(Brico) Logotipo de Bienvenida LED "SKODA" y Catadióptricos en puertas delanteras

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y yo qué sé, yo solo seguí tu enlace y lo compré sin ver nada más......mira que si llegas a comprar un Boing 747 :thumbsdown:

Y da lo mismo la polaridad? Porque Tengo intención de enchufarle corriente de casa con una fuente de alimentación con selector de voltaje :rolleyes:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo enchufé a dos patatas,... como en el cole.

Tendré que repasar el hilo, no recuerdo a @Dave probando en el frigo....., lo enchufó a una lechuga? A una botella de sidriña que estaba enfriando pa las navidades? :whistling:

Supongo que la polaridad dará igual, pero no el voltaje :unsure:
Si, la polaridad da igual,... porque tiene que ser Corriente Continua,...
...no Alterna.

Se le reflejaba en el jamón york!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si es alogena no tiene polaridad;);).
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
3. CONEXIONES Y CABLEADO
Ver el archivo adjunto 19202
Nota: imagen solo de ejemplo. Tendremos que montarlo en el conector de la puerta con el resto de cables.

NOTA: Recomiendo montar antes (incluso antes de desmontar la puerta) el conjunto de cables, pin y luces. Así llegados este punto lo tendremos listo para solo tener que conectar, y peinar los cables. Para ver el esquema, ver el apartado C.
Una pregun jefe, has soldado el conector o, por lo menos, lo has estañado o es la imagen de ejemplo que indicabas?. Parece que el conector no solo traba el cable, diría que se ha soldado a éste.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregun jefe, has soldado el conector o, por lo menos, lo has estañado o es la imagen de ejemplo que indicabas?. Parece que el conector no solo traba el cable, diría que se ha soldado a éste.
No. Yo no lo he soldado.
Grimpado y punto.

Pero si puedes,... mejor supongo. Así no corres riesgo de que se suelte.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No. Yo no lo he soldado.
Grimpado y punto.

Pero si puedes,... mejor supongo. Así no corres riesgo de que se suelte.
Ok, tendré que esperar a ponerlo (ya tengo todos los materiales) porque, precisamente, para el día 15 me han dado cita para cambiarme el motor de la ventana del conductor (que hace ruido al bajar, ocosionalmente) y ponerme la conrtina del varioflex que se ha quedado sin fuerza. Dado que tendrán que abrir la puerta, prefiero que esté todo como está pues ahora mismo estos cambios son por garantía.

Pero ya te iré preguntando porque, aunque está todo maravillosamente explicado :inlove:, se nota cierto nivel por tu parte de cuestiones de electrónica que yo mismo carezco y cosas, que puedes entender como obvias, para mí me pueden atascar el invento :(

Y otra pregunta, maestro, para empezar el año. Si lo estoy entendiendo bien, lo que recomendabas al inicio para comprar los pines era el pack completo, verdad?



Pero esto lo hacías para asegurarnos que el pin era de la sección correcta de grosor no porque fuéramos a usar el conector que trae, no?, porque releyendo las explicaciones, usamos el que tiene el coche por tanto, de ese pack, solo nos interesan los pines, nada más, pero así nos aseguramos que éstos correspondan con el tamaño apropiado. Total!, que podemos guardar los dos que nos trae en el pack y casi todos los pines de ambos, ja, ja, ja, bueno, alguna utilidad le daremos. ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y otra pregunta, maestro, para empezar el año. Si lo estoy entendiendo bien, lo que recomendabas al inicio para comprar los pines era el pack completo, verdad?



Pero esto lo hacías para asegurarnos que el pin era de la sección correcta de grosor no porque fuéramos a usar el conector que trae, no?, porque releyendo las explicaciones, usamos el que tiene el coche por tanto, de ese pack, solo nos interesan los pines, nada más, pero así nos aseguramos que éstos correspondan con el tamaño apropiado. Total!, que podemos guardar los dos que nos trae en el pack y casi todos los pines de ambos, ja, ja, ja, bueno, alguna utilidad le daremos. ;)
Afirmativo...
El Kit solo es para dos pins,....

El resto, lo puedes usar para calzar la mesa. :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Afirmativo...
El Kit solo es para dos pins,....

El resto, lo puedes usar para calzar la mesa. :D
Ok, gracias!!, sigo con las dudas en la parte más electrónica, debo ser bastante torpe :thumbsdown:

Tanto el LED del Logo como el Led Rojo, se conectan uno con el otro en cada puerta. Quería ir preparando el tema de los cables pero revisando los leds que me han llegado, lo que tengo (lo que tenemos, pues todos pediremos en el mismo sitio) es ésto:

20200106_130447.jpg
Tenía mis dudas de cómo conectar cada led pero vienen todos con sus propios cables y conectores. En el caso de led del Logo, unos pequeños cables con el conector numerado con 3. He supuesto que es indiferente el color de cada cable (rojo y negro), pero por si acaso los he conectado en la misma posición, tal y cómo se ve en la foto. Bien, cómo se conectan éstos con los LEDs rojos?, por lo que veo, los conectores que traen no valen de mucho así que entiendo que hay que cortar los cables y empalmarlos artesanalmente.

Por otro lado, no termino de entender si cada led rojo van en puertas diferentes, por qué los conectores (conector 1) que traen los se unen por el cable amarillo, dejando el marrón (que será la masa), cada uno con otro tipo diferente de conector (2 y 4). Igualmente, estos conectores (2 y 4) no valen para nada, también hay que cortar los cables y empalmar artesanalmente. Doy por hecho que hay que dejar los conectores 3 y 1 puestos y cortar los cables y empalmar a partir de ahí, es correcto?, por tanto, los conectores 2 y 4 no valen para nada, hay que quitarlos y tirarlos, es así?

Y otra pregunta más (luego fusiono), qué distancia, aproximadamente, dejáis de cable entre los leds de logo y rojos?. Lo digo más que nada porque si me quedo corto, lo mismo no llega alguno a su sitio, pero si le pongo demasiado cable luego quedará feo puesto. Si tuviera la puerta ya desmontanda me sería fácil por mí mismo, pero al tratar de tener los cables terminados antes de ese paso (desmontar la puerta), solo puedo imaginarme una distancia. :thumbsdown:

Y para los que no sepan, como yo, cómo funcionan los robacables del enlace, son así:

 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok, gracias!!, sigo con las dudas en la parte más electrónica, debo ser bastante torpe :thumbsdown:

Tanto el LED del Logo como el Led Rojo, se conectan uno con el otro en cada puerta. Quería ir preparando el tema de los cables pero revisando los leds que me han llegado, lo que tengo (lo que tenemos, pues todos pediremos en el mismo sitio) es ésto:
Cierto.
Comenté hace unos mensajes algo al respecto:

Las luces de Catadióptricos vienen (todas) con unos cables muy raros,... o_O
...bueno, raros no,... diríamos que para montar las 2 en la misma puerta:

Algo así:
Ver el archivo adjunto 19491

Pero como al final tienes que empalmarlas en un cable con las de Logo, te da igual.
Las cortas y las dejas para empalmar:

Ver el archivo adjunto 19492
Tenía mis dudas de cómo conectar cada led pero vienen todos con sus propios cables y conectores. En el caso de led del Logo, unos pequeños cables con el conector numerado con 3. He supuesto que es indiferente el color de cada cable (rojo y negro), pero por si acaso los he conectado en la misma posición, tal y cómo se ve en la foto. Bien, cómo se conectan éstos con los LEDs rojos?, por lo que veo, los conectores que traen no valen de mucho así que entiendo que hay que cortar los cables y empalmarlos artesanalmente.
Exacto. Las conexiones que trae, no nos valen al 100% para lo que queremos hacer,...
...hay que modificarlo para crear lo que queremos:

Los Pasos Podrían ser algo así:

Los Catadióptricos tendrás que cargarte las conexiones 2 y 4 (la 1 no, que es la que va a la lampara), y pasar de esto a esto:

upload_2020-1-9_9-36-9.png

a

upload_2020-1-9_9-36-23.png


Y los LEDs de LOGO, cargarte la Conexión 3, las dos patillas minis muy juntas.

Por otro lado, no termino de entender si cada led rojo van en puertas diferentes, por qué los conectores (conector 1) que traen los se unen por el cable amarillo, dejando el marrón (que será la masa), cada uno con otro tipo diferente de conector (2 y 4). Igualmente, estos conectores (2 y 4) no valen para nada, también hay que cortar los cables y empalmar artesanalmente. Doy por hecho que hay que dejar los conectores 3 y 1 puestos y cortar los cables y empalmar a partir de ahí, es correcto?, por tanto, los conectores 2 y 4 no valen para nada, hay que quitarlos y tirarlos, es así?
Vas bien encaminado.

Al final la idea es que quede así:

upload_2020-1-9_9-50-46.png


Como no tienen polaridad da igual el orden de las conexiones en las lámparas.


Y otra pregunta más (luego fusiono), qué distancia, aproximadamente, dejáis de cable entre los leds de logo y rojos?. Lo digo más que nada porque si me quedo corto, lo mismo no llega alguno a su sitio, pero si le pongo demasiado cable luego quedará feo puesto. Si tuviera la puerta ya desmontanda me sería fácil por mí mismo, pero al tratar de tener los cables terminados antes de ese paso (desmontar la puerta), solo puedo imaginarme una distancia. :thumbsdown:
Puedes calcular una distancia (en cable) de la lámpara Logo a la Roja de unos 30cm.
Están muy cerca una de la otra por eso:


No importa si te sobra cable,... una vez puesto, queda el sobrante dentro del panel de la puerta.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si los Conectores que traen las Luces de LOGO no te convencen,... y quiere shacer algo mejor hecho,...
...puedes comprar un conector "893971632",... para ponerles y montar los pins con cable directo sin empalme.

Seria más profesional.





upload_2020-1-9_10-29-22.png

Por ejemplo: Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cierto.
Comenté hace unos mensajes algo al respecto:

Exacto. Las conexiones que trae, no nos valen al 100% para lo que queremos hacer,...
...hay que modificarlo para crear lo que queremos:

Los Pasos Podrían ser algo así:

Los Catadióptricos tendrás que cargarte las conexiones 2 y 4 (la 1 no, que es la que va a la lampara), y pasar de esto a esto:

Ver el archivo adjunto 19826

a

Ver el archivo adjunto 19827


Y los LEDs de LOGO, cargarte la Conexión 3, las dos patillas minis muy juntas.


Vas bien encaminado.

Al final la idea es que quede así:

Ver el archivo adjunto 19828


Como no tienen polaridad da igual el orden de las conexiones en las lámparas.




Puedes calcular una distancia (en cable) de la lámpara Logo a la Roja de unos 30cm.
Están muy cerca una de la otra por eso:


No importa si te sobra cable,... una vez puesto, queda el sobrante dentro del panel de la puerta.
Entendido, mi idea era cortar el cable amarillo por la mitad, y los otros a la misma distancia, creo que tiene margen.

Podrías llegar incluso a hacer esto:

Ver el archivo adjunto 19829

Pero la distancia será menos entre luces, y algo menos cómodo para sacar y poner la lámpara de su encaje.
Esa era la idea, empalmar ambos led y que llegaran juntos al cabe de conexión:

upload_2020-1-9_9-59-37.jpg

Si los Conectores que traen las Luces de LOGO no te convencen,... y quiere shacer algo mejor hecho,...
...puedes comprar un conector "893971632",... para ponerles y montar los pins con cable directo sin empalme.

Seria más profesional.





Ver el archivo adjunto 19830

Por ejemplo: Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
Paso, tendría que esperar otro mes :p

Gracias caballero!!! ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entendido, mi idea era cortar el cable amarillo por la mitad, y los otros a la misma distancia, creo que tiene margen.
Si. Eso mismo.
Si no siempre puedes desmontar los pins del conector de las luces rojas,.. y empalmarle unos cables más largos.

Un placer caballerete. :)

Ps: Cuando lo montas?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si. Eso mismo.
Si no siempre puedes desmontar los pins del conector de las luces rojas,.. y empalmarle unos cables más largos.

Un placer caballerete. :)

Ps: Cuando lo montas?
Estoy parado hasta que me desmonten la puerta para cambiarme el motor de la ventana, que será el día 15. El fin de semana siguiente estaré en disposición.

Por cierto he comprado el cable de los altavoces que son dobles, color negro y rojo. 0.5 de sección, dejaré rojo con el rojo y negro para la masa.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy parado hasta que me desmonten la puerta para cambiarme el motor de la ventana, que será el día 15. El fin de semana siguiente estaré en disposición.

Por cierto he comprado el cable de los de los altavoces que son dobles, color negro y rojo. 0.5 de sección, dejaré rojo con el rojo y negro para la masa.
Perfect.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tambien ....oh! Ye...... (lo dejo solo en Ye porque solo he podido hacer la puerta del acompañante, cuando haga la del conductor terminaré con ....aaaaah! :D)

20200119_202440.jpg

Inconmensurable la ayuda de @Dave , sin un brico tan detallado como éste no me hubiera sido posible, es un máquina!! :inlove::inlove:

Con todo, cuando tenga algo de tiempo, subo mis propias fotos y mis impresiones y complicaciones con las que me ido encontrando como, por ejemplo, no contar con un destornillador Torx imantado y con cierta longitud, tenía una llave de carraca con varias puntas y, para acceder con ella al tornillo tras el mando del elevalunas es complicado (suerte que no estaba muy apretado, con un porta puntas y los dedos puede facilitar las cosas, pero como se te caiga el tornillo después de haber puesto el panel tras todo el proceso...... debe hacer una gracia....:whistling::whistling:)

Ha quedado genial, con la experiencia de la puerta del acompañante me será más sencilla la del conductor que tiene mas conectores que quitar (en mi caso pocos más, ya que no tengo botón para el maletero).
 
Arriba