Cómo lo interpretáis vosotros en esta factura?

Qué se ha hecho según la factura?


  • Votantes totales
    15

Alcotán.-

Forero Experto
Screenshot_20180910-214913_Drive.jpg Muy buenas!

Quería preguntaros: como consumidores, qué entendeis vosotros que se ha hecho según la siguiente descripción de una factura?

Obviamente, se aceptan opiniones de entendidos y/o expertos en la materia...

Aclarar, que lo de "SEGÚN CLIENTE SISTEMA STAR-STOP" nada tiene que ver con la factura en cuestión. Corresponde a otra, no modificaron lo que el cliente dice...

Mil gracias!Ver el archivo adjunto 6917 Ver el archivo adjunto 6917
 
Última edición:

César

Forero Experto
En la factura te indica que han sustituido la pieza con referencia 5Q0035864C, que es una unidad de control Y13. Si no la hubieran sustituido no habrían puesto la referencia, que bastante les cuesta buscarla...:D
 

Alcotán.-

Forero Experto
En la factura te indica que han sustituido la pieza con referencia 5Q0035864C, que es una unidad de control Y13. Si no la hubieran sustituido no habrían puesto la referencia, que bastante les cuesta buscarla...:D
Es el mismo argumento de @JMT1098 , pero eso de que indiquen que la han sustituido porque pone la referencia, bajo mi punto de vista es más un suponer o una forma de proceder interna que otra cosa, porque indicarlo no lo indican....

Es solo una opinión, que puedo estar muy equivocado...

(¿Has votado?)

Gracias Cesar!
 

Alcotán.-

Forero Experto
o_O es que con desmontar y montar... no dice nada. Pregúntales y sales de dudas
Según tú, No lo especifica / No queda claro. Es así?

No es que yo tenga dudas, yo sé lo que se le ha hecho al coche, pero opino que el desglose de la factura es confuso, por eso pregunto...

Lo de la encuesta ha sido porque teniendo la opción la he utilizado. Mi idea no era publicar una encuesta tan "chorra", solo iba a consultaros :)

(¿Has votado?)

Gracias Piezas!
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Según tú, No lo especifica / No queda claro. Es así?

No es que yo tenga dudas, yo sé lo que se le ha hecho al coche, pero opino que el desglose de la factura es confuso, por eso pregunto...

Lo de la encuesta ha sido porque teniendo la opción la he utilizado. Mi idea no era publicar una encuesta tan "chorra", solo iba a consultaros :)

(¿Has votado?)

Gracias Piezas!
No había votado, ahora sí.
A mi con códigos no, no somos empresa que nos pongan facturas comprensibles con palabras

Es como cuando vas al dentista y te dice endodoncia en el veintinosecuantos... y tienes que preguntar. No pueden decir tienes caries en la muela siguiente al colmillo y hay que empastar. Es tanto pedir? :cautious:
 

Alcotán.-

Forero Experto
El punto 1 diagnostica que falla el módulo y lo cambian
El punto 2 que no han tenido huevos a hacerla funcionar la primera vez
El punto 3 que tampoco les queda claro que pasa y queda pendiente

Claramente no tienen idea de que pasa ni de hacer facturas...
Puedo entender muy a mi pesar que no sepan de dónde proviene el fallo, pero que no sepan, o no quieran, o quieran aparentar que no saben hacer una factura...

Gracias @Handyman !
 

Alcotán.-

Forero Experto
No había votado, ahora sí.
A mi con códigos no, no somos empresa que nos pongan facturas comprensibles con palabras

Es como cuando vas al dentista y te dice endodoncia en el veintinosecuantos... y tienes que preguntar. No pueden decir tienes caries en la muela siguiente al colmillo y hay que empastar. Es tanto pedir? :cautious:
Nada que añadir... Ni mas ni menos que eso, por eso os pregunto como consumidores (clientes) que somos..

Gracias de nuevo!
 

Alcotán.-

Forero Experto
A quienes votais que revisan y sustituyen, sería interesante (si quereis, sólo faltaba...) que argumentaseis vuestra opinión..

Ya no por este hilo en particular, sino porque es algo con lo que la mayoría nos vamos a encontrar en reparaciones en garantía...

(No será la garantía el motivo de..? no, no y no, seguro que no. No he dicho nada..)

O sí? :)
 

César

Forero Experto
Pues yo no la veo tan complicada la factura.

La primera línea indica que han desmontado y montado una unidad de control (o sea, que la han quitado y han puesto en el coche). La segunda línea indican que le han hecho una localización guiada de la avería (vamos, que le han enchufado la máquina de diagnosis para ver que falla). Por eso te sale debajo, en negrita, el total de mano de obra, porque es la suma de buscar avería y sustituir la pieza.
A continuación te viene el desglose de las piezas cambiadas, para que sepas que sé ha cambiado y cuanto cuesta cada pieza (eso se hace por garantía, si vuelve a fallar en un tiempo y es la misma pieza no te cobrarán, pero si falla un sensor distinto a la UC sí te cobrarán). Te indican la referencia de la pieza y debajo ha de ponerte el total de recambios.

Donde el número 2 es lo que les dijiste cuando lo llevaste "no funciona". Hay veces que ponen más detalles para ayudar al mecánico (no funciona al llevar el coche 1 hora en marcha, oye ruidos en la zona derecha, huele a quemado, etc.).

Donde el número 3 es la orden que se da, en este caso es comprobar y reparar, y que está pendiente de diagnóstico por parte del taller, vamos que tú les has dicho que no va y que lo reparen pero ellos aún no han comprobado en el momento que reciben el coche de que se trata la avería (no lo habías llevado antes a que lo mirasen y te hicieran presupuesto).

Ah, y sí, voto en todas las elecciones, que así luego puedo quejarme de los políticos... y de las encuestas... :D
 
Arriba