Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

  • Túnel de lavado

    Votos: 58 19,0%
  • Lanzas de agua a presión

    Votos: 185 60,5%
  • A mano, yo personalmente

    Votos: 99 32,4%
  • Se lo confío a una empresa especializada

    Votos: 15 4,9%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    306

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En referencia a llevar limpito el Karoq veamos como preferís lavar vuestra nueva joya...

Muchos utilizamos el famoso método de los cubos, o bien las lanzas famosas que tenemos por ejemplo en las gasolineras o centros de lavado, podemos optar luego por un "datallado" para dejarlo todavía más guapo...

Gracias por participar en este hilo y decirnos tus preferencias o futuras intenciones. ;)
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Recuerdo que cuando compré mi actual coche hace 10 años el vendedor me dijo que el primer lavado debía hacerlo solo con agua. Alguien sabe si esto es así o seria una columpiada del vendedor para quedar bien?
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
¿Lavarlo, cómo que lavarlo?
No pienso lavarlo jamás ... cada vez que lavo el coche al día siguiente llueve barro del Sáhara.
En épocas de sequía los meteorólogos me llaman para que por favor lave el coche ...
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo hasta el momento lo estoy lavando o bien a mano cuando estoy en la casa del pueblo o bien con lanza.
No me gusta mucho los lavaderos automaticos porque a veces se queda tierrecilla en los rodillos que te puede rayar el coche..

Un saludo
 

ancaco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya me h3 comprado un aparatemos de lanza, para lavarlo en casa jeje, no son caros hay kacher o algo así se llama.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
De momento puedo afirmar que mi maldición se ha vuelto a cumplir ... lo saqué del conce limpio y brillante como una patena, y desde entonces no ha parado de llover, nevar y hacer de todo menos buen tiempo. Total, el coche hecho una caca ya ... aunque, @Cmp, te alegrarás de saber que con buen criterio cogimos el capucchino, que aparte de sentarle de maravilla, también es muy sufrido, no se ve ni de lejos tan sucio como realmente está ... :thumbsdown: :whistling:
 
Última edición:

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
De momento puedo afirmar que mi maldición se ha vuelto a cumplir ... lo sauqé del conce limpio y brillante como una patena, y desde entonces no ha parado de llover, nevar y hacer de todo menos bueno tiempo. Total, el coche hecho una caca ya ... aunque, @Cmp, te alegrarás de saber que con buen criterio cogimos el capucchino, que aparte de sentarle de visio, también es muy sufrido, no se ve ni de lejos tan sucio como realmente está ... :thumbsdown: :whistling:
Jajajajaja,es verdad. El negro que tengo de sustitución es horroroso, ahora con la lluvia se quedan todas las gotas marcadas.
El Picasso lo teniamos en color capuchino, queríamos cambiar de color, pero el que más nos gustaba era de nuevo el Capuchino. Me alegro de la decisión.
 

Vidal

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo siempre tuve coches con colores oscuros (gris metalizado, verde) y siempre pasaba la dey de Murphy, lavar el coche y ponere a llover, todo uno, así que el coche siempre parecia que estaba sucio. En el último coche ya me pasé a un color Beige y es una pasada, no se nota la suciedad para nada, y eso que soy de los que les gusta ir con el coche limpio. Así que ahora, al elegir el Karoq lo he cogido con el color Beige Capuccino, me parece que le quedará bien.
 

Vidal

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Recuerdo que cuando compré mi actual coche hace 10 años el vendedor me dijo que el primer lavado debía hacerlo solo con agua. Alguien sabe si esto es así o seria una columpiada del vendedor para quedar bien?
Eso es cierto, lo coches vienen con una capa de parafina que es aconsejable quitarla con lavado a mano. El manual de mi coche actual, Volvo S60, también decia que los primeros 2 lavados se hicieran a mano.
 

Charlie

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenos días karoqers,

Aconsejáis el guante de cordero para el lavado a mano del coche? Alguien que lo utilice o lo conozca puede darnos su opinion? :)
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Hola, yo lo utilice una vez y la verdad no me gustó mucho creo que hay que saber manejar el guante , por otra parte siempre voy a lavados y lo lavo a lanza y después al tunel solo para secarlo y se queda impresionante .
José A.
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo las alfombrillas de textil las sacudo, soplo y les doy un manguerazo con la lanza a presión cada X tiempo y se quedan como nuevas. En realidad tardo casi lo mismo que en limpiar las de goma, con la diferencia que a las de goma luego les suelo dar un repaso con vinil, aunque estas están listas casi al momento para usar.
Si tuviera espacio, me compraba un rodillo escurridor de gamuzas, es la mejor manera de secar el coche.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Este finde le voy a pegar un buen lavado al interior del coche...
Le quiero limpiar también los asientos, los mios son de alcantara, ¿se pueden lavar con un trapo humedo?

Un saludo.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Se pueden humedecer @Felix600 yo en mi vw llevo alcántara y los limpiaba humedeciéndoles un poco y con un cepillo muy suave de los de la ropa siguiendo la dirección del alcántara y no dando a contrapelo tienen 9 años y como nuevos y si les haces una mezcla a 1/100 900 cl de agua y 100 cl de jabón apc te quedan nuevos.
 
Arriba