Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

• Túnel de lavado

Votos: 58 18,4%
  • Lanzas de agua a presión

Votos: 195 61,9%
  • A mano, yo personalmente

Votos: 100 31,7%
  • Se lo confío a una empresa especializada

Votos: 15 4,8%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

Votos: 1 0,3%

• Votantes totales
    315
Buff
Aún no me lo he planteado como lavarlo
Me imagino que los primeros días con algodón y luego con pistola
Primero q venga, a lo mejor no lo mancho.

Y lo del “ceramico” hay que hacerlo personalmente?, no hay talleres especializados? lo digo por lo de hacerlo manual, 6 horas..., un poco engorroso si ademas no tienes donde hacerlo

bueno unas veces con la lanza de la gasolinera y si estoy en el pueblo con escalera
y no soy bajo es que no llego al centro de techo y cuando terminas queda una marca
como si fuera el lomo de un caballo

Debo ser el más cenutrio de todo el mundo pero desde el primer día lo llevo a trenes de lavado (con la opción más barata, claro!) o, en su defecto, pistola a presión tras haberlo metido por el campo y haberlo barrizado un poco (porque si tiene una pizca de barro....allá que de queda un tiempo en el coche, total, si el barro es bueno para la piel...... )

KchoPrro

Debo ser el más cenutrio de todo el mundo pero desde el primer día lo llevo a trenes de lavado (con la opción más barata, claro!) o, en su defecto, pistola a presión tras haberlo metido por el campo y haberlo barrizado un poco (porque si tiene una pizca de barro....allá que de queda un tiempo en el coche, total, si el barro es bueno para la piel...... )

KchoPrro

Yo lavo muy a menudo los coches. A veces con lanza y a veces en túnel. Siempre he oido lo de los swirls, y sí con los años pasa, pero se pueden eliminar con un pulido... en cuanto a los túneles, mejor de cepillos, ya que los de gamuza arrastran el barro. Para evitarlo, entonces les doy un prelavado con lanza.
En cuanto a que los túneles rayan mucho, yo conocía a un chico que vendía túneles y en una feria me enseñó como eran de suaves los cepillos. Los puedes tocar con la mano en marcha y no hacen daño, el impacto de los hilos es muy suave. Quedé muy sorprendido...

Ah, en el manual del golf cabriolet el fabricante (Karmann) recomienda el lavado en túnel y no con lanza para no estropear las gomas que cierran la capota y así evitar entradas de agua...

Si aún hay quien le tiene pánico a los rodillos, en Barcelona, en la Plaza Letamendi (la de la calle Aragón, donde está la Agencia Tributaria) había un túnel de lavado con programa sin rodillos, sólo agua a presión y jabón.

Si aún hay quien le tiene pánico a los rodillos, en Barcelona, en la Plaza Letamendi (la de la calle Aragón, donde está la Agencia Tributaria) había un túnel de lavado con programa sin rodillos, sólo agua a presión y jabón.

Todavía existe Letamendi Motor? :)

(Lo sé, lo sé, no tiene nada que ver con el tema, pero es que allí compré mi primer coche nuevo y César me lo ha recordado...)

Última edición:

KchoPrro
Yo me uno al grupo de cenutrios, lavado a presión y aspirado cuando me empieza a dar vergüenza :whistling:

Volver