Bola de Remolque

  • Autor de tema Autor de tema Dave
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Hola de nuevo, me he decido a poner la bola a mi Karoq Style 1.5 TSI 150 CV del año 2023

Creo que la voy a poner fija la bola, y según me han dicho que los sensonseres de marcha atrás no se verán afectados cuando solo esté la bola.
Cuando esté el portabicis si que los sensores habrá que desactivarlo.

Pero cuando solo esté la bola me han dicho que no afectará ya que la bola está en un ángulo muerto y no afecta los sensores.
No se si alguien puede confirmarme esto.

La verdad es que el uso será muy esporádico de un portabicis pero bueno. Parece que me he animado y quiero ponerle la bola y si con la fija no voy a tener problemas cuando no lleve nada pues prefiero poner la bola fija.

Bueno a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Gracias
 
Hola de nuevo, me he decido a poner la bola a mi Karoq Style 1.5 TSI 150 CV del año 2023

Creo que la voy a poner fija la bola, y según me han dicho que los sensonseres de marcha atrás no se verán afectados cuando solo esté la bola.
Cuando esté el portabicis si que los sensores habrá que desactivarlo.

Pero cuando solo esté la bola me han dicho que no afectará ya que la bola está en un ángulo muerto y no afecta los sensores.
No se si alguien puede confirmarme esto.

La verdad es que el uso será muy esporádico de un portabicis pero bueno. Parece que me he animado y quiero ponerle la bola y si con la fija no voy a tener problemas cuando no lleve nada pues prefiero poner la bola fija.

Bueno a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Gracias
Con la bola sola no tendrás problemas .
Cuando enganches algo tienes que desconectar.
 
Yo tengo un kodiaq y la bola desmontable vertical de Aragon, cuando la dejo puesta no tengo problema con los sensores traseros. Recomendación, pongas fijo o desmontable pon centralita específica.
 
Buenas chicos, he leido las últimas 12 páginas del hilo. Voy a poner un enganche de remolque, veo que habláis bien de Aragón y Lafuente, y que es recomendable instalar el kit especifico de 13 polos. ¿Alguien conoce estos enganches? Veo que son más competitivos que los mencionados.

La parte de programación de la centralita pasará por mi mano. ¿Con obdeleven o vagcom se puede hacer?
 
Buenas tardes. Yo he instalado en mi Karoq el enganche extraíble vertical y no hubo que usar programación de centralita ni nada parecido. Solamente he desactivado la frenada de emergencia por proximidad y en el primer viaje y único que he hecho, todo perfecto
Un saludo
 
Lo compré en un especialista en caravanas de por aquí, autostar, pero no sabría decirte el fabricante. Mañana lo miro y te digo con certeza. Es un kit específico para nuestro modelo pero no requiere "tocar" centralita para codificar.
 
Cuando enganchas algo y conectas el conector se te anulan los sensores? Me extraña que siendo específico no haya que codificarlo....
No, todo sigue igual y yo, desde el infotainment, he desconectado únicamente el frenado de emergencia en caso de detección de obstáculos. Los sensores y el 360° siguen funcionando tal cual.
Ayer se me olvidó mirar el fabricante, a ver si hoy me da un poco más la vida...
Yo estoy contento porque de primeras tenía mis reservas y miedos. Tras usarlo, perfecto.
Un saludo
 
No, todo sigue igual y yo, desde el infotainment, he desconectado únicamente el frenado de emergencia en caso de detección de obstáculos. Los sensores y el 360° siguen funcionando tal cual.
Ayer se me olvidó mirar el fabricante, a ver si hoy me da un poco más la vida...
Yo estoy contento porque de primeras tenía mis reservas y miedos. Tras usarlo, perfecto.
Un saludo
No se te anulan dices? Osea q si metes marcha atrás pitan como en una feria y tienes que desconectar los sensores manualmente.
 
A ver, si llevas la bola solamente, evidentemente no pita. Pero cuando llevas, como es mi caso, la caravana, cuando das marcha atrás pita porque tienes la lanza ahí, pero nada molesto (para mí) ya que se ve en qué zona el sensor está naranja. Ya te digo que eso ya sí es una percepción mía y que en mi anterior coche iba también así, por lo que estaré acostumbrado.
 
Lo compré en un especialista en caravanas de por aquí, autostar, pero no sabría decirte el fabricante. Mañana lo miro y te digo con certeza. Es un kit específico para nuestro modelo pero no requiere "tocar" centralita para codificar.

A ver qué cada uno puede poner el kit eléctrico que le venga en gana pero no digamos lo que no es, ya sea porque el que te lo ha vendido te lo ha contado así o por lo que sea. A ti no te han puesto un kit específico para el karoq, te han puesto uno universal y que no te digan que es específico pero que no necesita codificarse.
Si os leéis el hilo, :rolleyes: , tenéis toooda la información de lo que hace un kit específico al conectar el enchufe del remolque siempre que lo hayamos codificado bien.

Buenas chicos, he leido las últimas 12 páginas del hilo. Voy a poner un enganche de remolque, veo que habláis bien de Aragón y Lafuente, y que es recomendable instalar el kit especifico de 13 polos. ¿Alguien conoce estos enganches? Veo que son más competitivos que los mencionados.

La parte de programación de la centralita pasará por mi mano. ¿Con obdeleven o vagcom se puede hacer?

Seguro que has leído las últimas 12 páginas? Lo digo porque en la anterior página explico como codificarlo con obdeleven, módulos a tocar con capturas de pantalla. Además de toda la información que puso Dave y que me sirvió para animarme a hacerlo yo, unas páginas más atrás.
 
A ver qué cada uno puede poner el kit eléctrico que le venga en gana pero no digamos lo que no es, ya sea porque el que te lo ha vendido te lo ha contado así o por lo que sea. A ti no te han puesto un kit específico para el karoq, te han puesto uno universal y que no te digan que es específico pero que no necesita codificarse.
Correcto. Debe ser así.
Un saludo
 
A ver qué cada uno puede poner el kit eléctrico que le venga en gana pero no digamos lo que no es, ya sea porque el que te lo ha vendido te lo ha contado así o por lo que sea. A ti no te han puesto un kit específico para el karoq, te han puesto uno universal y que no te digan que es específico pero que no necesita codificarse.
Si os leéis el hilo, :rolleyes: , tenéis toooda la información de lo que hace un kit específico al conectar el enchufe del remolque siempre que lo hayamos codificado bien.



Seguro que has leído las últimas 12 páginas? Lo digo porque en la anterior página explico como codificarlo con obdeleven, módulos a tocar con capturas de pantalla. Además de toda la información que puso Dave y que me sirvió para animarme a hacerlo yo, unas páginas más atrás.

Si, he visto que pusiste la codificación con el obdeleven, me surgian dudas porque también se habla de otro software. Ya he pedido el kit, ahora toca esperar y la parte de la codificación la intentaré hacer siguiendo tus pasos.

Al final he comprado todo el kit por unos 560€, a ver que tal me va el montaje.
 
Entiendo que tienes taller o algún conocido que te prepare los papeles. También valore esa opción, me salía parecido a ese precio, pero el no tener nadie que pudiese preparame los papeles.....
 
Última edición:
Bueno, ya me llegó el enganche de remolque, marca Lafuente, el kit específico es de Jaeger. Poner el kit especifico trae faena, hay que pasar cables de atrás hacia delante y soltar un par de conectores de la BCM para conectar en los conectores el BUS de comunicación con la centralita del enganche.
1729714374727.png

Una vez todo instalado, borré los errores por desconectar la batería y ya está. Todo bien sin errores. No he codificado nada, pq me da la sensación que puede funcionar sin codificar, desactivando PDC. Pero quería codificarlo, así que pedí el OBD11 y me ha llegado esta semana. En las instrucciones dice que hay que desconectar una clema que hace de puente como muestro en la imagen de abajo.

1729714331336.png

Al desconectar la clema, conectar el OBD11 y escanear errores, me aparecen 2 errores, llego a quitar el error de BUS de datos (Detectado multimontaje) añadiendo en el GATEWAY el módulo 69 (Remolque), el error aparecía en el módulo 19, pero hay otro error en la unidad Front Assist (creo que módulo A5) que no consigo quitar. En la página anterior leí que el forero @ST31416 también le salía y activando el bit 4 del byte 5 del módulo 1 se le quitó. Lo he probado y no se ha ido el error. De todas maneras no he seguido los pasos de codificación que indica el fabricante, solo he curioseado un poco los módulos a codificar pero no lo he hecho, se hace tarde y he revertido los cambios para probar el próximo día.

Añado la codificación aquí, es parecido a los pasos que ha hecho el compañero con el enganche de Aragon.

1729715470280.png

Cositas que he visto curioseando antes de revertir todo para hacerlo el próximo día más tranquilo.
El paso 2, la codificación 09 no la veo en mi coche, quizás es para modelos anteriores al restyling (el mío es MY23 1.5TSI manual). En el paso 5 tampoco veo la unidad 3C, entiendo que tengo que añadirla en la GATEWAY. El módulo 6D no creo que necesite codificar ya que no tengo portón eléctrico

PD: Iré informando y dando detalles por si en un futuro puede servir a alguien.

PD2: soy novato en esto del ODB11, antes de toquetear he hecho una copia de seguridad de todo en backup, en lugar de ir de módulo en módulo, ¿Con eso me vale?
 
Releyendo un par de páginas más atrás @Dave da unas pautas, que tengo dudas,
El Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril , ¿cómo se si mi coche lo lleva? Me da vergüenza pero hay muchas opciones que las desconozco si las tengo, entiendo que no es lo mismo que el Lane Assist que si tiene mi coche.

Y en el módulo de Tráiler tengo estos datos vacíos, se supone que tengo que hacer algo? En el manual no dice nada de esto.

1729716623681.png

Saludos.
 
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