que a mi también me suena a fricción contra goma pero ya no se que pensar. Si veo que sigue sonando lo próximo que haré será hablar con atención al cliente de skoda y ya de paso les comentaré también para que les quede constancia lo del tema de las revoluciones.
Gracias.
Si necesitas asesoramiento legal, Jesús Donate está acostumbrado a hablar con Skoda España, Skoda Czech y Televisión Española poniendo a par.r a Skoda...

Por cierto. El Long Life (mantenimiento)no hace falta que lo hagas en tu concesionario. Puedes utilizar cualquier concesionario del grupo VAG para que te hagan el correspondiente mantenimiento.
 

Eidon

Forero Experto
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Si necesitas asesoramiento legal, Jesús Donate está acostumbrado a hablar con Skoda España, Skoda Czech y Televisión Española poniendo a par.r a Skoda...

Por cierto. El Long Life (mantenimiento)no hace falta que lo hagas en tu concesionario. Puedes utilizar cualquier concesionario del grupo VAG para que te hagan el correspondiente mantenimiento.
A mi eso me gustaría tenerlo por escrito, y te comento el motivo.

Cuando @LZM empezó con las movidas en el SO pregunte a Skoda España si era factible hacer eso y su respuesta fue que si la provincia tenía SO Skoda que no.

Pero claro recuerdo que por aquí más de uno hizo el mantenimiento en otro SO de VAG y me calienta el tema.

Ya no por ir al SO de aquí o a otro de VAG, ya que al final están en las mismas ciudades, si no por el mareo y la mala espina que tengo con el de aquí.

Cuando pedí que me mandaran que no se puede pasar fuera de Skoda por escrito, me dijeron que no podían y punto.

Me quedan menos de 9.000 para la primera, veremos en qué queda.
 

Pedro60

Forero Experto
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Perdon por la tardanza en responder...
Pues ya ha visitado el taller de Skoda, que por cierto maldita la hora que he contratado el mantenimiento de 4 años con ellos ya que me estan pareciendo unos impresentables.
Primera vez que acudo al taller para comentarles de que tengo varios problemas:
  1. Ruido en ventana de conductor al bajar y subir.
  2. Ruido en la parte delantera, por la zona de la cuna motor al atravesar badenes, como si rozase chapa contra chapa.
  3. Tema de subida de revoluciones en cambio de marchas.
Pues después de una semana sin el coche ya que estan a tope y no tienen suficiente personal por lo que se puede ver vuelvo a por mi coche y ésto es lo que me dicen:

El ruido de la ventana que lo han mirado en chapa y que estaba muy sucio el marco de la ventana y las cejillas, :eek: así se me queda la cara :eek: ya que lo que me cuenta es imposible porque el coche tiene 2 meses, duerme en garaje y yo soy de los que trato de tenerlo siempre impoluto (más aún habiéndolo estrenado hace nada).

El ruido de la parte delantera que han soltado el cubrecarter y que también tenía mucha suciedad y que igual piedrillas fueran lo que hiciese sonar al pasar los badenes, :eek: la mísma cara de idiota se me quedó.

Y que el tema de las revoluciones que no le de importancia ya que las cajas DSG tienen que llevar un revolucionado mayor, aquí ya me tiró la película de su vida y yo le dije que lo que quisiera pero que me lo dejase anotado ya que si en un futuro me fallaba algo iban a ser ellos quien asumieran la reparación.

A lo dicho marcho del taller a casa y por el camino hago algo que en su momento no me dio por hacer porque daba por echo que estaría solucionado y es probar a bajar la ventanilla y con ésto me encuentro:


Así que grabo ese video y dejo reflejada la hora y el día del reloj para que el del conce pueda ver que la ventana me sigue sonando... es aquí cuando me hierbe la sangre porque después de 1 semana nisiquiera se han dignado a solucionarme ese fallo. En mi opinión estarían desbordados de curro y dirían le damos un poco de grasa al marco y pista que restos de manchas de grasa sí que pude apreciar.

A los días me presento de nuevo en el taller para pedir una explicación y les enseño el video de paso... aquí comienzan las excusas de nuevo diciéndome que es imposible porque se ha revisado :mad: Me toca pasar de nuevo por el taller otro día para dejarlo otra semana. Es aquí cuando recalco de nuevo el tema de las revoluciones y lo vuelve a dejar anotado.
A los 4 días vuelvo y me dicen que sobre la ventana han cambiado la cejilla del marco y que de las revoluciones han actualizado la unidad de control. Lo que ésta vez más me cabreó fue que me dijese que para futuros fallos si saco un video que apunte a la matrícula o bastidor, como dándome a entender que sino no serviría de mucho... No le mande a la :poop: de milagro. No tengo otra cosa que hacer que gastarme el dinero en un coche nuevo con ilusión para el segundo mes inventarme fallos e ir a perder el tiempo al taller :mad:

Resumiendo y perdón por la parrafada. Me sigue rozando la ventana, menos, pero me sigue sonando. Y se me sigue revolucionando el motor en arranque inicial y entre cambio de marchas... así que seguiré informando en un futuro en qué queda.

Saludos.
 

Travesero

Forero Experto
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Hola. No sé si es adecuado escribir esto aquí.

Llevo una semana con el coche y lo cojo salpicado. Es mi primer automático.y primer DSG. A ver si lo que comento es funcionamiento normal porque yo no lo sé.

Círculo en D (obvio), modo de conducción normal y el autohold puesto. Cuando freno en un stop, un atasco, un semáforo o lo que sea hasta el punto de detener el coche el coche revoluciona un poco (pasa de 900 a unas 1100 rpm aproximadamente) durante un instante.

Es lo lógico?

Gracias por vuestras respuestas
 

Travesero

Forero Experto
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Gracias @JESUS DONATE. No sé si tendrá que ver, pero os lo pregunto por ver si pudiera estar relacionado o algo. Cuando arranco el coche en frío, estando en P, el coche se queda durante un poquito más alto del ralentí (aproximadamente también como en el caso anterior 1100 rpm) hasta que, y esto es suposición mía, todos los fluidos llegan a todo el circuito del motor. ¿Os pasa lo mismo?
 

yowi

Forero Experto
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Gracias @JESUS DONATE. No sé si tendrá que ver, pero os lo pregunto por ver si pudiera estar relacionado o algo. Cuando arranco el coche en frío, estando en P, el coche se queda durante un poquito más alto del ralentí (aproximadamente también como en el caso anterior 1100 rpm) hasta que, y esto es suposición mía, todos los fluidos llegan a todo el circuito del motor. ¿Os pasa lo mismo?
@Travesero A mi me pasa lo mismo al arrancar, se revoluciona un poco más, en mi caso es manual, supongo que ese comportamiento se da en todos, porque además coincide con el periodo de tiempo que aparece el testigo que indica que está iniciando el front assist (no se si te has dado cuenta de ese testigo también durante ese periodo).

Con respecto a lo otro, no se si será cosa del DSG, a mi al menos en el manual no me ha pasado nunca.
 
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