Cómo lo interpretáis vosotros en esta factura?

Qué se ha hecho según la factura?


  • Votantes totales
    15

Alcotán.-

Forero Experto
Pues yo no la veo tan complicada la factura.

La primera línea indica que han desmontado y montado una unidad de control (o sea, que la han quitado y han puesto en el coche). La segunda línea indican que le han hecho una localización guiada de la avería (vamos, que le han enchufado la máquina de diagnosis para ver que falla). Por eso te sale debajo, en negrita, el total de mano de obra, porque es la suma de buscar avería y sustituir la pieza.
A continuación te viene el desglose de las piezas cambiadas, para que sepas que sé ha cambiado y cuanto cuesta cada pieza (eso se hace por garantía, si vuelve a fallar en un tiempo y es la misma pieza no te cobrarán, pero si falla un sensor distinto a la UC sí te cobrarán). Te indican la referencia de la pieza y debajo ha de ponerte el total de recambios.

Donde el número 2 es lo que les dijiste cuando lo llevaste "no funciona". Hay veces que ponen más detalles para ayudar al mecánico (no funciona al llevar el coche 1 hora en marcha, oye ruidos en la zona derecha, huele a quemado, etc.).

Donde el número 3 es la orden que se da, en este caso es comprobar y reparar, y que está pendiente de diagnóstico por parte del taller, vamos que tú les has dicho que no va y que lo reparen pero ellos aún no han comprobado en el momento que reciben el coche de que se trata la avería (no lo habías llevado antes a que lo mirasen y te hicieran presupuesto).

Ah, y sí, voto en todas las elecciones, que así luego puedo quejarme de los políticos... y de las encuestas... :D
Gracias César.

A ver si me explico, yo sé que estás en lo cierto, pero insisto en que ese desglose concreto es cuanto menos confuso..

Pone código y pieza que se ha cambiado y no dudo que haya sido así, lo que digo es que no queda claro en la factura...

Lo que yo dije y está en el punto 2, es muuucho mas extenso y está en la orden de reparación que se quedó el taller, siendo esa una de las claves.

Entiendo que deberían haber puesto en la factura literalmente los fallos que yo describí, o haberme entregado copia de la orden de reparación (ni lo uno ni lo otro, de ahí este hilo). Obviamente insistiré... Es la única forma que tenemos de demostrar que ya nos hemos quejado de un fallo, que lo han intentado reparar y que se sigue produciendo... las palabras no bastan..

Donde el n° 3, presupuesto como tal no solicité porque es a coste cero (garantía). Pero sí había entrado el coche en taller, de hecho, se supone que están haciendo lo que les dicen de fábrica...

En fin, que no les cuesta nada especificar mas o menos:

- Según cliente, kms recorridos desde el repostaje se resetean sin haber repostado.

-Se comprueba bla bla bla..

- Se sustituye unidad de control, código xxx..

-Total mano obra x, coste 0, reparación en garantía..

Es tan difícil?, pues para ellos parece que sí, o no pondrían pegas en especificar un poquito..

Mil gracias compañero!
 

César

Forero Experto
@Alcotán.- Si te fijas, delante de "UC visualización..." y de "Localización guiada..." hay unos códigos. Esos códigos son "artículos" en el programa de gestión que les indica tiempo de reparación establecido por la casa y precio del mismo. Por ese motivo no pueden escribir lo que les da la gana, sinó que va vinculado a lo que marca Skoda. Skoda les dice 01500000 es "conectar la máquina", y como lo han de hacer, es lo que marcan.
 

Alcotán.-

Forero Experto
@Alcotán.- Si te fijas, delante de "UC visualización..." y de "Localización guiada..." hay unos códigos. Esos códigos son "artículos" en el programa de gestión que les indica tiempo de reparación establecido por la casa y precio del mismo. Por ese motivo no pueden escribir lo que les da la gana, sinó que va vinculado a lo que marca Skoda. Skoda les dice 01500000 es "conectar la máquina", y como lo han de hacer, es lo que marcan.
Claro, completamente de acuerdo... si en eso no tengo nada que objetar a pesar de que los códigos internos el cliente ni los conoce ni tiene por qué...

Que pongan lo que se comprueban con sus códigos me parece bien....pero podrían reflejar qué dice el cliente que le pasa al coche, y especificar qué se sustituye de forma que cualquiera lo entienda sin necesidad de suponerlo...

Gracias de nuevo César!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Y conste, que quede claro, que no dudo de que se haya cambiado la unidad de control..

Lo que expongo es lo confusa que resulta la factura para el cliente, y la nula información sobre por qué entró el vehículo en el taller..

Es simplemente eso...

Saludos!
 

César

Forero Experto
Sí, se ha de ser muy avispado o tener bastante conocimiento de cómo se interpretan esas facturas. Son confusas, como las de la luz, gas, etc... Deberían ser más claras y concisas o haber dado copia de la orden de reparación detallada.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Sí, se ha de ser muy avispado o tener bastante conocimiento de cómo se interpretan esas facturas. Son confusas, como las de la luz, gas, etc... Deberían ser más claras y concisas o haber dado copia de la orden de reparación detallada.
Hombre... no creo que quienes opinan que no queda claro el desglose, sean menos avispados solo por eso... :)

Pero tener conocimientos es obvio que sí.

Los códigos internos no me interesan.. De la referencia de las piezas no tengo por qué dudar.. y que se ha cambiado, estoy seguro.

Pero tener que suponerlo sin que se especifique claramente....pues no me parece lo más acertado...

En cuanto a una factura o documentos de reparación en general, pues no he querido aburrir con detalles, pero son muy importantes... Kms de entrada y entrega del coche, fechas, estado en el que entra, obviamente los datos del taller, sello e incluso firma del responsable, medio por el que se comunica una avería (el cliente dice..) etc.... En fin..

Gracias!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Ves, es tal como yo te lo indicaba... Si es que soy el Master de las Facturas... :cool:
Perdona César, no entiendo.

A qué te refieres? a que se ha cambiado como tú decías?

Yo ya sabía que se había cambiado. Solo pedía que lo especificaran en el desglose.. Ahora, aunque no se han roto la cabeza escribiendo, al menos consta que se ha sustituido..

Saludos!
 
Última edición:

César

Forero Experto
IMG_0129.JPG IMG_0130.JPG

Me refiero a que no es complicada. Para mi son practicamente iguales. Lo único diferente es que en la primera indicaban que el cliende les dice que o funciona, y desde la recepción del vehículo es comprobar que no funciona y repararlo, que no hay diagnóstico previo.
Vamos, que a veces las cosas son más sencillas de lo que nos planteamos, y nos liamos nosotros mismos buscando esas dificultades donde no las hay... Esa es mi opinión, y las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro...;)
 
Arriba