Ayuda en parado

Alcotán.-

Forero Experto
Eso de los 7 segundos donde lo pone?
Y si no pisas el acelerador se va para abajo a los 7 segundos?
Yo tengo entendido que es el AH el único que te mantiene el vehículo frenado en rampa de subida.
Yo si suelto freno en el automático y no piso acelerador, le cuesta pero terminaría subiendo, ya que empuja inmediatamente, pero evidentemente está volcando todo el peso en la caja y eso no es bueno.
Otra cosa es el asistente de descenso, que impide que se embale en bajada.
Hablan del asistente de arranque en pendiente, no del autohold.

Puedes tener el primero y carecer del AH, y es al primero al que se refiere @Toni Creative con los 7 segundos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hablan del asistente de arranque en pendiente, no del autohold.

Puedes tener el primero y carecer del AH, y es al primero al que se refiere @Toni Creative con los 7 segundos.
El asistente al arranque en pendiente creo que nos viene a todos de serie, y si mal no recuerdo, eran 7 segundos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues la verdad que no se me ha ocurrido probarlo sin AH.

De todas formas, solo aclaraba de qué asistente se estaba hablando, a menos que yo también me haya liado :thumbsdown:
En el Karoq seguro que viene de serie. No sé si en el Superb tenéis también de serie este asistente. Aunque como bien decís, ante la ausencia de este o que no te funcione bien, para que preocuparse. Tiras de Autuhold, que al final es similar, y te hace exactamente lo mismo
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues la verdad que no se me ha ocurrido probarlo sin AH.

De todas formas, solo aclaraba de qué asistente se estaba hablando, a menos que yo también me haya liado :thumbsdown:
En el Karoq seguro que viene de serie. No sé si en el Superb tenéis también de serie este asistente. Aunque como bien decís, ante la ausencia de este o que no te funcione bien, para que preocuparse. Tiras de Autuhold, que al final es similar, y te hace exactamente lo mismo
Lo que no entiendo es esta frase
"Antes paraba en la cuesta del garaje y se ponía el freno de mano y ahora nada"

O se refiere a que no le funciona el AH o se refiere a que al detectar que te vas hacia atrás no se le activa el freno de mano eléctrico ( que esto último también pasa si el asistente de pendiente ve que no controla caída o tardas mucho en pisar el acelerador).

Hay algo que no me cuadra en la pregunta de @javat
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo que no entiendo es esta frase
"Antes paraba en la cuesta del garaje y se ponía el freno de mano y ahora nada"

O se refiere a que no le funciona el AH o se refiere a que al detectar que te vas hacia atrás no se le activa el freno de mano eléctrico ( que esto último también pasa si el asistente de pendiente ve que no controla caída o tardas mucho en pisar el acelerador).

Hay algo que no me cuadra en la pregunta de @javat
Es que por esa frase yo decía que el tema es no tener activo el AH, con el coche en D sí paras del todo y llevas el AH es cuando activa el freno eléctrico, sea el cuesta o llano da igual, frena el coche.

Me da que anda un pelin liado y no se explicó como toca.
 
Arriba