Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

  • Túnel de lavado

    Votos: 58 19,0%
  • Lanzas de agua a presión

    Votos: 185 60,5%
  • A mano, yo personalmente

    Votos: 99 32,4%
  • Se lo confío a una empresa especializada

    Votos: 15 4,9%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    306

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buff
Aún no me lo he planteado como lavarlo
Me imagino que los primeros días con algodón y luego con pistola
Primero q venga, a lo mejor no lo mancho.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y lo del “ceramico” hay que hacerlo personalmente?, no hay talleres especializados? lo digo por lo de hacerlo manual, 6 horas..., un poco engorroso si ademas no tienes donde hacerlo
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
bueno unas veces con la lanza de la gasolinera y si estoy en el pueblo con escalera
y no soy bajo es que no llego al centro de techo y cuando terminas queda una marca
como si fuera el lomo de un caballo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Debo ser el más cenutrio de todo el mundo pero desde el primer día lo llevo a trenes de lavado (con la opción más barata, claro!) o, en su defecto, pistola a presión tras haberlo metido por el campo y haberlo barrizado un poco (porque si tiene una pizca de barro....allá que de queda un tiempo en el coche, total, si el barro es bueno para la piel...... )

KchoPrro
 

César

Forero Experto
Debo ser el más cenutrio de todo el mundo pero desde el primer día lo llevo a trenes de lavado (con la opción más barata, claro!) o, en su defecto, pistola a presión tras haberlo metido por el campo y haberlo barrizado un poco (porque si tiene una pizca de barro....allá que de queda un tiempo en el coche, total, si el barro es bueno para la piel...... )

KchoPrro
Yo lavo muy a menudo los coches. A veces con lanza y a veces en túnel. Siempre he oido lo de los swirls, y sí con los años pasa, pero se pueden eliminar con un pulido... en cuanto a los túneles, mejor de cepillos, ya que los de gamuza arrastran el barro. Para evitarlo, entonces les doy un prelavado con lanza.
En cuanto a que los túneles rayan mucho, yo conocía a un chico que vendía túneles y en una feria me enseñó como eran de suaves los cepillos. Los puedes tocar con la mano en marcha y no hacen daño, el impacto de los hilos es muy suave. Quedé muy sorprendido...

Ah, en el manual del golf cabriolet el fabricante (Karmann) recomienda el lavado en túnel y no con lanza para no estropear las gomas que cierran la capota y así evitar entradas de agua...

Si aún hay quien le tiene pánico a los rodillos, en Barcelona, en la Plaza Letamendi (la de la calle Aragón, donde está la Agencia Tributaria) había un túnel de lavado con programa sin rodillos, sólo agua a presión y jabón.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Si aún hay quien le tiene pánico a los rodillos, en Barcelona, en la Plaza Letamendi (la de la calle Aragón, donde está la Agencia Tributaria) había un túnel de lavado con programa sin rodillos, sólo agua a presión y jabón.
Todavía existe Letamendi Motor? :)

(Lo sé, lo sé, no tiene nada que ver con el tema, pero es que allí compré mi primer coche nuevo y César me lo ha recordado...)
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Debo ser el más cenutrio de todo el mundo pero desde el primer día lo llevo a trenes de lavado (con la opción más barata, claro!) o, en su defecto, pistola a presión tras haberlo metido por el campo y haberlo barrizado un poco (porque si tiene una pizca de barro....allá que de queda un tiempo en el coche, total, si el barro es bueno para la piel...... )

KchoPrro
Yo me uno al grupo de cenutrios, lavado a presión y aspirado cuando me empieza a dar vergüenza :whistling:
 
Arriba