Colocación redes en maletero

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, os parecerá que es una broma pero no, todavía no he podido ajustar bien las redes de mi maletero, me vinieron 3, una algo más grande que las otras 2, pero de verdad que no veo la forma de colocarlas.
¿Alguien me podría decir como colocarlas?.
Acompaño una foto con los anclajes de mi maletero. Creo haber colocado una, la de la izquierda, pero la derecha y la grande frontal me faltan anclajes.
Gracias y saludos

upload_2018-9-8_18-57-17.png
 

Juan66

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola, os parecerá que es una broma pero no, todavía no he podido ajustar bien las redes de mi maletero, me vinieron 3, una algo más grande que las otras 2, pero de verdad que no veo la forma de colocarlas.
¿Alguien me podría decir como colocarlas?.
Acompaño una foto con los anclajes de mi maletero. Creo haber colocado una, la de la izquierda, pero la derecha y la grande frontal me faltan anclajes.
Gracias y saludos

Ver el archivo adjunto 6820

Me encantaría poder ayudarte...

Ni siquiera sabía que venian redes :(
 

Alcotán.-

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 6827 Ver el archivo adjunto 6827 Hola Pancho!

Los anclajes que señalas en los respaldos son el "top tether", un sistema de fijación para sillita de bebé...

Se me ocurre que mires el catálogo de accesorios originales del karoq, donde quizás te pongan una foto de como quedan colocadas...

En el caso de octavia y superb, son tres redes igual.

Dos para colocar "de pie", ya sea en frontal y trasera, creo que a mitad de maletero a modo de división, o en los laterales, que es donde yo más utilidad y practicidad les veo...

La tercera es más cuadrada y se coloca en el suelo del maletero....Siempre hablando de las berlinas...

Como anclajes para las redes, las laterales quizás te vengan con dos pinzas (extremos inferiores) y dos "lazos fijos", "argollas o sogas de la propia red", o como sea que se describan...

Las pinzas se sujetan a los anclajes metálicos del maletero, y las "sogas" se pueden anclar a las sujeciones del respaldo fe los asientos traseros. O sea, adelantas el respaldo, te queda a la vista la sujeción del mismo, enganchas ahí la red y devuelves el respaldo a su sitio...En el extremo opuesto se engancharían a los ganchos del maletero...

La del suelo llevaría cuatro pinzas para las sujeciones del maletero...

En fin, espero que el tochaco te haya servido de algo...

Edito para decir que por lo que veo en el catálogo, teneis dos tipos de redes ambas en gris y negro. Deben de ser o dos redes verticales y una para el suelo, o tres redes verticales.... Averigua qué modelo tienes, y asegúrate que la alfombra del maletero no te tapa ningún anclaje...

Adjunto foto y enlace a los catálogos de accesorios originales de Skoda.Screenshot_20180909-002320_Samsung Internet.jpg

Saludos!

Accesorios originales
 
Última edición:

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Alcotán, Iker, muchas gracias por vuestros comentarios, no se me habría ocurrido tener que desanclar el respaldo de los sillones traseros para colocar una de las redes y la del suelo tampoco, he visto vuestros ejemplos y quedan estupendamente, mañana desde que me levante lo pruebo y os comento como queda.
Gracias nuevamente, les quedo muy agradecido.
Saludos a todos
 
Última edición:

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días, Alcotán no tiene importancia, lo primero que he hecho después de levantarme es ir al garaje para probar colocarlas tal y como me dijiste y van perfectas, al final y gracias al grupo después de 4 días de compra he puesto mis redes "a ver si pesco algo grande ahora, ja ja ja".
Muchas gracias por vuestra ayuda, y ahora a preparar las cañitas que nos vamos de pesca pa' Sardina.
Saludos
IMG_20180909_110154.jpg
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenos días, Alcotán no tiene importancia, lo primero que he hecho después de levantarme es ir al garaje para probar colocarlas tal y como me dijiste y van perfectas, al final y gracias al grupo después de 4 días de compra he puesto mis redes "a ver si pesco algo grande ahora, ja ja ja".
Muchas gracias por vuestra ayuda, y ahora a preparar las cañitas que nos vamos de pesca pa' Sardina.
Saludos
Ver el archivo adjunto 6835
Fantástico!

Ahora a disfrutar....

Un saludo compi!
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Compañeros hoy me he puesto en plan friky master y despues de diferentes combinaciones, la cosa ha quedado asi:
IMG_20181102_165715778.jpg
IMG_20181102_165924343.jpg

Perfecta la de la izquierda para almacenar bolsas del Mercadona ;), de momento la grande del suelo no la pongo.

Por cierto como curiosidad, no se si se habia comentado en alguno de los cientos de hilos pero los plasticos laterales del maletero que hacen de bolsillo con el paso de rueda, se pueden sacar deslizando suavemente hacia arriba, otro simply clever??:geek:
IMG_20181102_165602813.jpg
IMG_20181102_165649565.jpg
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Tu te han quedado malladas!!! ;)

Al hilo de tus fotos aprovecho y pregunto ... La pieza esa curvada plástica sobre el paso de rueda del maletero juraría que unos lo teneis a la derecha y otros a la izquierda ... Por algún motivo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Compañeros hoy me he puesto en plan friky master y despues de diferentes combinaciones, la cosa ha quedado asi:
Ver el archivo adjunto 8452
Ver el archivo adjunto 8453

Perfecta la de la izquierda para almacenar bolsas del Mercadona ;), de momento la grande del suelo no la pongo.

Por cierto como curiosidad, no se si se habia comentado en alguno de los cientos de hilos pero los plasticos laterales del maletero que hacen de bolsillo con el paso de rueda, se pueden sacar deslizando suavemente hacia arriba, otro simply clever??:geek:
Ver el archivo adjunto 8454
Ver el archivo adjunto 8455
Perfectas @orc :thumbsup:

Tu te han quedado malladas!!! ;)

Al hilo de tus fotos aprovecho y pregunto ... La pieza esa curvada plástica sobre el paso de rueda del maletero juraría que unos lo teneis a la derecha y otros a la izquierda ... Por algún motivo
Con varioflex el cajón sobrerueda está a la izquierda, y lleva barra con ganchos en los dos lados.
Con asientos normales el cajón sobrerueda está a la derecha, y lleva barra de ganchos solo a la izquierda,...

Cosas de škoda,...
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Una curiosidad sobre los plásticos laterales que se pueden sacar hacia arriba.

En el Seat Ateca, estos plásticos tiene un hueco en la base.
Cuando están colocados, esos huecos se pueden aprovechar para “encajar” la bandeja rígida en el suelo (al tener estos “agujeros” entran perfectamente).

Creo que es una idea fantástica para que no moleste la bandeja una vez que la quitas o no tengas que dejarla en casa.
Es una idea “Simply Clever” que Skoda debería tener.

A partir del minuto 8:40 se explica en este vídeo:
 
Arriba