Bola de Remolque

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien controla del procedimiento legal para montar una bola de remolque?
Creo que algún tipo de legalización requiere para el itv pero lo desconozco.

IMG_2924.JPG

IMG_2923.JPG
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Pues si, el que te lo monta tiene que estar autorizado por Industria y te tiene que dar un certificado como que todo cumple con la legalidad.

Pasas por la itv con ese certificado, no me acuerdo si se lo quedan o se quedan una copia, pagas como cualquier revisión y si te dan el Ok. solucionado.
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Entregas: informe de conformidad del fabricante del enganche, Manuel de montaje y certificado de montaje del taller(todo esto te lo da el taller que te lo monta). Lo entregas en ventanilla y pagas la inspección. Tras pasarla te anotan en la ficha las características del enganche y....listo. conozco el tema;)....cualquier duda me comentas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entregas: informe de conformidad del fabricante del enganche, Manuel de montaje y certificado de montaje del taller(todo esto te lo da el taller que te lo monta). Lo entregas en ventanilla y pagas la inspección. Tras pasarla te anotan en la ficha las características del enganche y....listo. conozco el tema;)....cualquier duda me comentas
Grande @Karoqo
Gracias mil,...
Si me animo cuento con ello :thumbsup:

Ps: nunca he entendido como este extra puede valer 1.000 ñapos :thumbsdown:
 

César

Forero Experto
Grande @Karoqo
Gracias mil,...
Si me animo cuento con ello :thumbsup:

Ps: nunca he entendido como este extra puede valer 1.000 ñapos :thumbsdown:
Pues porque la bola nueva vale una pasta, es eléctrica, y además ya te viene homologada de casa, con lo que te ahorras eso. A la bola has de sumarle un operario montándola, el interruptor, cableado, etc.
Si montas otro tipo de bola (desmontable manual) te puede costar bastante menos, aunque me fío más de los tests de la casa que de un fabricante de enganches que no dispone del vehículo y se basa en planos simplemente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues porque la bola nueva vale una pasta, es eléctrica, y además ya te viene homologada de casa, con lo que te ahorras eso. A la bola has de sumarle un operario montándola, el interruptor, cableado, etc.
Si montas otro tipo de bola (desmontable manual) te puede costar bastante menos, aunque me fío más de los tests de la casa que de un fabricante de enganches que no dispone del vehículo y se basa en planos simplemente.
Cierto @César , es un elemento caro, aunque muy chulo extraible eléctricamente,...
El problema para mi es que no ofrecian eso mismo,... un desmontable manual más asequible de fábrica,...

Casualmente vengo de instalar una en mi otro coche Ver el archivo adjunto 4121


Por cierto, en la web de enganches Aragón ya tienen la bola disponible para el Skoda karoq

Enganches para SKODA Karoq Todocamino
Gracias por la info @JMT1098 :thumbsup:
 

cmoreno8

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, muy buenas,

Me he comprado un Karoq y lamentablemente no venía con la bola de remolque y estoy pensando en ponérsela, pero he visto que de fábrica venía con una bola de remolque eléctrica que se hacía retráctil y se escondía debajo del coche.

Alguien sabe si es posible instalar ese mecanismo si no viene de fábrica?

Gracias.
 

César

Forero Experto
Hola, muy buenas,

Me he comprado un Karoq y lamentablemente no venía con la bola de remolque y estoy pensando en ponérsela, pero he visto que de fábrica venía con una bola de remolque eléctrica que se hacía retráctil y se escondía debajo del coche.

Alguien sabe si es posible instalar ese mecanismo si no viene de fábrica?

Gracias.
Posible será, pero es la opción más cara. Si no me equivoco lo fabrica Bosal.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, muy buenas,

Me he comprado un Karoq y lamentablemente no venía con la bola de remolque y estoy pensando en ponérsela, pero he visto que de fábrica venía con una bola de remolque eléctrica que se hacía retráctil y se escondía debajo del coche.

Alguien sabe si es posible instalar ese mecanismo si no viene de fábrica?

Gracias.
Mirate esto:

Bola de Remolque
 

Edick

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas en la opción "Preparación de un dispositivo de remolque" entiendo que solo es la instalación eléctrica o también te viene la bola?
No veo la opción de la bola, solo de la preparación.
 
Última edición:
Arriba