Cambio DSG7 Seco - problemas y garantía

• Autor de tema Autor de tema xkun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xkun

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Buenos días,

Abro hilo porque estoy bastante intranquila a la par que disgustada con este asunto.

Tengo un Skoda Karoq sPORTLINE dsg7 1,5 TSI de junio del 2022, tiene un uso bastante intenmsivo por autopista, desde que lo compré hace dos años y cuatro meses le he hecho 63.000km....

Unos días despues de la revisión de los 60.000km que básicamente fue aceite, filtros y bujías, el coche me empezó a marcar "exceso de aceite" por lo que tuve que volver al concesionario y me digeron que podía ser una "regeneración" quitaron un poco de aceite y listo....

A los días (con esto no quiero decir que tenga nada que ver...) el coche empieza a hacer un sonido extrño, como una vibración acompañada de un sonido metálico cuando el coche iba a cambiar de marcha, aunque en autopista yendo a 130 en 7º tambien me lo llegó a hacer.... no seguía ningún tipo de patrón había dias que lo hacia una vez, duias que ninguna o dias que no paraba de hacerlo....

Lo llevé al mecánico y tras desmontar el embrague me digeron que había varias piezas desgastadas y me las han sustituido... en principio antes de entregarme el coche me dijeron que esta reparación la cubríría la garantía.... pero bueno esto me da para escribir un libro que igual os cuento en otro post. Aqui solo me quiero centrar en el problema mecánico..

La cuestión es que estoy acojonada.... porque no se si este error puede volver a aparecer y por lo que he leído el coste de la reparación es bastante elevado.... Por mas que busco solo veo cosas malas sobre el cambio dsg7 seco, pero no se si el problema se soluciona con la reparación o vuelve a petar a los x km....

¿Alguna experiencia? La verdad que el coche me encanta y estoy muy cómoda con el pero esto me parece un problema serio..

Hola @xkun

Por si te sirve de algo te cuento lo que opino: yo he comprado el mismo motor y cambio que tu. Antes de hacerlo, leí y leí multitud de información en la Red, vídeos y documentos, y también consulté este foro.. finalmente decidí comprarlo porque con un uso adecuado, el embrague seco no tiene por qué dar problemas, más allá de que venga con algún fallo de serie o montaje en cuyo caso te da igual que sea seco o húmedo, si está de dar fallo lo dará.

No consigo relacionar el fallo del cambio con la revisión, pero siempre surge la duda de por qué aparece al realizarla, aun no teniendo que tocar el cambio para nada.

Si no está relacionado, da igual, yo en tu lugar iría a la casa o a algún taller especializado en cajas de cambio automáticas, porque un ruido metálico al cambiar de marcha suena a indicio de problema, y si lo miras a tiempo puedes ahorrarte disgusto.

Yo es lo que haría. Me he pensado mucho comprar un DSG y soy consciente de que al menor ruido de engranaje/metálico... de cabeza a un servicio especializado. Si tiene un fallo, verlo rápido puede ser la diferencia de gastar poco a mucho.

Es mi opinión, comprueba bien que el coche te hace el ruido y que sea repetitivo.

Espero haberte dado un punto de vista y que te sirva.

Saludos

muchas gracias por tu respuesta no me había saltado y no la he visto hasta hoy. La reparación la hice en la casa oficial y de momento no ha vuelto a sonar ese ruido metálico aunque estoy un poco pendiente porque me da la sensación de que a veces el coche tarda un poco más de lo que debiera en cambiar y hace un pequeño ruido como cuando dejas morir un poco la marcha pero ya no sé si es paranoia mía que estoy obsesionada o si tiene que ser así. Mientras tenga garantía seguiré llevándolo a casa. Si a posteriori me vuelve a pasar lo llevaría a un taller especializado aunque aquí en Cantabria no conozco ninguno

muchas gracias por tu respuesta no me había saltado y no la he visto hasta hoy. La reparación la hice en la casa oficial y de momento no ha vuelto a sonar ese ruido metálico aunque estoy un poco pendiente porque me da la sensación de que a veces el coche tarda un poco más de lo que debiera en cambiar y hace un pequeño ruido como cuando dejas morir un poco la marcha pero ya no sé si es paranoia mía que estoy obsesionada o si tiene que ser así. Mientras tenga garantía seguiré llevándolo a casa. Si a posteriori me vuelve a pasar lo llevaría a un taller especializado aunque aquí en Cantabria no conozco ninguno
Me alegro.

Observaló día a día. Seguro que ha quedado bien. Y si, a veces nos emparanollamos con ruiditos y cosas varias que luego no son tal cosa.

Un saludo

No sé muy bien cómo definir lo que me pasa. Karoq automático y cuando arranco,a menudo,es como si patinase la marcha…no sé si me explico. Aún no hemos llegado a los 55.000km; os ha pasado algo similar?muchas gracias de antemano porque la explicación es poco concreta.

No sé muy bien cómo definir lo que me pasa. Karoq automático y cuando arranco,a menudo,es como si patinase la marcha…no sé si me explico. Aún no hemos llegado a los 55.000km; os ha pasado algo similar?muchas gracias de antemano porque la explicación es poco concreta.
No pasa a segunda al muy poco?

¿solo en primera? ¿en ninguna marcha impar más?

Solo en el arranque;se nota al acelerar. Veo que no debe ser algo frecuente o que yo me explico malamente‍↕

Es que si solo es al arrancar, y sin mas datos se complica sacar una conclusión ¿AutoHold activo? ¿en todas las circunstancias? es decir, en llano, cuesta, con la D solo, engranada en manual...

Hola, es algo que noto en mi coche también aunque no sé si es exactamente tu mismo caso. En mi caso es un ruido como si chocasen piezas metálicas sueltas. Quiero pensar que es algún tipo de ajuste del embrague con la transmisión del coche (de mecánica sé entre 0 y nada o_Oo_O)
Desde hace un tiempo estoy probando a no pisar el acelerador inmediatamente después de soltar el pedal de freno para iniciar la marcha (al ponerse un semáforo en verde por ejemplo). Dejo que el coche empiece a rodar un poco (1/4 de rueda o así) y ya en ese momento acelero con suavidad. Parece que así no se notan los ruidos, o muy rara vez. Tengo que seguir comprobándolo.
Ya nos cuentas, un saludo.

Hola, es algo que noto en mi coche también aunque no sé si es exactamente tu mismo caso. En mi caso es un ruido como si chocasen piezas metálicas sueltas. Quiero pensar que es algún tipo de ajuste del embrague con la transmisión del coche (de mecánica sé entre 0 y nada o_Oo_O)
Desde hace un tiempo estoy probando a no pisar el acelerador inmediatamente después de soltar el pedal de freno para iniciar la marcha (al ponerse un semáforo en verde por ejemplo). Dejo que el coche empiece a rodar un poco (1/4 de rueda o así) y ya en ese momento acelero con suavidad. Parece que así no se notan los ruidos, o muy rara vez. Tengo que seguir comprobándolo.
Ya nos cuentas, un saludo.
¿Eso no es el famoso "sonajero" de las cajas de cambio del grupo VW?

Pues paso por aquí para contaros que con 76000 km ha vuelto a fallar… tengo cita el día 19… quiero exigir que me cambien el kit de embrague completo porque está visto que hay algo que hace que se desgaste a una velocidad desmedida… algún consejo?

Pues paso por aquí para contaros que con 76000 km ha vuelto a fallar… tengo cita el día 19… quiero exigir que me cambien el kit de embrague completo porque está visto que hay algo que hace que se desgaste a una velocidad desmedida… algún consejo?

Como si no me equivoco lo vas a llevar a Santander, dile a Víctor que lo mire bien y haga el cambio completo de embrague que no será el primero ni el ultimo que hacen allí a una DQ200 y ya de paso presiona para que te amplíen la garantia que también lo hacen.

Hace unos días os preguntaba por un tema que me pasa en mi Karoq y es que al arrancar es como si patinase la marcha y de hecho al bajar la ventanilla se escucha perfectamente. Solo pasa al arrancar y no siempre,os ha pasado a algun@? He leído que hay cajas que han salido defectuosas y que hay o ha habido alguna campaña para el Ateca. Tengo el 1500 (150) y DSG, 53.000km. A ver si saco alguna conclusión con vosotros antes de acudir al concesionario (coche del 2021). Gracias de antemano

Hola. Con mismo cambio y motor, he notado un par de veces que las ruedas me patinaban nada más arrancar, como a ligeros trompicones, no sé si una o las dos o_O. En ambas ocasiones fue sobre suelo mojado, con las ruedas medio giradas y algo de pendiente, así que pensé que el coche compensaba de manera electrónica una perdida de tracción o algo así... :thumbsdown:.

Buenas, me pasa exactamente igualmente igual que a ti e igual que la mayoría de personas que conozco con esa caja de cambios en concreto. Mírate este video:

Actualmente lo he llevado a la casa oficial por segunda vez porque la primera vez me dijeron que no le pasaba absolutamente nada, y yo sentía como que rascaba y me cuadra un montón con lo que dice el video como que pierde fuerza la caja y no es capaz de procesar el cambio de marcha

Hola. Con mismo cambio y motor, he notado un par de veces que las ruedas me patinaban nada más arrancar, como a ligeros trompicones, no sé si una o las dos o_O. En ambas ocasiones fue sobre suelo mojado, con las ruedas medio giradas y algo de pendiente, así que pensé que el coche compensaba de manera electrónica una perdida de tracción o algo así... :thumbsdown:.
Yo lo he notado sin estar mojada la calzada y no me parece normal. Además que con la ventanilla bajada se escucha perfectamente y no me parece ni medio normal,has hecho algo al respecto?muchas gracias!

Buenas, me pasa exactamente igualmente igual que a ti e igual que la mayoría de personas que conozco con esa caja de cambios en concreto. Mírate este video:

Actualmente lo he llevado a la casa oficial por segunda vez porque la primera vez me dijeron que no le pasaba absolutamente nada, y yo sentía como que rascaba y me cuadra un montón con lo que dice el video como que pierde fuerza la caja y no es capaz de procesar el cambio de marcha
Y qué te han dicho?porque yo aún no he ido

Es que si solo es al arrancar, y sin mas datos se complica sacar una conclusión ¿AutoHold activo? ¿en todas las circunstancias? es decir, en llano, cuesta, con la D solo, engranada en manual...
Da igual que acabe de salir del garaje como que esté arrancando en un semáforo. No es siempre pero sí que se escucha un troqueteo con la ventanilla bajada y estoy segura que es la caja de cambios,no puede ser otra cosa

Volver