Chivato sistema de control de emisiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RaulGajete

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
antes de arrancar mi coche me sale el testigo del motor, solo llevo 100 km, alguien sabe de que es?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
antes de arrancar mi coche me sale el testigo del motor, solo llevo 100 km, alguien sabe de que es?
Pero una vez que arrancas sigue encendido o se apaga con los demas??
Por cierto veo que es tu primer mensaje.
Estaria bien que te pasaras por el hilo de presentaciones y nos cuentes algo de ti y de tu flecha.
Asi te podemos dar la bienvenida al foro.
Salu2
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
antes de arrancar mi coche me sale el testigo del motor, solo llevo 100 km, alguien sabe de que es?
Por cierto, @RaulGajete ... Si no te sabe mal, todo el foro agradecerá que te presentes a la gente.
Esta bien eso de preguntar primero, pero a todos nos gusta que se nos presenten.
En este hilo:
Preséntate
Ya sabes como se publica.

Gracias de antemano!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si mal no recuerdo, en los TDI antes de encender el motor, debes dejar que se caliente los calentadores. Una vez se calientan los calentadores, hay un testigo que se apaga. No se si es ese u otro, y entonces ya puedes encender el motor.
Si enciendes el motor antes que se apague el testigo dicen que no es bueno.
Y es posible que ese olorcito sea por ese motivo... Porque si una vez arrancas se apaga el testigo, es que todo esta bien!
 

RaulGajete

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No se si me he explicado bien, mi pantalla es virtual cockpit y yo meto la llave, le doy media vuelta y solo sale ese piloto ( sistema de control de gases de escape) dejo un rato y no se apaga, solo cuando arranco el auto. Me doy mi vueltesita de 1 hora, aparco, apago el motor y huele a goma quemada. Llevo 3 dias con el
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si mal no recuerdo, en los TDI antes de encender el motor, debes dejar que se caliente los calentadores. Una vez se calientan los calentadores, hay un testigo que se apaga. No se si es ese u otro, y entonces ya puedes encender el motor.

Si enciendes el motor antes que se apague el testigo dicen que no es bueno.
Y es posible que ese olorcito sea por ese motivo... Porque si una vez arrancas se apaga el testigo, es que todo esta bien!
Eso era entes @Toni Creative, ahora no hace falta esperar a que se apagenlos calentadores.
Ya en mi Octavia del 2004 no hacia falta.
En los gasolina tambien se queda el testigo del motor encendido hasta que arrancas.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se si me he explicado bien, mi pantalla es virtual cockpit y yo meto la llave, le doy media vuelta y solo sale ese piloto ( sistema de control de gases de escape) dejo un rato y no se apaga, solo cuando arranco el auto. Me doy mi vueltesita de 1 hora, aparco, apago el motor y huele a goma quemada. Llevo 3 dias con el
A ver, da igual que tu cuadro sea digital.

Si pones contacto (media vuelta) y no arrancas siempre va a estar encendido el testigo, bien hasta que arranques o vuelvas a quitar el contacto. Eso es normal.

De todas formas con 100km y 3 dias que tiene el coche, pasate por el concesionario y te quedas mas tranquilo.

Lo del olor a goma puede ser lo que te dice @Pedro J o bien que te haya hecho una regeneración del FAP.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el manual (página 42) indica esto:
Ver el archivo adjunto 12324
Vosotros fiaros de lo que dice el manual traducido por Frodo Bolsón, que donde dice que puedes seguir conduciendo, es posible que sea todo lo contrario y viceversa.
Reitero lo dicho anteriormente. El chivato se enciende al dar el contacto y no se apagará hasta que arranques el motor. El problema viene cuando no se apaga con el motor arrancado. Entonces es cuando debes leer el manual y te quedará claro que no sabes lo que hacer, si seguir conduciendo, o parar, o todo lo contrario.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si lo sabes... testigo amarillo se puede seguir, chivato rojo hay que parar cuanto antes; por norma. ;)

Como ya comentan otros compañeros es normal ese comportamiento, tanto por el testigo como por esos olores iniciales (por quemar parafinas o liberar partículas de productos de almacenaje, pinturas o conservadores, por ejemplo).
 

Sergei

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, ayer se me encendió el chivato de control de emisiones y tuve q pasar por taller (karoq desdel diciembre y 7mil km !!!). Parece ser que la serie de salida, entre los q se encuentra el mío, han salido con un defecto en un sensor eléctrico. De momento sin consecuencias. El lunes veremos...
Buen finde a tod@s !!!

Un sensor eléctrico? Cuál? Sólo tiene dos el coche... Modo irónico off, como no des mas datos... Gasolina o gasoil? Cilindrada, tipo de uso que se le da al coche... Poco te podremos ayudar

El normal es que llevan todos de serie, si se queda en la velocidad que le marcas. El adaptativo es el ACC (adaptative cruise control) se pone a la velocidad que le marcas y cuando detecta un coche delante frena hasta ponerse a su misma velocidad. Este último es un extra (que yo no llevo, y quería, que hace mucho que no lo decía :mad::D)
Ojoooooo... que todos no llevan el Control Cruise. Los modelos de Canarias que no llevan el ACC, vienen solo con el limitador de velocidad de serie (que eso si que lo llevamos todos)

Porque sabéis que lleváis limitador de velocidad, no? (es el botoncito que hay bajo la palanca del Control Cruise, tanto en el normal como en el ACC)
 
Última edición por un moderador:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas, ayer se me encendió el chivato de control de emisiones y tuve q pasar por taller (karoq desdel diciembre y 7mil km !!!). Parece ser que la serie de salida, entre los q se encuentra el mío, han salido con un defecto en un sensor eléctrico. De momento sin consecuencias. El lunes veremos...
Buen finde a tod@s !!!
Es esto:
Susto con el motor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba