BRICO TIGUAN - Instalar Virtual Cockpit después de la compra

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
MATERIAL NECESARIO
Virtual Cockpit: no sé la referencia para KAROQ
Embellecedor: no sé la referencia para KAROQ
Odis Ingeniero o ir al concesionario para quitar protección de componentes, casar las llaves y hacer ajuste básico de la dirección.

BRICO
Hay que empezar quitando el embellecedor de la pantalla multimedia. Se saca haciendo palanca. Después continuar con las salidas del aire acondicionado centrales y lado conductor, y por último tirar con fuerza del embellecedor del cuadro de instrumentos analógico. Todo el conjunto embellecedor podéis dejarlo un poco apartado para que no moleste o quitarlo completamente soltando los cables del botón de intermitencias de emergencia y tirando del embellecedor que cubre la parte de arriba de la columna de dirección. OJO: en este segundo caso no dar contacto o saldrá error de airbag, aunque al conectarlo todo de nuevo desaparece.
Analógico.jpg

Una vez todo el embellecedor quitado, en la parte central de abajo hay 2 tornillos que sujetan el cuadro analógico al coche, los quitáis con una llave torx y luego, metiendo la mano por los laterales tiráis con fuerza para liberar por completo el marcador.
Veréis en la parte izquierda el conector eléctrico. Presionáis de la pestaña negra y desplazáis la pieza rosa que a la vez irá sacando el conector si no recuerdo mal. Ya tenéis el cuadro analógico quitado, ya queda poco.

Conector.jpg

Conectáis el virtual cockpit al mismo conector y lo presentáis en su posición. Ahora es cuando hace falta Odis Ingeniero o ir al concesionario a quitar la protección de componentes y demás. Podéis dar el contacto, siempre habiendo conectado el botón del las intermitencias de emergencia, para haceros una idea de como se ve el virtual cockpit, pero empezarán a salir errores y toda la pantalla parpadeará. Este último paso lo hice en el concesionario (desmontar el analógico y montar el virtual cokcpit in situ) al no tener Odis Ingeniero. Por último, poner el nuevo embellecedor y a disfrutar:inlove::inlove::inlove:
Final.jpg

 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Están muy bien estos bricos pero no se que éxito tendrán mientras la peña tenga garantía... Igual ahora a alguno del 2017 que solo tenga garantía dos años se atreva (a no se que reclame a Skoda los dos años de mantenimiento gratuito que le correspondía con la oferta de lanzamiento)
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas noches, veo que este post ha quedado en el olvido, imagino por el precio y codificación. O pasas por el aro o te quedas con el analógico. Un saludo
 
Arriba