Buenos días,
Abro hilo porque estoy bastante intranquila a la par que disgustada con este asunto.
Tengo un Skoda Karoq sPORTLINE dsg7 1,5 TSI de junio del 2022, tiene un uso bastante intenmsivo por autopista, desde que lo compré hace dos años y cuatro meses le he hecho 63.000km....
Unos días despues de la revisión de los 60.000km que básicamente fue aceite, filtros y bujías, el coche me empezó a marcar "exceso de aceite" por lo que tuve que volver al concesionario y me digeron que podía ser una "regeneración" quitaron un poco de aceite y listo....
A los días (con esto no quiero decir que tenga nada que ver...) el coche empieza a hacer un sonido extrño, como una vibración acompañada de un sonido metálico cuando el coche iba a cambiar de marcha, aunque en autopista yendo a 130 en 7º tambien me lo llegó a hacer.... no seguía ningún tipo de patrón había dias que lo hacia una vez, duias que ninguna o dias que no paraba de hacerlo....
Lo llevé al mecánico y tras desmontar el embrague me digeron que había varias piezas desgastadas y me las han sustituido... en principio antes de entregarme el coche me dijeron que esta reparación la cubríría la garantía.... pero bueno esto me da para escribir un libro que igual os cuento en otro post. Aqui solo me quiero centrar en el problema mecánico..
La cuestión es que estoy acojonada.... porque no se si este error puede volver a aparecer y por lo que he leído el coste de la reparación es bastante elevado.... Por mas que busco solo veo cosas malas sobre el cambio dsg7 seco, pero no se si el problema se soluciona con la reparación o vuelve a petar a los x km....
¿Alguna experiencia? La verdad que el coche me encanta y estoy muy cómoda con el pero esto me parece un problema serio..
Abro hilo porque estoy bastante intranquila a la par que disgustada con este asunto.
Tengo un Skoda Karoq sPORTLINE dsg7 1,5 TSI de junio del 2022, tiene un uso bastante intenmsivo por autopista, desde que lo compré hace dos años y cuatro meses le he hecho 63.000km....
Unos días despues de la revisión de los 60.000km que básicamente fue aceite, filtros y bujías, el coche me empezó a marcar "exceso de aceite" por lo que tuve que volver al concesionario y me digeron que podía ser una "regeneración" quitaron un poco de aceite y listo....
A los días (con esto no quiero decir que tenga nada que ver...) el coche empieza a hacer un sonido extrño, como una vibración acompañada de un sonido metálico cuando el coche iba a cambiar de marcha, aunque en autopista yendo a 130 en 7º tambien me lo llegó a hacer.... no seguía ningún tipo de patrón había dias que lo hacia una vez, duias que ninguna o dias que no paraba de hacerlo....
Lo llevé al mecánico y tras desmontar el embrague me digeron que había varias piezas desgastadas y me las han sustituido... en principio antes de entregarme el coche me dijeron que esta reparación la cubríría la garantía.... pero bueno esto me da para escribir un libro que igual os cuento en otro post. Aqui solo me quiero centrar en el problema mecánico..
La cuestión es que estoy acojonada.... porque no se si este error puede volver a aparecer y por lo que he leído el coste de la reparación es bastante elevado.... Por mas que busco solo veo cosas malas sobre el cambio dsg7 seco, pero no se si el problema se soluciona con la reparación o vuelve a petar a los x km....
¿Alguna experiencia? La verdad que el coche me encanta y estoy muy cómoda con el pero esto me parece un problema serio..