Problema en Europa para extensión de garantía 2024.

carlos_goal2

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Blanco Candy
En primer lugar, pido disculpa si el tema no se ha publicado en el lugar correcto, por favor si tengo que moverlo a otro lugar indicarme sitio, gracias.
Quiero exponer un problema que existe a nivel europeo con la extensión de garantía de “Volkswagen Financial Services” que lógicamente afecta a todas las marcas del grupo y el cual me afecta.
--------------
Hola me presento, me llamo Carlos soy de Huelva y propietario de un Skoda Superb desde 2021, el vehículo lo compré sin añadir extensión de garantía o mantenimiento.

Expongo mi situación con la contratación de “Extensión de garantía” ya que no he encontrado información por internet:

Finalizado el segundo año oficial de garantía del vehículo y el vehículo con aproximadamente 22.000 km, contrato la extensión de garantía, por 41.77€ mensuales (41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).

2 meses antes de finalizar la extensión de garantía y con la intención de ampliar otro año, recibo el siguiente email de “Volkswagen Financial Services”, adjunto texto completo para evitar malas interpretaciones:


Oposición a la renovación automática de su Seguro de Garantía Skoda LongDrive Garantía fabricante
con número de póliza xxxxx

Estimado cliente,
El próximo día 10-03-2024 finaliza tu contrato número xxxxx, con número de póliza xxxxxx, el cual no
podemos renovar con las mismas condiciones que acordamos debido al aumento de costes relacionados con los
efectos de la inflación y que ha supuesto un importante incremento de gastos. Por este motivo, lamentablemente
nos vemos obligados a hacer uso de nuestro derecho a oponernos a la renovación automática de tu contrato de
seguro de garantía, tal y como recoge el punto 3.4.2. de las Condiciones del mismo.
De todas maneras, nos encantaría que siguieras disfrutando de todos sus beneficios con la misma comodidad
que hasta ahora, por eso te invitamos a contactar con tu Concesionario Oficial a partir de la fecha de vencimiento
para que puedan ofrecerte nuevas alternativas de tu interés.
Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34 93 444 33 11) o por correo electrónico
(atencion.longdriveservice@vwfs.com).
Muchas gracias por tu comprensión.
Atentamente,
----------------------

Sorprendido con la notificación, me pongo en contacto con mi comercial de Huelva y No saben nada al respecto.

Llamo al teléfono indicado y un trabajador muy amable, me informa con toda la claridad del mundo del problema, resumen:

La aseguradora del grupo, la ha “cagado” al redactar los contratos, por el cual NO se ha incluido ninguna cláusula para actualizar el importe de la cuota con el IPC u otras circunstancias (aumento de costes, etc), por el cual la única opción es cancelar “TODOS” los contratos del grupo y el que siga interesado que contrate nuevamente con los nuevos precios.

A continuación, me pongo de nuevo en contacto con mi comercial, para revisar el importe de la nueva cuota. El problema es que la aplicación, NO da la opción de revisar nada, hasta que termine el contrato actual.

12/03/2024: Finalizado mi contrato, de nuevo contacto con mi comercial y aquí viene la sorpresa, me envía nueva oferta y al acceder a esta, el importe sube a 93€ mensuales * 12 meses = 1.116€ (antes 41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).
Hablo con el comercial para ver si hay algún tipo de error y me indican que no me pueden informar de nada al respecto, que ellos no tienen ninguna opción de enviarme ofertas, descuentos, etc.

Nuevamente contacto con “Volkswagen Financial Services” para solicitar información y me indican que estos precios son debidos al aumento de costes y no me pueden informar de nada más, en todo caso que espere 1 mes (límite de tiempo para decidir si quiero extender la garantía) por si el grupo ofrecen algún descuento o similar.

----------
He buscado por internet y no he localizado noticias al respecto, lo cual me sorprende mucho, ya que el problema es a nivel europeo y de todas las marcas del grupo.

Dejando de lado mis pensamientos para NO dilatar más el texto, sólo quiero informar del problema actual al resto de usuarios y a ver si entre todos le damos luz a este asunto, ya que me encuentro desamparado por la marca, tengo un coche como se dice nuevo, cargado de tecnología y por la cual la marca no le interesa que ampliemos garantía, con esta nueva política de precios no es NI planteable.

Desgraciadamente la única opción que tenemos los usuarios en muchos casos es dar visibilidad a los problemas por internet, es la única forma que las empresas se dan cuenta del peso real que tenemos los clientes.

En la medida de lo posible, voy a tratar este asunto en todos los foros que pueda y mantenerlos todos actualizados.

Gracias a todos y disculpad por el texto tan extenso.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En primer lugar, pido disculpa si el tema no se ha publicado en el lugar correcto, por favor si tengo que moverlo a otro lugar indicarme sitio, gracias.
Quiero exponer un problema que existe a nivel europeo con la extensión de garantía de “Volkswagen Financial Services” que lógicamente afecta a todas las marcas del grupo y el cual me afecta.
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Hola me presento, me llamo Carlos soy de Huelva y propietario de un Skoda Superb desde 2021, el vehículo lo compré sin añadir extensión de garantía o mantenimiento.

Expongo mi situación con la contratación de “Extensión de garantía” ya que no he encontrado información por internet:

Finalizado el segundo año oficial de garantía del vehículo y el vehículo con aproximadamente 22.000 km, contrato la extensión de garantía, por 41.77€ mensuales (41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).

2 meses antes de finalizar la extensión de garantía y con la intención de ampliar otro año, recibo el siguiente email de “Volkswagen Financial Services”, adjunto texto completo para evitar malas interpretaciones:


Oposición a la renovación automática de su Seguro de Garantía Skoda LongDrive Garantía fabricante
con número de póliza xxxxx

Estimado cliente,
El próximo día 10-03-2024 finaliza tu contrato número xxxxx, con número de póliza xxxxxx, el cual no
podemos renovar con las mismas condiciones que acordamos debido al aumento de costes relacionados con los
efectos de la inflación y que ha supuesto un importante incremento de gastos. Por este motivo, lamentablemente
nos vemos obligados a hacer uso de nuestro derecho a oponernos a la renovación automática de tu contrato de
seguro de garantía, tal y como recoge el punto 3.4.2. de las Condiciones del mismo.
De todas maneras, nos encantaría que siguieras disfrutando de todos sus beneficios con la misma comodidad
que hasta ahora, por eso te invitamos a contactar con tu Concesionario Oficial a partir de la fecha de vencimiento
para que puedan ofrecerte nuevas alternativas de tu interés.
Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34 93 444 33 11) o por correo electrónico
(atencion.longdriveservice@vwfs.com).
Muchas gracias por tu comprensión.
Atentamente,
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Sorprendido con la notificación, me pongo en contacto con mi comercial de Huelva y No saben nada al respecto.

Llamo al teléfono indicado y un trabajador muy amable, me informa con toda la claridad del mundo del problema, resumen:

La aseguradora del grupo, la ha “cagado” al redactar los contratos, por el cual NO se ha incluido ninguna cláusula para actualizar el importe de la cuota con el IPC u otras circunstancias (aumento de costes, etc), por el cual la única opción es cancelar “TODOS” los contratos del grupo y el que siga interesado que contrate nuevamente con los nuevos precios.

A continuación, me pongo de nuevo en contacto con mi comercial, para revisar el importe de la nueva cuota. El problema es que la aplicación, NO da la opción de revisar nada, hasta que termine el contrato actual.

12/03/2024: Finalizado mi contrato, de nuevo contacto con mi comercial y aquí viene la sorpresa, me envía nueva oferta y al acceder a esta, el importe sube a 93€ mensuales * 12 meses = 1.116€ (antes 41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).
Hablo con el comercial para ver si hay algún tipo de error y me indican que no me pueden informar de nada al respecto, que ellos no tienen ninguna opción de enviarme ofertas, descuentos, etc.

Nuevamente contacto con “Volkswagen Financial Services” para solicitar información y me indican que estos precios son debidos al aumento de costes y no me pueden informar de nada más, en todo caso que espere 1 mes (límite de tiempo para decidir si quiero extender la garantía) por si el grupo ofrecen algún descuento o similar.

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He buscado por internet y no he localizado noticias al respecto, lo cual me sorprende mucho, ya que el problema es a nivel europeo y de todas las marcas del grupo.

Dejando de lado mis pensamientos para NO dilatar más el texto, sólo quiero informar del problema actual al resto de usuarios y a ver si entre todos le damos luz a este asunto, ya que me encuentro desamparado por la marca, tengo un coche como se dice nuevo, cargado de tecnología y por la cual la marca no le interesa que ampliemos garantía, con esta nueva política de precios no es NI planteable.

Desgraciadamente la única opción que tenemos los usuarios en muchos casos es dar visibilidad a los problemas por internet, es la única forma que las empresas se dan cuenta del peso real que tenemos los clientes.

En la medida de lo posible, voy a tratar este asunto en todos los foros que pueda y mantenerlos todos actualizados.

Gracias a todos y disculpad por el texto tan extenso.
Es lamentable, pero o pagas lo que ellos quieren o estás exento de garantía. Tu contratas sus servicios. No ellos el tuyo.
 

carlos_goal2

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Blanco Candy
Hola, gracias por tomarte la molestia por leer un texto tan extenso.
Es la 1ª vez que publico algo en foros, en esta ocasión debido a que me encuentro desamparado por la marca, cuando mi intención era seguir vinculado algunos años más, para mi tranquilidad por temas de garantía.
Añadir que al mismo tiempo que contraté la extensión de garantía, también he contratado el mantenimiento, para así tener todo cubierto.
Lógicamente con esta subida tan bestial en la extensión de garantía, ya no tiene sentido tener contratado con ellos el mantenimiento, por lo que voy a cancelar el contrato de mantenimiento.
Está claro, que si hubiese sabido de estos precios antes de comprar el vehículo, directamente me habría ido a otra marca, donde de primeras ya te ofrecen sin contrataciones "extras" más años de garantía, como por ejemplo Kia, o Toyota que he leído que actualmente está ofreciendo ampliaciones de garantía "digamos" automáticas, si pasas al año 1 revisión con ellos.
Quiero darle la máxima difusión a este problema, aunque tengo claro que no voy a conseguir nada con una empresa de estas dimensiones, pero bueno, nunca sabemos la fuerza que tenemos los consumidores y gracias a las redes sociales, a veces las empresas se han visto forzada a cambiar para evitar la mala prensa.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola, gracias por tomarte la molestia por leer un texto tan extenso.
Es la 1ª vez que publico algo en foros, en esta ocasión debido a que me encuentro desamparado por la marca, cuando mi intención era seguir vinculado algunos años más, para mi tranquilidad por temas de garantía.
Añadir que al mismo tiempo que contraté la extensión de garantía, también he contratado el mantenimiento, para así tener todo cubierto.
Lógicamente con esta subida tan bestial en la extensión de garantía, ya no tiene sentido tener contratado con ellos el mantenimiento, por lo que voy a cancelar el contrato de mantenimiento.
Está claro, que si hubiese sabido de estos precios antes de comprar el vehículo, directamente me habría ido a otra marca, donde de primeras ya te ofrecen sin contrataciones "extras" más años de garantía, como por ejemplo Kia, o Toyota que he leído que actualmente está ofreciendo ampliaciones de garantía "digamos" automáticas, si pasas al año 1 revisión con ellos.
Quiero darle la máxima difusión a este problema, aunque tengo claro que no voy a conseguir nada con una empresa de estas dimensiones, pero bueno, nunca sabemos la fuerza que tenemos los consumidores y gracias a las redes sociales, a veces las empresas se han visto forzada a cambiar para evitar la mala prensa.
Ten en cuenta en todas las marcas se cuecen habas , por decir algo , o no todo es oro lo que reluce , yo tengo un compañero que tiene un Toyota y esta aburrido con la marca y el coche, y porque no puede cambiarlo por tema de dinero , luego una pareja que se compraron un Kia, y ya se han tenido que pelear con ellos.
A eso me refiero que en todas la casas se cuecen habas.
Hay que pelear por lo tuyo y a muerte , si te quieren vender algun produccto y no te interesa , no compres, y que se j o d . n

Espero que encuentres una solucion a tu problema que sea satisfactoria para ti.

P.D.: taller oficial ....no significa que sea buenos en su faena.
:thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, gracias por tomarte la molestia por leer un texto tan extenso.
Es la 1ª vez que publico algo en foros, en esta ocasión debido a que me encuentro desamparado por la marca, cuando mi intención era seguir vinculado algunos años más, para mi tranquilidad por temas de garantía.
Añadir que al mismo tiempo que contraté la extensión de garantía, también he contratado el mantenimiento, para así tener todo cubierto.
Lógicamente con esta subida tan bestial en la extensión de garantía, ya no tiene sentido tener contratado con ellos el mantenimiento, por lo que voy a cancelar el contrato de mantenimiento.
Está claro, que si hubiese sabido de estos precios antes de comprar el vehículo, directamente me habría ido a otra marca, donde de primeras ya te ofrecen sin contrataciones "extras" más años de garantía, como por ejemplo Kia, o Toyota que he leído que actualmente está ofreciendo ampliaciones de garantía "digamos" automáticas, si pasas al año 1 revisión con ellos.
Quiero darle la máxima difusión a este problema, aunque tengo claro que no voy a conseguir nada con una empresa de estas dimensiones, pero bueno, nunca sabemos la fuerza que tenemos los consumidores y gracias a las redes sociales, a veces las empresas se han visto forzada a cambiar para evitar la mala prensa.
Hasta el 2022 la extensión de Skoda era ampliable a tres años y/o 120.000 km (en total 5 años). Creo que desde el 2022, la garantía se puede ampliar con dos años y/o 100.000 kms (en total 5 años). Más creo que no lo permiten. Si estás solicitando garantía más alla de esta fecha, no lo vas a poder hacer.
Actualmente, cuando compras un Karoq (solo en el momento de la compra), la extensión de garantía hasta los 5 años son 830 Euro (en total) :

1710507731026.png

O si quieres solo un año más:

1710507793781.png

Fuera de estos packs, debes contactar con vfs y te pondrán el precio que ellos quieran.
 

carlos_goal2

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
2.0 TDI 150 CV
Color
Blanco Candy
Aquí sigo con mi lucha tratando de dar la máxima difusión posible, os agradecería si sabéis de la existencia de cualquier otro tema en el foro relacionado, mencionéis este para tratar de ayudarme, muchas gracias a todos.
 

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Hola, gracias por tomarte la molestia por leer un texto tan extenso.
Es la 1ª vez que publico algo en foros, en esta ocasión debido a que me encuentro desamparado por la marca, cuando mi intención era seguir vinculado algunos años más, para mi tranquilidad por temas de garantía.
Añadir que al mismo tiempo que contraté la extensión de garantía, también he contratado el mantenimiento, para así tener todo cubierto.
Lógicamente con esta subida tan bestial en la extensión de garantía, ya no tiene sentido tener contratado con ellos el mantenimiento, por lo que voy a cancelar el contrato de mantenimiento.
Está claro, que si hubiese sabido de estos precios antes de comprar el vehículo, directamente me habría ido a otra marca, donde de primeras ya te ofrecen sin contrataciones "extras" más años de garantía, como por ejemplo Kia, o Toyota que he leído que actualmente está ofreciendo ampliaciones de garantía "digamos" automáticas, si pasas al año 1 revisión con ellos.
Quiero darle la máxima difusión a este problema, aunque tengo claro que no voy a conseguir nada con una empresa de estas dimensiones, pero bueno, nunca sabemos la fuerza que tenemos los consumidores y gracias a las redes sociales, a veces las empresas se han visto forzada a cambiar para evitar la mala prensa.
El grupo VW ni tienen calidad ni tienen vergüenza. Algún día se quejaran de porqué la gente no les compra coches. Exprimen al cliente como limones
 
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