Cinturones de los asientos traseros

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Hola, buenas a tod@s!

Una duda que me surge de nuestro coche es la siguiente:

Tengo dos hijos, uno de 4 y otro de casi 1 mes. La idea es poner al mayor con su silla-elevador del grupo 2-3 en el asiento trasero derecho, al pequeño en su silla en el asiento central y la madre o el padre (según conduzca en el izquierdo).

El maxi cosi del bebé necesita de un asiento con cinturón de tres puntos. He leído que los asientos traseros del Karoq son de 3 puntos, pero no lo recuerdo de cuando lo vi (ya tengo mi pedido en marcha para fabricar en 6 semanas). Los que tienen ya el coche en su poder, ¿podríais confirmarme si el asiento central tiene cinturón de 3 puntos como los de los extremos? Si es así, puedo ponerlo en el medio, si no me tocaría ponerlo en el asiento del copiloto.

Espero vuestras respuestas. Gracias por vuestra ayuda!
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, buenas a tod@s!

Una duda que me surge de nuestro coche es la siguiente:

Tengo dos hijos, uno de 4 y otro de casi 1 mes. La idea es poner al mayor con su silla-elevador del grupo 2-3 en el asiento trasero derecho, al pequeño en su silla en el asiento central y la madre o el padre (según conduzca en el izquierdo).

El maxi cosi del bebé necesita de un asiento con cinturón de tres puntos. He leído que los asientos traseros del Karoq son de 3 puntos, pero no lo recuerdo de cuando lo vi (ya tengo mi pedido en marcha para fabricar en 6 semanas). Los que tienen ya el coche en su poder, ¿podríais confirmarme si el asiento central tiene cinturón de 3 puntos como los de los extremos? Si es así, puedo ponerlo en el medio, si no me tocaría ponerlo en el asiento del copiloto.

Espero vuestras respuestas. Gracias por vuestra ayuda!
Cro que si y si es varioflex sale desde el techo

Que te confirme alguien que lo tiene
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Correcto que se ancla en el techo con los varioflex y creo recordar que tenia dos terminaciones porque una quedaba imantada al techo y la otra quedaba algo mas suelta, por lo que sí que creo que es de tres puntos
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, buenas a tod@s!

Una duda que me surge de nuestro coche es la siguiente:

Tengo dos hijos, uno de 4 y otro de casi 1 mes. La idea es poner al mayor con su silla-elevador del grupo 2-3 en el asiento trasero derecho, al pequeño en su silla en el asiento central y la madre o el padre (según conduzca en el izquierdo).

El maxi cosi del bebé necesita de un asiento con cinturón de tres puntos. He leído que los asientos traseros del Karoq son de 3 puntos, pero no lo recuerdo de cuando lo vi (ya tengo mi pedido en marcha para fabricar en 6 semanas). Los que tienen ya el coche en su poder, ¿podríais confirmarme si el asiento central tiene cinturón de 3 puntos como los de los extremos? Si es así, puedo ponerlo en el medio, si no me tocaría ponerlo en el asiento del copiloto.

Espero vuestras respuestas. Gracias por vuestra ayuda!
Varioflex Piezas.png
 

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Es un esquema de Piezas de los Asientos Varioflex con los cinturones,...
Para que veas que el asiento central tiene cinturón de 3 puntos.
Ahh, ok. Ya sé que esto es abusar...pero si no son asientos varioflex, ¿hay algún esquema así? Yo al final no cogí los varioflex porque no les encuentro utilidad en el uso que le voy a dar al coche.

Si no lo encuentras, no pasa nada. Mil gracias por la capacidad que tienes para encontrar información.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahh, ok. Ya sé que esto es abusar...pero si no son asientos varioflex, ¿hay algún esquema así? Yo al final no cogí los varioflex porque no les encuentro utilidad en el uso que le voy a dar al coche.

Si no lo encuentras, no pasa nada. Mil gracias por la capacidad que tienes para encontrar información.
Hola @jpdg ,...
No hay esquema general para los asientos Normales (Sin Varioflex).

Pero puedes ver algunas fotos, en las que se ve que el central lleva un cinturón normal, de 3 puntos,...
Espero que te sirva. :thumbsup:

RearSeatsNOVarioMod.png
 

mikejnp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mira que he buscado por diferentes foros pero no encuentro imagenes del cinturon trasero central en reposo en el techo y luego abrochado....en los varioflex. Por ver si es muy cantoso y colgante en reposo, si molesta cuando no lo usas y cuál es la sensación abrochado.
 

Edu17

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo lo he probado y a mi me gusta bastante. No le he hecho foto, pero en el techo se queda bien anclado y el sistema de fijación es bastante bueno
 

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Es igual que el mio,yo tengo varioflex y acabado ambition :thumbsup::thumbsup:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Anonadado me hayo de ver el sistema del varioflex con los dos anclajes en el asiento central, uno a cada lado.
No me había dado cuenta en las pruebas de que eso iba así, esta muy logrado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mira que he buscado por diferentes foros pero no encuentro imagenes del cinturon trasero central en reposo en el techo y luego abrochado....en los varioflex. Por ver si es muy cantoso y colgante en reposo, si molesta cuando no lo usas y cuál es la sensación abrochado.
A ver si os sirve esta foto:

cinturones.jpg

PS: Aunque pega un solaco :cool:
 

mikejnp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Claro que vale @Dave ;) . En la parte inferior del asiento central parece un poco de lío. Creo que ese asiento será poco utilizado.
Una de las opciones por las que elegí Varioflex es porque los asientos laterales se avanza la parte de abajo y se reclina el respaldo para en viajes más largos impedir tantas cabezadas hacia delante.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Claro que vale @Dave ;) . En la parte inferior del asiento central parece un poco de lío. Creo que ese asiento será poco utilizado.
Una de las opciones por las que elegí Varioflex es porque los asientos laterales se avanza la parte de abajo y se reclina el respaldo para en viajes más largos impedir tantas cabezadas hacia delante.
Es bastante cómodo el cinturón de la plaza central,... Más de lo que parece.
Yo lo he probado y queda bien pillado y sin demasiado lío de cintas.

Lo único que tienes que pillarle que el pequeño es para el conector de tu derecha y el grande para tu izquierda.
Si quieres una foto de más detalle dímelo sin problemas... :thumbsup:
 

mikejnp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que digo yo... Que como yo pago el coche que voy delante y lo conduzco. El que vaya detrás que se lo monte como pueda jejeje :D.
Era sobre todo por lo del colgante del techo que no se me mueva en reposo. Gracias.
 

Maria del Mar

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He oido que los asientos traseros no varioflex tienen mas espacio para las piernas y son mas altos que los asientos varioflex. Alguien sabe algo de este tema? Muchas gracias
 
Arriba