Susto con el motor. Sistema de Control de emisiones

Brokon

Forero Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,

al hilo del asunto, me gustaría compartir la experiencia que tuve hace un par de días al saltarme el mismo testigo que nos cuenta el compañero.
Mi Karoq va a hacer en nada los 31000 km, y mi conducción es normal, es decir, no es nada agresiva, sieendo la media de consumo unos 5,5 l/100 km aproximadamente. Reconozco que cojo poco el coche y que los trayectos que últimamente he hecho han rondado los 15-20 km.
Pues resulta que el pasado martes se me encendió el testigo de fallo de motor. Llamé al concesionario y justo ayer les dejé el coche. Para mi sorpresa, ya que iba con el prejuicio de que sería algo leve, me dijeron que el coche se tenía que quedar allí porque podría ser alguna avería seria y hasta que no le hiciesen el diagnóstico no podrían saber qué le ocurriría. Con todo, el servicio de atención al cliente se portó fenomenal y me dieron la opción de proporcionarme un coche de sustitución durante 3 días. Al cabo de unas horas, me llaman del concesionario contándome el asunto: la sonda lambda o sonda de oxígeno y la broma saldría por algo más de 600€. Afortunadamente el coche aún sigue en garantía y Das Welt Auto se hace cargo de todo.

Mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Es normal que con tan pocos kilómetros se tengan este tipo de problemas? ¿Se podría deber al poco uso que le doy al coche o a los trayectos tan cortos que he realizado? Ya sabemos cómo están imperando hoy en día las políticas anticontaminación y demás, y que cuantos más sensores lleve un vehículo muchas veces son más problemas a batir.

En fin, espero recoger el vehículo cuanto antes y seguir disfrutando de él como hasta ahora.

Un saludo.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas tardes,

al hilo del asunto, me gustaría compartir la experiencia que tuve hace un par de días al saltarme el mismo testigo que nos cuenta el compañero.
Mi Karoq va a hacer en nada los 31000 km, y mi conducción es normal, es decir, no es nada agresiva, sieendo la media de consumo unos 5,5 l/100 km aproximadamente. Reconozco que cojo poco el coche y que los trayectos que últimamente he hecho han rondado los 15-20 km.
Pues resulta que el pasado martes se me encendió el testigo de fallo de motor. Llamé al concesionario y justo ayer les dejé el coche. Para mi sorpresa, ya que iba con el prejuicio de que sería algo leve, me dijeron que el coche se tenía que quedar allí porque podría ser alguna avería seria y hasta que no le hiciesen el diagnóstico no podrían saber qué le ocurriría. Con todo, el servicio de atención al cliente se portó fenomenal y me dieron la opción de proporcionarme un coche de sustitución durante 3 días. Al cabo de unas horas, me llaman del concesionario contándome el asunto: la sonda lambda o sonda de oxígeno y la broma saldría por algo más de 600€. Afortunadamente el coche aún sigue en garantía y Das Welt Auto se hace cargo de todo.

Mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Es normal que con tan pocos kilómetros se tengan este tipo de problemas? ¿Se podría deber al poco uso que le doy al coche o a los trayectos tan cortos que he realizado? Ya sabemos cómo están imperando hoy en día las políticas anticontaminación y demás, y que cuantos más sensores lleve un vehículo muchas veces son más problemas a batir.

En fin, espero recoger el vehículo cuanto antes y seguir disfrutando de él como hasta ahora.

Un saludo.
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenas tardes,

al hilo del asunto, me gustaría compartir la experiencia que tuve hace un par de días al saltarme el mismo testigo que nos cuenta el compañero.
Mi Karoq va a hacer en nada los 31000 km, y mi conducción es normal, es decir, no es nada agresiva, sieendo la media de consumo unos 5,5 l/100 km aproximadamente. Reconozco que cojo poco el coche y que los trayectos que últimamente he hecho han rondado los 15-20 km.
Pues resulta que el pasado martes se me encendió el testigo de fallo de motor. Llamé al concesionario y justo ayer les dejé el coche. Para mi sorpresa, ya que iba con el prejuicio de que sería algo leve, me dijeron que el coche se tenía que quedar allí porque podría ser alguna avería seria y hasta que no le hiciesen el diagnóstico no podrían saber qué le ocurriría. Con todo, el servicio de atención al cliente se portó fenomenal y me dieron la opción de proporcionarme un coche de sustitución durante 3 días. Al cabo de unas horas, me llaman del concesionario contándome el asunto: la sonda lambda o sonda de oxígeno y la broma saldría por algo más de 600€. Afortunadamente el coche aún sigue en garantía y Das Welt Auto se hace cargo de todo.

Mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Es normal que con tan pocos kilómetros se tengan este tipo de problemas? ¿Se podría deber al poco uso que le doy al coche o a los trayectos tan cortos que he realizado? Ya sabemos cómo están imperando hoy en día las políticas anticontaminación y demás, y que cuantos más sensores lleve un vehículo muchas veces son más problemas a batir.

En fin, espero recoger el vehículo cuanto antes y seguir disfrutando de él como hasta ahora.

Un saludo.
Hola.
A mi también me pasó lo mismo el mismo día que compramos el coche. En mi caso el coche era completamente nuevo, tardaron mucho en encontrar el fallo... al final era un fusible.
En tu caso a lo mejor es diferente porque ya tiene 31000km.
En el foro habia un chico le había salido este error y llevaba muchos dias esperando la reparación del coche. Estoy empezando a pensar que es un error de fábrica...
 
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