(Brico) Luces LED en los pies, delante y detrás (sin paquete LED)

josedoro

Campo de Gibraltar
colocadas las dos de delante, al final he cogido un cable doble, uno va al cable gris con robacables, y otro al tornillo que está junto a los fusibles a masa, después con dos robacables he unido la luz del lado del conductor a dicho cable, y la del pasajero la he pasado por debajo de la columna central hasta el cable principal, uniéndola con dos robacables, fácil con las explicaciones de aqui.
He dejado bastante cable para que llegue a la parte de atras por la parte central.

chemajmq

Muy buen tutorial, mi pregunta es que yo llevo luces en los cuatro lados.....mi pregunta es si las puedo cambiar de color en la pantalla pone cambiar las de las puertas asi como un redondelito que le pones el dedo y lo vas moviendo al de las puertas, suelo y la de los tiradores pero no cambian de color nada mas que las que rodean al coche por las puertas.
se pueden cambiar de color las de cortesia de las de debajo los asientos?
gracias ha todos por currarselo tanto con los coches para toda la peña del foro ,se agradece.

se pueden cambiar de color las de cortesia de las de debajo los asientos?
Te refieres a cambiar el color de las luces de los pies como haces con las tiras led de las puertas y el salpicadero, es así?

Hombre, imposible no debe ser, pero difícil tiene que serlo de narices, es como querer que las luces de los parasoles cambien de color manejado todo desde el infotaiment. Supongo que de entrada necesitas que las luces sean led con control RGB, por tanto, no creo que te sirvan las de este brico. Luego conectarlas al mismo controlador que maneja los leds de las puertas y, seguramente, reprogramar.

Pero....ya te digo, como imposible, no es. Igual @Dave me corrije ;)

se pueden cambiar de color las de cortesia de las de debajo los asientos?
Como bien dice @KchoPrro , imposible no es,... pero no con las bombillas y el cableado que lleva de serie.
Para que cualquier luz de serie solo blanca, funcione con el sistema de Luz Ambiental multicolor, se debería:
  1. Cambiar la lampara a un Led RGB
  2. Cambiar el cableado y conectar a la LIN de la iluminación ambiental.
  3. En caso de querer controlar esa zona por separado, codificar la nueva línea (si existen parámetros) en la UC 09.
Todo un reto.
Pero no imposible.

1. Cambiar la lampara a un Led RGB
  2. Cambiar el cableado y conectar a la LIN de la iluminación ambiental.
Todo un reto.
Pero no imposible.
Ea! po tírale, empieza por poner las tiras led a tu carro!! :whistling:

Ea! po tírale, empieza por poner las tiras led a tu carro!! :whistling:
Yo? No puedo.
Si no tienes pack led de serie, la BCM no te vale.

Primero tendria que sustituir la centralita electrónica principal por un modelo High-line.
Luego Cablear, poner tiras led, y codificar.
Una fiesta.

Yo? No puedo.
Si no tienes pack led de serie, la BCM no te vale.

Luego Cablear, poner tiras led, y codificar.
Una fiesta.
Ya, ya, si estuviste mirando incluso los precios de los Pack originales, te veía tan animado......, igual ahora te vuelve a despertar ese gusanillo :D

Si, pero cuando verifiqué que hay que cambiar también la centralita,...
Es demasiada aventura.

Antes montaré unos led Rgb, de 12V con un controlador y mando externo.
Sin pasar por el Infotainment.

Todo ello con el riesgo la seguridad de que mi contraria me llame “Hortera!” :confused:

Francano

Forero Novato
1.6 TDI 115 CV DSG
Marrón Magnético Met.
Yo quiero poner los Led del suelo azules que los tengo ya con el cableado instalado.. y e pedido en ali los Led azules.. pero me da cosa que el coche se vea canorro..

Eso si mi coche es el tiguan rline
Éste es otro brico que.....molando el resultado....no termino de ver para qué queremos tener los pieses iluminados (tengo entendido que los leds no se apagan, quedan siempre encendidos, que solo puede atenuarse pero poco más). Igual, el día que vea un coche, con esta función, en vivo, me lo repienso.

Hola @Francano
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.

Serpasoria

Almerida
Gris Acero
Hola chicos .

me he leído todo el hilo , me encanta empaparme de los bricos .:)
Comentar al compañero que quiere que la de los pies se cambien de color , ahí unas bombillas en AliExpress que cambian de color , quizás sea una alternativa .
Y respecto al auto del hilo , muy buen brico compañero , yo lo hice en el anterior Rs , en este me viene de serie , y lo conecte directamente a la centralita y codifique , casi seguro al 100 por 100 que en el Karoq se puede hacer , ya que lo trae de serie en el paquete led , es cuestión de buscar el pin donde se conecta y dar de alta con el Vagcom , creo recordar que en el Octavia3/golf7 se ha echo , sería cuestión de buscarlo y probar si es el mismo pin y codificación.

mjdejulian

Gris Acero
Hola a tod@s:
Una pregunta: ¿Vosotros tenéis luz en la zona de los pies?.
Mi coche anterior tenía luz y ahora lo echo de menos. He visto que en las puertas hay un catadrióptico pero eso no tiene luz ...¿Sabéis si hay algún Brico no muy complicado para poner luz en la zona de los pies? Gracias.

PacoFJ

Beige Capuccino Met.
Hola a tod@s:
Una pregunta: ¿Vosotros tenéis luz en la zona de los pies?.