(Brico) Instalar amortiguadores en el capó

RaulCM

Forero Activo
Os traigo un brico facil, barato y sencillo que le hice a mi Seat Ateca y que por lo que sé también podeis hacer en vuestros karoqs

Se tardan 15 minutos tomandonoslo con calma

A mí me ha salido por 19,64 € con envío incluido ya y me lo han enviado en 11 días

Material
  • Amortiguadores
IMG_20180725_121728.jpg

Para Mazda Cx-5 Cx5 2017 2018 Refit capó delantero soporte tapa del motor hidráulico Gas primavera Strut choque varilla amortiguador barra
Para Mazda Cx 5 Cx5 2017 2018 Refit capó delantero soporte tapa del motor hidráulico Gas primavera Strut choque varilla amortiguador barra en Estantes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
  • 2 tuercas autoblocantes M8
IMG_20180727_132833.jpg

Herramientas
  • Llave de carraca ( 10 y 13 )
  • Llave inglesa
Manos a la obra

Antes de nada apoyamos los amortiguadores en el suelo y los hundimos unas cuantas veces para que se ablanden un poco y comprobar que funcionan

Quitamos las tuercas de la parte del chasis y ponemos el tornillo bola o como se llame

IMG_20180725_122828.jpg

Quitamos la tuerca del capó, ponemos la pieza con el otro tornillo bola, volvemos a poner la tuerca y ponemos el amortiguador

IMG_20180725_123502~2.jpg

Repetimos en el otro lado

IMG_20180725_124422~2.jpg

Resultado final

IMG_20180725_124532.jpg
IMG_20180726_085310~2.jpg

IMG_20180726_085250.jpg


Espero que os guste

PD: No veo que haya que cortar nada, por lo menos yo no lo voy a hacer, después de llevar unas horas cerrado el capó me ha dejado estás pequeñas marcas en las gomas

IMG_20180725_172526.jpg

IMG_20180725_172532.jpg

Instalación

Aunque la pieza que va arriba en el capó no es la misma en el vídeo pero luego en las fotos si que es la misma pieza y sobre la instalación del tornillo bola de abajo no hace falta esa herramienta, con una llave inglesa lo tienes


Conclusiones

Nosotros en el Ateca con los amortiguadores ya no podemos poner el palo que sujeta el capó pero no importa porque el capó se sujeta perfectamente con los amortiguadores

Hay algún compañero del foro del Seat Ateca que cuando le ha llegado el kit, la rosca del tornillo bola que va en el chasis no era de la misma medida ( creo que se han dado 2 casos de por lo menos 10 o más que han venido bien ). Al final estamos poniendo un kit pensado para el Mazda CX-5 pero que es compatible con el Seat Ateca

En definitiva este kit o similares que encontreis del Mazda CX-5 os pueden valer

Hay gente que los compró desde aquí y aplicando un cupón de descuento que había en ese momento les costó el kit 14 €, vamos tirao de precio

Cubierta del motor del coche soportes Struts Rod Front Bonnet Hood Lift varilla hidráulica Strut primavera choque Barra para Mazda CX5 CX 5 2017 2018 en Bares puntal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

BRICO en clubseatateca

Os pongo el enlace del BRICO en el clubseatateca por si quereis ampliar información

Instalar amortiguadores en el capó [BRICO][OTRO]
 
Última edición:

RaulCM

Forero Activo
Hay dos kits diferentes para el karoq

Ambos kits son más caros

Aquí tenéis el primero

5036007762140494022.jpg

Para 2018 skoda karoq refit frente capucha Motor gas surpport rod Strut primavera choque barra
Para 2018 skoda karoq refit frente capucha Motor gas surpport rod Strut primavera choque barra en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

-1659956272999583669.jpg

Para 2018 skoda karoq refit frente capucha Motor gas surpport rod Strut primavera choque barra
Para 2018 skoda karoq refit frente capucha Motor gas surpport rod Strut primavera choque barra en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Y aquí los que son como los que yo he montado y creo que sí que valen

542580941701599718.jpg

Capilla del coche cubierta del motor varilla hidráulica Strut primavera choque barra 2 unids/set para Skoda Karoq 2017 2018 Europa versión
Capilla del coche cubierta del motor varilla hidráulica Strut primavera choque barra 2 unids/set para Skoda Karoq 2017 2018 Europa versión en Cromo Styling de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Pero vamos, como digo todos son más caros que los que yo compré

No recomiendo poner el kit de los amortiguadores cortos por tener menos fuerza y ser más complicados de poner, algún compañero del club de Ateca se le descuadró el capó y tuvo que andar cuadrandolo
 

RaulCM

Forero Activo
Tenéis los que puse yo por 15 €

Screenshot_20181111-221040.png

2 piezas Refit coche capó delantero capó campana cubierta del motor varilla hidráulica Strut primavera choque Barra para Mazda Cx-5 cx5 KF 2017 2018
2 piezas Refit coche capó delantero capó campana cubierta del motor varilla hidráulica Strut primavera choque Barra para Mazda Cx 5 cx5 KF 2017 2018 en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Yo creo que os valen

Si podéis hacer una foto del motor os lo podría confirmar

Yo antes de comprarlos estuve mirando unos para el karoq para mí Ateca pero finalmente mente pedí los de Mazda
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Cojonudo! primera cosita que le voy hacer al Karoq, yo llevo puesto algo similar (un kit artesanal by mi) en el Vectra y con amortiguador en un solo lado y aun no me dio ni el primer problema, ni en la ITV!!!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La duda que tengo yo es si descuadra el capo, no se donde lei que podria ser que lo descuadrara un poco, alguien que los haya instalado y lo pueda confirmar?
Gracias.
Cojonudo! primera cosita que le voy hacer al Karoq, yo llevo puesto algo similar (un kit artesanal by mi) en el Vectra y con amortiguador en un solo lado y aun no me dio ni el primer problema, ni en la ITV!!!
Yo tambien lo llevo en el Octavia. Y ni problemas de descuadre ni de ITV.
El Kodiaq ya los trae. Igual le podian valer.
 
Arriba