"Camperiza" tu karoq

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, abro este hilo ya que somos varios los que he visto que por una o por otra circunstancia, hemos dormido dentro de nuestra flecha.

Mi última experiencia ha sido en el WRC de Catalunya, y además de dura, ha sido fria.

Se que no es el destino final del coche pero así nos podemos dar ideas entre todos.

Mi idea principal es hacerle una manta para cuando lleve objetos grandes, por ejemplo, una bici, un mueble o hasta el perro. Destrozar lo mínimo el coche. Pero también, acomodarnos un poco en lo que seria el suelo duro de la parte trasera del coche.

Hoy en una oferta del 70% he comprado un rollo de aislante termoacústico. Asi aprovecho y hago un suelo para casa para no mancharlo de grasa o aceite.

Como ideas tengo: la manta para proteger la parte trasera, unos aislantes a medida para las ventanillas del coche, un colchon a medida para la parte trasera con varias capas, etc...

Y vosotros tenéis alguna idea para hacer con este material? La verdad que me ha salido tirado de precio.

IMG_20181030_192032.jpegIMG-20181030-WA0040.jpeg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tenéis más ideas de manualidades que McGuiver!!! A mi me traicionó el subconsciente. Vi el suelo del Kodiaq y me dije,,, carai, plano y largo, aquí me echaré unas siestas del copón. Cual fue mi sorpresa, cuando me doy cuenta que en mi flecha no puedo montar los Varioflex y los asientos de serie no solo no que dan planos sino que quedan elevados!!! De momento no se me ocurre nada para hacer con esa tela, bueno... solo hacer unas cortinillas para todas las ventanas y lunas. Así te aislará del frio externo!
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
No quiero quitarte la ilusión, pero es que está todo inventado y forrar las ventanillas con un aislante,...

Hacer las piezas a medida, incorporarles algún sistema de fijación, colocarlas y descolocarlas,... Menudo lío.

Para un colchón de invierno aún, aunque con otros materiales, como las espumas de las esterillas de yoga, estarías mucho más cómodo.

Y para el frío un buen saco, los hay de todas las calidades y precios.

No obstante es solo una opinión.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No quiero quitarte la ilusión, pero es que está todo inventado y forrar las ventanillas con un aislante,...

Hacer las piezas a medida, incorporarles algún sistema de fijación, colocarlas y descolocarlas,... Menudo lío.

Para un colchón de invierno aún, aunque con otros materiales, como las espumas de las esterillas de yoga, estarías mucho más cómodo.

Y para el frío un buen saco, los hay de todas las calidades y precios.

No obstante es solo una opinión.
No lo veo tan dificil hacerlo. Mas facil hay, pero tambien es mucho mas caro que 50 céntimos el metro cuadrado.

Además, que hariamos si no los domingos por la tarde?
 

César

Forero Experto
Ojo con esos aislamientos. Para que aisle bien debes desmontar los laterales y moqueta y debajo pegar el aislamiento, sin dejar camara de aire que pueda acumular condensación, ya que eso es humedad y acaba en óxido...
Para ventanas, lo mejor es el aislante que lleva capas metalizadas en el exterior, lo recortas a medida, le haces un reborde con una cinta de tela y ojales para ventosas. Te aislará del frio y de la luz. Si quieres un aislante así, en decathlon puedes encontrarlo. Si quieres coger ideas, mira en www.furgovw.org

Deportes de Montaña - AISLANTE FORCLAZ M100
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ojo con esos aislamientos. Para que aisle bien debes desmontar los laterales y moqueta y debajo pegar el aislamiento, sin dejar camara de aire que pueda acumular condensación, ya que eso es humedad y acaba en óxido...
Para ventanas, lo mejor es el aislante que lleva capas metalizadas en el exterior, lo recortas a medida, le haces un reborde con una cinta de tela y ojales para ventosas. Te aislará del frio y de la luz. Si quieres un aislante así, en decathlon puedes encontrarlo. Si quieres coger ideas, mira en www.furgovw.org

Deportes de Montaña - AISLANTE FORCLAZ M100
La idea es que sea de quita y pon, como la esterilla pero diy
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buscando un poco por el foro, he dado con una imagen que subió nuestro compañero @Dave :



Se me ocurre que podrías comprar dos piezas de goma espuma (https://www.espumaencasa.es/plancha-espuma-tapizar) y forrarlas a modo de colchón (una para el maletero y otra para la parte de los asientos.

Con eso al menos no te dejarías la espalda ahí.

Al menos para un caso puntual creo que puede servirte y puede quedarte muy muy bien... Luego para las ventanas también vi por ahí un enlace donde se podían comprar unos protectores reflectantes para todas las ventanas del coche..

Quizás para invierno pueda ser un poco crudo el pasar una noche a la interperie, (aunque con una buena manta la cosa cambia), pero para verano o entre-tiempo seguro que puede ser una alternativa si no buscas demasiados lujos..

Saludos!!
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A esto es a lo que me refería con los protectores reflectantes para las ventanas

Más que por aislante, por privacidad..

Así que bueno... creo que para salir del paso en momentos puntuales como los que habéis comentado puede ser una buena opción con una inversión de unos 150€ (colchón de goma espuma, saco de dormir y protectores)

¿alguna idea más que se os pueda ocurrir??
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hoy viendo revius en youtube e visto una furgo Dacia Camperizada ... alguien se atreve a camperizar un Karoq ??
Seria muy facil con los varioflex !!!
Pero la Dacia que comentas, es una que venden ya camperizada? o lo han hecho por libre? es que hay un tipo de dokker, que Dacia la vende ya hecha. Y de hecho según vi en un reportaje, el diseño lo ha hecho una empresa de camperización española...
 

Sandra

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo también quiero dejar preparado algo (base/colchón) paa poder dormir algún día en mi Karoq !!
Alguno ya lo habéis probado?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo también quiero dejar preparado algo (base/colchón) paa poder dormir algún día en mi Karoq !!
Alguno ya lo habéis probado?
@Dave lo hizo una vez:





Puedes ver sus mensajes en su hilo personal de "muestra tu karoq"


Aunque él se colocó en sentido contrario al que uno espera, y parece que es lo más acertado. De esta forma, no tienes que reforzar tanto el hueco tras los asiento para el apoyo de las almohadas y las cabezas, como ahí irían los pies, en realidad no hay mucho peso en la zona (un colchón con cierta rigidez aguantaría).

A ver que dice él sobre su experiencia, parece que solo quitó los varioflex y a correr!! (bueno, a dormir en este caso :D )
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave lo hizo una vez:





Puedes ver sus mensajes en su hilo personal de "muestra tu karoq"


Aunque él se colocó en sentido contrario al que uno espera, y parece que es lo más acertado. De esta forma, no tienes que reforzar tanto el hueco tras los asiento para el apoyo de las almohadas y las cabezas, como ahí irían los pies, en realidad no hay mucho peso en la zona (un colchón con cierta rigidez aguantaría).

A ver que dice él sobre su experiencia, parece que solo quitó los varioflex y a correr!! (bueno, a dormir en este caso :D )
Mi experiencia fue un poco a saco, pues íbamos poco preparados,... y fue un aquí te pillo aquí te mato.

Como comentarios,...

Yo quité los varioflex, y los puse en los asientos delanteros. Mejor si los dejas en casa :sneaky:

Un punto malo, son los enganches de los Vario, que son de clavarse,...
...para eso me fue muy bien la esterilla reversible del maletero. Encajó perfecto en la zona de los asientos y del hueco de los pies (como podéis ver en las fotos anteriores) para que quedase todo bien planito. En el hueco de los asientos lo suyo es rellenar el hueco con algo.

La posición creo que es mejor con la cabeza en el culo (del coche),... porque es lo más plano. Si no pones una tabla o algo la zona de los pies se hunde.

Si llevas un colchón ya es perfecto. Con los asientos delanteros a tope hacia adelante te queda 1,85m, menos en el túnel central que tienes 1,65m.

Luego algo para tapar las ventanas y poder ventilar, es necesario.

A ver si alguien más pone fotos.


Ps: Si se hace un baby en el Karoq es obligatorio llamarlo "Karoquito" o "Karoquita". :roflmao:
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Nuestro compañero @Dongorilon ya lo hizo con FOAM.

Te dejo el enlace al post: Medidas Reales Interiores. Largo, ancho, altos... y pongo su texto por aquí para que quede recogido en el mismo tema.

Buenas yo mido 1.79 y con los asiento varioflex te da una medida de 1.70cm hasta el tunel central y a los asientos en función de si lo pones en la posicion más adelantada. Yo mido 1.79 y puedo dormir pero no sé que medidad da con el asiento en su posición más adelantada. No creo que de más de 1.85 o así, claro que también podrías pones el respaldo más vertical con lo que algo ganarias. Yo los asientos delanteros no los toco, salvo el del acompañante que lo muevo un poco hacia delante.

Te dejo una foto de lo que yo hice con Foam, no pesa nada y aguanta el peso perfectamente de 2 personas, claro que tienes que ir poniendo escalones para salvar obstáculos que hay en el maletero y quede todo a nivel. Lo mío son 3 planchas de Foam y con refuerzos en la zona del hueco de los pies traseros para salvar esa altura y que no partan las planchas

Ver el archivo adjunto 23428
Sería interesante quizás que nos facilitara las medidas de las planchas de FOAM que el ha utilizado y las medidas finales de todo el conjunto.

Saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nuestro compañero @Dongorilon ya lo hizo con FOAM.

Te dejo el enlace al post: Medidas Reales Interiores. Largo, ancho, altos... y pongo su texto por aquí para que quede recogido en el mismo tema.

Sería interesante quizás que nos facilitara las medidas de las planchas de FOAM que el ha utilizado y las medidas finales de todo el conjunto.

Saludos!
Se agradece mucho el gesto, de hecho, es que pega más ese mensaje aquí que allí, aunque al final ambas cosas (medidas y camperizamiento), estén relacionadas. Así salen en los dos sitios ;)
 
Arriba