Bombillas LED para interior y exterior

Vittor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,

Al igual que una gran parte de foreros, estoy pensando en comprar las bombillas de los intermitentes y marcha atras antes de tener el coche.
Me surge una duda en cuanto al tipo de bombillas al inicio del post. En ETKA indica que la bombilla de intermitente es la referencia N10591503 (WY16W 12V) y para marcha atras N10591501 (WY16W 12V).
Segun tengo entendido la bombilla WY16W halogena equivale a una T15.

Podria alguien explicarme porque habeis optado por la T10 en lugar de la T15?

Gracias compis.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo puse la T10 en los intermitentes porque eran las que valían en los pilotos traseros de mi karoq había pedido las que habían puesto en el foro de ateca P21W y no valían tuve que pedir estas T10,pero ayer salto la sorpresa:eek::eek:había quedado con un amigo que se ha comprado un karoq ambition y se lo dieron el viernes y al cambiar las bombillas nos quedamos locos el plafon de luces lectura trasera no llena bombillas c5w lleva 2 T10 distintas a las que yo llevo ya nos mosqueo pero lo mas gordo vino cuando fuimos ha poner las de los pilotos traseros,las de marcha atrás sin problema 2 T15 bien.pero ay compañeros las de intermitencia las an cambiado también pudimos ponerlas T10 después de mucho trabajo y cuidado en el cambio los enganches de bombilla son mas largos y rozan con la parte metálica de la bombilla ay que tener mucho cuidado o poner otro tipo de bombilla,miramos bien el piloto y no lleva el selle de marca de skoda lleva el de seat,por lo que dedujimos que skoda esta teniendo problemas de suministros y están poniendo lo que les da la gana.
Por consiguiente yo aconsejaría esperar a tener el coche en nuestro poder para pedir esas pequeñas cosas que pedimos en Ebay,alixpres,amazon,porque lo que a uno puede valer a otro no le vale,Skoda hace lo que le da la gana ayer mirando los dos coches juntos tenían bastantes cosas distintas,en maletero,habitáculo y vano motor.
Perdonar por este testamento pero es para avisar del desmadre que se trae skoda.
 

Torhokhem

Forero Experto
Ubicación
Tenerife, temporalmente en Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
...Skoda hace lo que le da la gana ayer mirando los dos coches juntos tenían bastantes cosas distintas,en maletero,habitáculo y vano motor...
Aspecto interesante el que comentas @kinoper .
Sé que éste no es el hilo para ello y por ello sería interesante comunicarlo en el que proceda pero, ¿podrías comentarnos a los que estamos a la espera de recibir nuestras flechas cuáles son esos cambios que pudiste apreciar :eek:? Sólo a efectos de chequear los mismos cuando llegue el momento de revisar el coche junto con el comercial, y por si alguno afecta tanto al producto final que nos pueda echar para atrás :thumbsdown:.
Muchas gracias de antemano :thumbsup:.
 

Vittor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola de nuevo,

Kinoper, entiendo que siendo tu version Style y la de tu amigo Ambition puede que existan diferencias por la propia version. El maletero presenta diferencias importantes en funcion de si lleva varioflex o no. El habitaculo cambiara por lo mismo, si hay varioflex o no, y por cosas como las molduras de las puertas o paquete led. Lo que no entiendo es porque hay diferencias en cuanto al vano motor. Si llevais diferente motor (diesel o gasolina) , cilindrada o tipo de cambio pueden haber diferencias. Si es exactamente el mismo no deberian.
En cuanto a lo que dices que lleva el emblema de seat no te preocupes, es normal que piezas con emblema volkswagen las lleven los seat, o los seat lleven piezas de Skoda y viceversa...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Casi que cambiare las bombillas con mi cuñado que es más apañao para estas cosas...yo creo @kinoper que tengo el mismo coche que el tuyo...pero ya te diré cuando las cambie este finde
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Me han llegado las de intermitencia , ahora me faltan las de marcha atrás, con lo que dice el compañero @kinoper ya veremos si valen o no....
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola,

Al igual que una gran parte de foreros, estoy pensando en comprar las bombillas de los intermitentes y marcha atras antes de tener el coche.
Me surge una duda en cuanto al tipo de bombillas al inicio del post. En ETKA indica que la bombilla de intermitente es la referencia N10591503 (WY16W 12V) y para marcha atras N10591501 (WY16W 12V).
Segun tengo entendido la bombilla WY16W halogena equivale a una T15.

Podria alguien explicarme porque habeis optado por la T10 en lugar de la T15?

Gracias compis.
@Vittor nuestro compañero @kinoper si puso enlace de bombillas T15, estás son las que publico en su momento aunque viendo que hay modificaciones como bien dice el , será mejor esperar para pedir ....
1D5C63C1-D69B-4038-9F85-24A7CD2D23E3.png
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Comento diferencias apreciadas en la comparación que hicimos de los 2 karoq juntos,suelo protector del maletero cubre rueda de repuesto el mio es rígido de madera es P21W de skoda,el otro es semi rígido en 2 piezas sello seat.
Parte derecha maletero sujeción triangulo emergencia,el mio trae una correa para meter triangulo de emergencia y sujetarlo,el otro trae triangulo que encaja perfectamente y viene sujeto sello incluido de seat.
Asientos varioflex el mio lleva en la parte trasera inferior un gancho con goma en cada asiento para sujetar algunas cosas u objetos,el otro no los trae.
pilotos traseros parte interior varían el mio trae casquillos para dos bombillas,luz de marcha atrás he intermitencia y se ve sello skoda,el otro trae un casquillo de bombilla mas osea trae 3 pero el 3º sin bombilla y sin hueco hacia la parte exterior del piloto y los casquillos de bombilla son algo distintos varian sello seat.
Piloto antiniebla traseros el mio trae luz en el piloto izquierdo y en la parte derecha reflectan te,el otro en la parte derecha lleva reflectan te que cuando desmontas el piloto sale el reflectan te y sorpresa:eek: lleva un casquillo para bombilla P21W le pusimos una dimos la luz antiniebla y :eek: lucia lleva sello seat.
Piloto luces lectura trasero el mio lleva dos luces C5W y en el centro del plafon una llave de ruleta para seleccionar que luces quieres que se enciendan,el otro lleva dos luces T10 y en vez de esa ruleta lleva una regleta de 4 posiciones y sello VW.
El retrovisor interior tiene distinta forma al que yo llevo el otro es como mas cuadrado y mas grande,vamos mas feo y un pegote.
En el vano motor se ve que algunas piezas varían en color y forma y no se el motivo los dos motores son 1.5 150 CV DSG no entendimos el motivo la tapa del lava parabrisas del otro es amarilla y logo seat,la tapa del liquido de frenos es verde y seat,y así varias cosas mas.
Perdonar por el testamento que os he puesto pero creo que para alguno que aun no le hayan entregado su flecha puede ser interesante y haber si la semana que viene podemos hacer alguna foto de los dos coches juntos y así ver las diferencias.
@moli no se si este sera su sitio de publicar si no fuese te ruego lo cambies a su sitio gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ei @kinoper ,... a ver si podemos desentrañar algunos de los misterios acontecidos ;)

Asientos varioflex el mio lleva en la parte trasera inferior un gancho con goma en cada asiento para sujetar algunas cosas u objetos,el otro no los trae.
Esos ganchos los llevan todos los asientos varioflex. Seguro que los de tu amigo no son sin varioflex?
Por cierto, puedes usarlos para sujetar cosas,... pero los han puesto principalmente para esto:
IMG_2905.jpg

El retrovisor interior tiene distinta forma al que yo llevo el otro es como mas cuadrado y mas grande,vamos mas feo y un pegote.
Hay dos variantes de retro interior.
IMG_2904.jpg

Parte derecha maletero sujeción triangulo emergencia,el mio trae una correa para meter triangulo de emergencia y sujetarlo,el otro trae triangulo que encaja perfectamente y viene sujeto sello incluido de seat
El maletero tambien es distinto si llevas o no varioflex. Hay dos variantes,...
No será esa la diferencia?
IMG_2907.jpg

suelo protector del maletero cubre rueda de repuesto el mio es rígido de madera es P21W de skoda,el otro es semi rígido en 2 piezas sello seat.
De esto también creo que hay dos variantes, pero aquí ya no se cuando equipa una u otra.
Y creo recordar que algún compañero ya comento hace tiempo que su suelo de maletero era semi-rígido y ponia lo de seat.
IMG_2906.jpg
...

Con el resto de temas de motor y luces lo desconozco.

A ver si he acertado con alguna :thumbsdown:
Saludossss
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ei @kinoper ,... a ver si podemos desentrañar algunos de los misterios acontecidos ;)


Esos ganchos los llevan todos los asientos varioflex. Seguro que los de tu amigo no son sin varioflex?
Por cierto, puedes usarlos para sujetar cosas,... pero los han puesto principalmente para esto:
Ver el archivo adjunto 3740


Hay dos variantes de retro interior.
Ver el archivo adjunto 3739


El maletero tambien es distinto si llevas o no varioflex. Hay dos variantes,...
No será esa la diferencia?
Ver el archivo adjunto 3742


De esto también creo que hay dos variantes, pero aquí ya no se cuando equipa una u otra.
Y creo recordar que algún compañero ya comento hace tiempo que su suelo de maletero era semi-rígido y ponia lo de seat.
Ver el archivo adjunto 3741
...

Con el resto de temas de motor y luces lo desconozco.

A ver si he acertado con alguna :thumbsdown:
Saludossss
Buenas noches @Dave siento comunicarte que no as acertado ninguna te explico.
Los asientos son variofles en vez de llevar esos ganchos ay lleva en la parte que queda arriba unos cuadraditos insertados en el asiento con una patilla como para meter algún accesorio para sujetar los asientos puede ser.
El espejo es de ofuscación automática como el de la derecha,pero no tiene esa , es mas parecida la forma al de la izquierda pero aun un poco mas cuadrado y en el plástico se ve el logo vw.
El maletero es como los de variofles pero como se ve en la fotografía de la izquierda debajo de la barra con los ganchos ay un hueco para triangulo emergencia y una correa para sujetarlo,el nuestro no trae ay triangulo,pues el suyo lleva ay uno encajado perfectamente y bien sujeto,triangulo made in seat lleva la marca.
El suelo del maletero en el mio es todo de una pieza tipo madera o DM,pues en el suyo el suelo es mas frágil como DM pero mas fino y partido en dos piezas quizás sea mas cómodo a la hora de levantar el piso,no lo se pero en el centro da la impresión que la moqueta con el paso del tiempo puede rajarse,lleva mas gomas de apoyo por debajo del suelo y un sellazo de seat inconfundible esa pieza.
También como explique diferencia en pilotos traseros y piezas a la vista del vano motor que hallamos visto la impresión que nos dio es que en skoda están teniendo problemas de suministro de piezas y están tirando de piezas de otros modelos del grupo que sean equivalentes al ver los logos en dichas piezas.
Pues nada @Dave lo siento que no hallas acertado una,pero estoy dispuesto a jugar a cualquier juego de azar con tigo fijo que nos forramos:laugh::laugh:
Un saludo compañero
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches @Dave siento comunicarte que no as acertado ninguna te explico.
Los asientos son variofles en vez de llevar esos ganchos ay lleva en la parte que queda arriba unos cuadraditos insertados en el asiento con una patilla como para meter algún accesorio para sujetar los asientos puede ser.
El espejo es de ofuscación automática como el de la derecha,pero no tiene esa , es mas parecida la forma al de la izquierda pero aun un poco mas cuadrado y en el plástico se ve el logo vw.
El maletero es como los de variofles pero como se ve en la fotografía de la izquierda debajo de la barra con los ganchos ay un hueco para triangulo emergencia y una correa para sujetarlo,el nuestro no trae ay triangulo,pues el suyo lleva ay uno encajado perfectamente y bien sujeto,triangulo made in seat lleva la marca.
El suelo del maletero en el mio es todo de una pieza tipo madera o DM,pues en el suyo el suelo es mas frágil como DM pero mas fino y partido en dos piezas quizás sea mas cómodo a la hora de levantar el piso,no lo se pero en el centro da la impresión que la moqueta con el paso del tiempo puede rajarse,lleva mas gomas de apoyo por debajo del suelo y un sellazo de seat inconfundible esa pieza.
También como explique diferencia en pilotos traseros y piezas a la vista del vano motor que hallamos visto la impresión que nos dio es que en skoda están teniendo problemas de suministro de piezas y están tirando de piezas de otros modelos del grupo que sean equivalentes al ver los logos en dichas piezas.
Pues nada @Dave lo siento que no hallas acertado una,pero estoy dispuesto a jugar a cualquier juego de azar con tigo fijo que nos forramos:laugh::laugh:
Un saludo compañero
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
Kinoper 4 - 0 Dave
Victoria por goleada :thumbsup:
...
Ps: El Karoq que citas de tu amigo, es el más raro que he oído nunca :confused:
...es el KaroqFrankestein :D
 
Última edición:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta bien hablar sobre las bombillas LED... pero si comenzamos a tratar sobre asientos, rueda de repuesto, ganchos de tal, adecuación para cual... venga, que ya tenemos otros temas en el foro para hablar de otras cosillas, sigamos con las bombillas, como bien nos dice el título del hilo.
 

J.M.Illán

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Me surge una duda a la hora de cambiar las bombillas de los intermitentes traseros y la de marcha atrás a led¿no da fallo de bombilla fundida?
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Me surge una duda a la hora de cambiar las bombillas de los intermitentes traseros y la de marcha atrás a led¿no da fallo de bombilla fundida?
No da fallo, tienes que probarlas en las dos posiciones y si no te funciona podría ser que no están bien metidas, A mí me ocurrió con una bombilla de marcha atrás que me sonaba un pitido, me volví loco hasta que vi que la bombilla no estaba bien ajustada ....
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues ayer me armé de valor:p:roflmao: y me puse a cambiar las luces halógenas traseras de marcha atrás (2 bombillas) y los intermitentes (2 bombillas). Debajo pondré los enlaces de aliexpress.

La verdad que como dijeron el gran @kinoper y el gran @Iván son bastante fáciles de poner...igual yo me esperaba mas resistencia...todo puede ser :D:D

Simplemente es quitar los tornillos blancos que están detras de las tapas de los laterales del maletero, una vez quitado, desencajas tirando hacia afuera el piloto y este sale muy fácil.

Yo tampoco los desconecté del cable de alimentación, por lo que una vez que levantas las 4 pestañas de la carcasa donde se alojan las bombillas, primero dos y luego las otras dos, extraes el interior donde ya puedes acceder a las bombillas y dejas apoyado el resto del piloto encima del saliente de donde van los faros (haces un poco de equilibrio para que no se caigan pero a mi se me quedaron bastante sujetos).

Quitas las bombillas y pones las nuevas. Bastante simple..O yo acerté a la primera o lo de las polaridades no existen en este caso..pero de 4 bombillas, 4 aciertos.

Probamos que funcionan y volvemos a dejar todo como estaba.

Os pongo fotos del resultado...pero para mi gusto muy recomendable el cambio. Las fotos del antes no las tengo pero ya las puso kinoper antes creo. 20180611_201104.jpg 20180611_201124.jpg 20180611_201242.jpg 20180611_201300.jpg 20180611_201308.jpg

Link de los intermitentes
Screenshot_20180611-232617.png

Vanssi 2x921 912 T15 W16W WY16W bombillas LED CANbus error libre coche reversa de reserva luces de giro blanco ámbar
Vanssi 2x921 912 T15 W16W WY16W bombillas LED CANbus error libre coche reversa de reserva luces de giro blanco ámbar en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles

Link de las luces de marcha atrás:

Screenshot_20180611-232724.png

2 piezas Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 coche Auto Canbus lámparas del marcador luz de lectura iluminación Interior bombilla
2 piezas Super brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 coche Auto Canbus lámparas del marcador luz de lectura iluminación Interior bombilla en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy bien explicado @Sarrios muchas gracias por tu información y por los enlaces, con tu permiso los voy a poner en el hilo de las chuches para que todo aquel compañero que esté interesado las encuentre, nuevamente muchas gracias por tus explicaciones y fotos :thumbsup:
 
Arriba