FranVTR
Forero Activo
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión
- Like
- Color
- Gris Acero
Buenos días me presento, soy Fran y no soy poseedor de un karoq, pero viendo que en este foro hay bastantes afectados por los tirones del 1.5 tsi y que estais intentado buscar soluciones me he registrado, espero que me aceptéis.
Poseo un Arteon 1.5tsi manual de mayo 2018 con 20.000 km y tengo los mismos tirones desde que era nuevo. A mí me da la sensación que el que los provoca es la especie de ayuda que tiene al soltar el embrague, que es como que se acelera un poco y cuando coje algo de velocidad te quita la ayuda y baja drásticamente las rpm y es cuando se frena y tu intentas solucionarlo acelerando y venga tirones uno detras de otro. Si es verdad que también me los hace en segunda por población despacio manteniendo una velocidad "constante".
Nose si a vosotros os pasa pero mi caja de cambios suena un montón (con las ventanas bajadas), cuando vas en población selecciónando marchas parece un tractor cambiando hace muchisimo ruido y golpeteo, aparte cuando el coche retiene en una cuesta en segunda por ejemplo, suena un ruido de piñoneria exagerado, que se quita cuando aceleras. En la Volkswagen me dijeron que era normal, pero yo nunca lo he escuchado en ningún coche que haya tenido, que han sido unos cuantos todos gasolina y menos nuevo.
No es por desanimar, pero creo que lo tenemos crudo ya que una solución de software no se tarda año y medio en desarrollar, ya que los primeros Arteon ya lo hacían y cuando yo compre el coche en abril ya sabían de esta falla. Si existiera alguna campaña que espero que sí cambiarán algun componente del motor seguro. Pero no sería la primera vez que el grupo VAG se lava las manos, ya que tuve una mala experiencia con un Audi A4 2.0tfsi 211cv que consumia un litro de aceite cada mil kilómetros, fallo generalizado y denunciado en masa, y la solución de Audi en garantía fue cambiarte los pistones y las camisas a mitad de precio 2500€.
Lo que mas me huele a chamusquina es que estan sustituyendo los 1.5tsi 150cv por 2.0tsi 150cv en los modelos mas modernos.
Espero no haberos dado la mucho la chapa y que mi información sirva para ayudar, gracias.
Poseo un Arteon 1.5tsi manual de mayo 2018 con 20.000 km y tengo los mismos tirones desde que era nuevo. A mí me da la sensación que el que los provoca es la especie de ayuda que tiene al soltar el embrague, que es como que se acelera un poco y cuando coje algo de velocidad te quita la ayuda y baja drásticamente las rpm y es cuando se frena y tu intentas solucionarlo acelerando y venga tirones uno detras de otro. Si es verdad que también me los hace en segunda por población despacio manteniendo una velocidad "constante".
Nose si a vosotros os pasa pero mi caja de cambios suena un montón (con las ventanas bajadas), cuando vas en población selecciónando marchas parece un tractor cambiando hace muchisimo ruido y golpeteo, aparte cuando el coche retiene en una cuesta en segunda por ejemplo, suena un ruido de piñoneria exagerado, que se quita cuando aceleras. En la Volkswagen me dijeron que era normal, pero yo nunca lo he escuchado en ningún coche que haya tenido, que han sido unos cuantos todos gasolina y menos nuevo.
No es por desanimar, pero creo que lo tenemos crudo ya que una solución de software no se tarda año y medio en desarrollar, ya que los primeros Arteon ya lo hacían y cuando yo compre el coche en abril ya sabían de esta falla. Si existiera alguna campaña que espero que sí cambiarán algun componente del motor seguro. Pero no sería la primera vez que el grupo VAG se lava las manos, ya que tuve una mala experiencia con un Audi A4 2.0tfsi 211cv que consumia un litro de aceite cada mil kilómetros, fallo generalizado y denunciado en masa, y la solución de Audi en garantía fue cambiarte los pistones y las camisas a mitad de precio 2500€.
Lo que mas me huele a chamusquina es que estan sustituyendo los 1.5tsi 150cv por 2.0tsi 150cv en los modelos mas modernos.
Espero no haberos dado la mucho la chapa y que mi información sirva para ayudar, gracias.